Venimos a aprender

Sol Negro

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
1.251
Reputación
1.752
Quizás te induce a error decir que "somos Testigos de Dios para apreciar la Creación" con el reclamo apostólico de ser "Testigos de Dios" para la difusión de su palabra -que podría estar más cerca de un TJ-.

Y obviamente no soy TJ -y aclaro que tienen unas cuantas cosas interesantes, aunque muchas erradas-.

Soy católico, tirando a tradicionalista, aunque un poco atípico en el desarrollo y explicación de la Doctrina -como podrás apreciar- :rolleyes: , trato de actualizarla a un lenguaje más moderno y comprensible para la gente que "ve vídeos en YouTube" y están atosigados de New Age y neo-gnosticismo mal digerido.
Pues pienso que el catolicismo tambien está equivocado, no creo en figuras, ni 3 dioses cómo enseña, pero cada uno que sea lo qué quiera, yo no soy de ninguna religión, sí creo en Dios (esa energía que envuelve el universo esa chispa divina que habita dentro)
 

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.182
Reputación
2.739
Hola "Señor con multinicks que reactiva uno de 14 años de antiguedad para participar en el hilo" :rolleyes: (sin acritud, sólo señalo el detalle). ;)

No deja de sorprenderme la extraña vida que tienen muchos para pensar que "esto es una hez" (secuestro, esclavitud y tal y tal).

Si eres un ESPIRITU no tienes modo de interactuar con la MATERIA salvo ENCARNANDO. Y el mundo "de la materia" es una gozada sensitiva y sensual !!

¿Es que no te das cuenta lo increíble que resulta "tener sed" y poder tomar agua fresca para saciarla? (y ni hablemos de una buena cerveza)

¿Acaso no disfrutas cuando acaricias o te acarician? Y ni hablemos del chutazo que representa un buen momento de sesso !!

¿Sentir frío, calor o que te moje la lluvia no entiendes lo INCREIBLE que es? (ningún espíritu puede sentir nada similar ni de lejos)

¿Percibir los sabores, lo dulce, lo salado, lo caliente, lo frío... crees que es irrelevante? ¿Crees que un espíritu puede "sentir" lo que se siente cuando comes una piza o un churrasco jugoso o unas patatas recién hechas y crujientes?

Y ni digo ya las emociones-sensaciones de un día de playa, sintiendo el sol, la sal en el piel, el golpe de las olas... eso es una maravilla !!

Cada instante y cada cosa que hacemos ENCARNADOS es una emoción-sensación-percepción-experiencia que NO TIENE IGUAL en el mundo espiritual y fuera de la materia.

Juro que no entiendo a la gente que cree que "está en una dolorosa prisión" mientras le acaricia la cabeza a su perro, o se toma un café amargo y delicioso.

CADA SEGUNDO en la vida encarnada, si entienden de "qué va la cosa" es una gozada tras otra, incluyendo el dolor, el miedo, la rabia, el amor, la tranquilidad, el amor.

Y no digo ya el que tiene las habilidades y posibilidad de esquiar en la nieve, andar en moto, dormir bajo las estrellas en una noche de vivac tras haber disfrutado de la magia de un fuego.

¿Qué carajo hacen con su vida para no DISFRUTARLA como gorrinos en el chiquero a cada instante? roto2

¿Es acaso que son cuadripléjicos y sordomudos encerrados en una caja?

Increíble. Realmente increíble. doh!
Vivir encarnado en la tercera dimension, puede ser el CIELO o el INFIERNO en la tierra. Por alguna razón la mente humana tiende a olvidar todo lo malo y recordar lo positivo. Eso es una trampa.
Hablas de los goces, de experimentar los placeres y tal.
Pero hay personas que malviven su existencia sufriendo enfermedades super dolorosas, cronicas, en que cada dia es una lucha contra el DOLOR.
Imagina tener migrañas cada dia, y el dia que no tienes dices oh que bonita es la vida sin dolor! Y piensas que para el resto de personas es asi cada dia, mientras que para ti es un infierno.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
530
Reputación
1.700
Y como posdata...¿teneis noción de las ECM y os han influido de alguna manera en el planteamiento del tema tratado?. Lo comento, porque leyendo sobre el tema muchas de las constataciones de tales experiencias coinciden sobremanera con la tesis planteada por el OP.
Hay literatura para aburrir respecto a los ECM. Pero son cosas que la mayoría de la gente prefiere obviar, es más cómodo seguir diciendo que "no hay pruebas de otra vida después de esta" .

