Juegos VI Liga Burbuja de ajedrez

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Lugar
Gaule Celtique
Hola de nuevo.

Llevo mes y pico matando ratos muertos en chess.com. Mi ELO es muy malejo, menos de 1000 (aunque veo que es lo habitual, al menos en esa página, pues estoy en el percentil 45). Juego por intuición, pues no tengo cuenta premium ni tiempo/ganas de tomar las lecciones gratis online. Pero dos apuntes:

- En la web buscan traductores del inglés al español, por si a alguien le interesa
- Mi porcentaje de partidas ganadas es casi el mismo sean cuales sean mis fichas, pero con las negras tengo un 5% de partidas terminadas en tablas que con las blancas. ¿Eso a qué puede deberse?

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Lugar
Bailando con fachas
Hola de nuevo.

Llevo mes y pico matando ratos muertos en chess.com. Mi ELO es muy malejo, menos de 1000 (aunque veo que es lo habitual, al menos en esa página, pues estoy en el percentil 45). Juego por intuición, pues no tengo cuenta premium ni tiempo/ganas de tomar las lecciones gratis online. Pero dos apuntes:

- En la web buscan traductores del inglés al español, por si a alguien le interesa
- Mi porcentaje de partidas ganadas es casi el mismo sean cuales sean mis fichas, pero con las negras tengo un 5% de partidas terminadas en tablas que con las blancas. ¿Eso a qué puede deberse?

Un 5% es un porcentaje muy irrelevante, simplemente habrás hecho tablas una vez más con negras que con blancas.

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Lugar
Gaule Celtique
No no, estoy hablando de unas 600 partidas (todas cortas, de 10 minutos cada jugador), y ahora es del 5% pero al principio la diferencia era del 10%. Por saber si hay alguna explicación estudiada a dicho fenómeno.

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Lugar
Bailando con fachas
No no, estoy hablando de unas 600 partidas (todas cortas, de 10 minutos cada jugador), y ahora es del 5% pero al principio la diferencia era del 10%. Por saber si hay alguna explicación estudiada a dicho fenómeno.
Vamos a ver, ¿cuántas de esas 600 partidas han sido tablas? Porque suele ser un resultado poco habitual a estos niveles.

Última edición:
Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
¿Qué apertura utilizas con negras? A lo mejor con negras tiendes más a imitar las jugadas del oponente, dando lugar a posiciones simétricas y tablíferas, o tiendes más a comer/cambiar piezas, y al final acabáis ahogando el rey al no saber dar mate.

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Un 5% es algo irrelevante,no hay ninguna conclusión que extraer de ahí, y menos aún con un elo rondando los 1000 donde las partidas son practicamente aleatorias, como jugar al parchís...

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Hola de nuevo.

Visita el hilo del equipo de Burbuja Info, torneos y palmares, estamos reclutando gente.

EQUIPO DE AJEDREZ DE BURBUJA. COMPETICIONES Y PALMARES.

Vamos a hacer un equipo potente de burbujos en lichess.