Si lo que buscamos es saber de donde vengo,donde estoy y a donde voy nunca lo vas a llegar entender por mucho que te vayas a reencarnar en este mundo, donde los conocimientos que te dan para elegir son muy limitados a parte de que gran parte de ellas son mentiras o están tergiversadas.
Es que no buscamos eso. No estamos aquí para eso, en realidad es mucho más "sencillo" (sencillo de decir, de practicar, bastante menos). Estamos aquí para aprender a no hacernos daño, y reconocer que el supremo principio de nuestra existencia es el amor.

Este plano no es la universidad, aquí no se viene a aprender a hacer ecuaciones matemáticas, a interpretar a Platón o a estudiar Medicina, estamos en "EGB", venimos a aprender a leer, escribir, y sumar 2 y 2: tan sencillo como eso. Las cuestiones existenciales que planteas son demasiado avanzadas para nuestro estado en este plano.

Cuando estás en la guardería, nadie te va a exigir que te sepas la tabla de multiplicar del 9, pero si le pegas a otro niño, lo más normal es que sí intenten inculcarte que "eso no se hace". No es más que eso.

Estamos aquí porque no hemos sabido amar y no hemos sabido erradicar la crueldad, el egoísmo y la ignorancia de nuestro ser. Estamos aquí para aprender eso. Y no necesitas creencias, libros ni gurús para aprender eso: todo ser humano distingue del bien y del mal en el fondo de su corazón. Pero tendemos a elegir el mal. Eso es lo que hemos venido a corregir aquí.

La base de todo esto es que somos inmortales. Tenemos todo el tiempo del mundo para aprender. Cuando no estás limitado por el tiempo, no necesitas "apresurar" a nadie. ¿Quieres ser malo? Sé malo. ¿Quieres hacer daño? Haz daño. ¿Quieres suicidarte 10 veces seguidas? Tú mismo. Se respeta el principio del libre albedrío. A nadie se le obliga a seguir una línea de conducta. Puedes ser un político corrupto, un asesino o un traficante. Pero, cuanto más mal generas, más mal sufres. Llega un momento en que el dolor (consecuencia) generado por el mal que has hecho (causa) es tan grande, que el dolor supera al placer de hacer el mal. Y entonces es cuando se vuelve la vista a la luz que siempre se quiso ignorar.

A algunos les llevará 2 vidas aprenderlo, a otros les puede llevar 1.000. A los que están por debajo de nosotros en planos de baja vibración, fácilmente les llevará el triple.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
530
Reputación
1.700
esta idea mejor no plantearsela ni darle vueltas, mejor seguid creyendo que estais en la escuela de almas y que desde arriba nos observan con cariño y cuidado nuestras abuelitas
Y así es. Pero también te están observando tus enemigos, que quieren tu ruina.

En el bajo astral hay almas que han hecho de su credo el dolor y la mentira, e intentan arrastrarte con ellos, porque mal de muchos, consuelo de simples. Forman "mafias" e intentan influir a la gente en pos de que se hagan daño. Ellos no pueden hacerte nada por sí mismos (tienen prohibido actuar en este plano) pero intentan influirte para que el daño te lo hagas tú mismo. Intentan generar adicciones, pensamientos suicidas, repruebo y miedo. Vampirizan el miedo y se alimentan de él. Pero no son (ni mucho menos) los "dueños" del mundo.

Yo los he visto "trabajar" alguna vez en el astral. Y no son más que matones. Intentan asustarte conjurando imágenes que ellos creen que pueden asustarte. Payasos diabólicos, insectos gigantes y cosas así. Son como las fotos de un libro, no hay porque temerlos, aunque sea desagradable mirarlos.

Imagínate que vas por la calle y te encuentras con un grupo de 6 pandilleros dispuestos a reventarte la cabeza y robarte. De repente, sacas un arma de fuego y empiezas a repartir tiros, y todos salen corriendo. Esa "pistola" con estos seres, es el amor y el perdón. Se acercan a ti intentando acojonarte con imágenes de terror. Les dices que sabes lo que están intentando hacer, y que aún así, los amas y los perdonas por ello. Verás que rápido desaparecen de tu vista, como piojos huyendo ante el jabón.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.326
Reputación
40.222
Hay que jorobarse lo que somos capaces de inventarnos los humanos para no aceptar la realidad de frente.

La vida es esta fruta hez que sobrellevamos lo mejor que podemos. Y no hay nada ni antes ni después.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
528
Reputación
9.519
Pues pienso que el catolicismo tambien está equivocado, no creo en figuras, ni 3 dioses cómo enseña,
pero cada uno que sea lo qué quiera, yo no soy de ninguna religión, sí creo en Dios
(esa energía que envuelve el universo esa chispa divina que habita dentro)
es decir que tu crees solo en la binaridad, o dualidad, la existencia del tablero nada mas,

el padre como energia exterior que envuelve la creacion o universo para los que creen en la ciencia
y el espiritu santo o chispa divina que habita dentro de la creacion,

imagino que creeras tambien que habita dentro de todas las cosas, ya sea debajo de las piedras
o en la hez y otroas inmundicias

yo creo que es mas completa y acertada la creencia de que dios puede ser al mismo tiempo trino,
habitar tanto fuera como dentro, pero localizadamente , y esa es la trinidad,

la tercera forma de manifestacion es la encarnacion en su hijo elegido

pero no solo eso, si no que ademas tambien se manifesaria en todos aquellos que recivben el espiritu,
todos a los que jesus consideraba hermanos,,
es decir todos los que cumplen la voluntad del padre, las fichas blancas del tablero

la peculiaridad de jesus es que el tiene el poder de tornar las fichas negras en blancas mediante el evangelio

todos los niños qe recibimos la enseñanza de la trinidad nos hicimos caricias mentales y mas de uno
comenzo a perder ahi su naciente fe al ir siendo programado por el otro lado mediante la ciencia, matematicas, razon

no creo que fuera un error de los que eligieron impartir esa doctrina aparentemente tan abstracta e irracional
tan temprana mientras al mismo tiempo te moldeaban para convertirte en un automata incapaz de pensar
y cuestionarte nada fuera de la caja y prision mental en la que te metia el sistema educastrante

pienso mas bien que fueron implantadas tanto esa semilla ideologica como tantas otras como semillas
qe permanecen enterradas durante años en estado latente esperando a que arda el bosque para poder por fin germinar

es decir que mas adelante cuando tengas bajones, crisis, replanteamientos de tus creencias,
esas creencias que apartaste y que no supiste interpretar, de repente reaparecerian en tu vida al tener hijos,
perder padres, hacerte viejo, ver todo derrumbarse a tu alrededror, guerras, reseteos, vuelta a empezar
otra vez repitiendo los mismos errores, la gente vovliendo a creer otra vez en los perros con distintos collares, etc

hay incluso otra opcion, pero esta ya es una rayada de mas mias, segun la cual tambien
se explicarian los parecidos fisicos entre muchos famosos y mandatarios, a veces incluso entre sus nombres,

y no es otros que todos serian en realidad hermanos por parte de padre,
no voy a decir quienes creo que serian los padres de todos esos hermanos y hermanas,
pues ni quiero tener problemas ni estar pecando gravemente al acusar a quien pudiera ser inocente de mis paranoias

pero esta creencia mia cumpliria tambien con la creencia de la trinidad, solo que las inseminaciones serian reales ,
lo que no se si las virgenes serian drojadas, abducidas mediante creedos extasiantes,
sueño profundo, estados alterados de conciencia, etc

o si tambien valdrian prostis sagradas al servicio del templo

y por supuesto los angeles anunciadores serian tambien personas fisicas, no se exactamente como lo harian ,
pero todo el proceso vendrria dando como resultado la inseminacion de un linaje real,
tal y como fue el caso de jesus del cual se comienza dando su linaje ascendente hasta llegar a david,

algunos serian reconocibles por tatuajes de coronas, auqne la mayoria de los que lo llevan no sean de essos linajes


del mismo modo, paralelamente, muchos nichos estarian siendo engendrados constantemente como hijos del diablo,
mediante ofrendas satanicas, vudu, celebridades, drojadictos, indstria del prono, etc

de ahi el incremento de niños autistas, con disforia, con dobles espiritus, debido a que ssus padres inconscientemente
anduvieron creyendo en la new age, reiki, alucinogenos, amor libre, anarkia, espiritu de reberldia,

todos esos seriamos las figuras negras del tablero, los peones los ignorantes que juegan con fuego descociendo el peligro
y que estan creyendo en el espiritu del error

y los de arriba sumos sacerdotes satanicos consagrados a diosas del mar, orishas, santerias, bafomets, dioses del hinduismo, etc
todo lo que niegue la figura del redentor

de ese modo todos lso personas de color seriamos anticristos, alimentados por ese espiritu, auqhue luego hubiera una jerarquia tanto fisica como espiritual

esa es la encarnacion, la tercera deidad, y no algo que permanezca fuera o sobre el tablero
 
Última edición:

Sol Negro

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
1.251
Reputación
1.752
es decir que tu crees solo en la binaridad, o dualidad, la existencia del tablero nada mas,

el padre como energia exterior que envuelve la creacion o universo para los que creen en la ciencia
y el espiritu santo o chispa divina que habita dentro de la creacion,

imagino que creeras tambien que habita dentro de todas las cosas, ya sea debajo de las piedras
o en la hez y otroas inmundicias

yo creo que es mas completa y acertada la creencia de que dios puede ser al mismo tiempo trino,
habitar tanto fuera como dentro, pero localizadamente , y esa es la trinidad,

la tercera forma de manifestacion es la encarnacion en su hijo elegido

pero no solo eso, si no que ademas tambien se manifesaria en todos aquellos que recivben el espiritu,
todos a los que jesus consideraba hermanos,,
es decir todos los que cumplen la voluntad del padre, las fichas blancas del tablero

la peculiaridad de jesus es que el tiene el poder de tornar las fichas negras en blancas mediante el evangelio

todos los niños qe recibimos la enseñanza de la trinidad nos hicimos caricias mentales y mas de uno
comenzo a perder ahi su naciente fe al ir siendo programado por el otro lado mediante la ciencia, matematicas, razon

no creo que fuera un error de los que eligieron impartir esa doctrina aparentemente tan abstracta e irracional
tan temprana mientras al mismo tiempo te moldeaban para convertirte en un automata incapaz de pensar
y cuestionarte nada fuera de la caja y prision mental en la que te metia el sistema educastrante

pienso mas bien que fueron implantadas tanto esa semilla ideologica como tantas otras como semillas
qe permanecen enterradas durante años en estado latente esperando a que arda el bosque para poder por fin germinar

es decir que mas adelante cuando tengas bajones, crisis, replanteamientos de tus creencias,
esas creencias que apartaste y que no supiste interpretar, de repente reaparecerian en tu vida al tener hijos,
perder padres, hacerte viejo, ver todo derrumbarse a tu alrededror, guerras, reseteos, vuelta a empezar
otra vez repitiendo los mismos errores, la gente vovliendo a creer otra vez en los perros con distintos collares, etc

hay incluso otra opcion, pero esta ya es una rayada de mas mias, segun la cual tambien
se explicarian los parecidos fisicos entre muchos famosos y mandatarios, a veces incluso entre sus nombres,

y no es otros que todos serian en realidad hermanos por parte de padre,
no voy a decir quienes creo que serian los padres de todos esos hermanos y hermanas,
pues ni quiero tener problemas ni estar pecando gravemente al acusar a quien pudiera ser inocente de mis paranoias

pero esta creencia mia cumpliria tambien con la creencia de la trinidad, solo que las inseminaciones serian reales ,
lo que no se si las virgenes serian drojadas, abducidas mediante creedos extasiantes,
sueño profundo, estados alterados de conciencia, etc

o si tambien valdrian prostis sagradas al servicio del templo

y por supuesto los angeles anunciadores serian tambien personas fisicas, no se exactamente como lo harian ,
pero todo el proceso vendrria dando como resultado la inseminacion de un linaje real,
tal y como fue el caso de jesus del cual se comienza dando su linaje ascendente hasta llegar a david,

algunos serian reconocibles por tatuajes de coronas, auqne la mayoria de los que lo llevan no sean de essos linajes


del mismo modo, paralelamente, muchos nichos estarian siendo engendrados constantemente como hijos del diablo,
mediante ofrendas satanicas, vudu, celebridades, drojadictos, indstria del prono, etc

de ahi el incremento de niños autistas, con disforia, con dobles espiritus, debido a que ssus padres inconscientemente
anduvieron creyendo en la new age, reiki, alucinogenos, amor libre, anarkia, espiritu de reberldia,

todos esos seriamos las figuras negras del tablero, los peones los ignorantes que juegan con fuego descociendo el peligro
y que estan creyendo en el espiritu del error

y los de arriba sumos sacerdotes satanicos consagrados a diosas del mar, orishas, santerias, bafomets, dioses del hinduismo, etc
todo lo que niegue la figura del redentor
Solo creo que existe un Dios, y esa esencia divina habita en toda su creación. La santísima trinidad es un cuento. Y Jesús de Nazaret un profeta
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.973
Reputación
20.900
Hay dos maneras de entender la vida: la materialista y la espiritual.

En nuestra sociedad la inmensa mayoría de personas tienen una visión materialista. Entienden que el mundo empezó con el Big Bang (no se les ocurre preguntarse cómo pudo surgir algo de la nada antes de la gran explosión), que ellos no existían antes de su concepción (aunque luego no tienen ningún tipo de dilema moral con el aborto), que desaparecerán para siempre con su muerte y que el tiempo que vayan a estar vivos es todo lo que tienen (y, por lo tanto, la vida es una especie de videojuego donde hay que intentar pensar lo menos posible en cuestiones metafísicas y tratar de estar lo mejor posible).

El materialismo nunca me ha parecido una interpretación adecuada. Es como vivir constantemente ignorando el elefante de 10 toneladas en la habitación. Puedes ignorarlo por momentos...pero en el fondo siempre sabes que está ahí. No logro entender cuál puede ser la motivación de una persona para levantarse todos los días, ir a trabajar, sufrir las dificultades inherentes al propio proceso vital en sociedad y ver cómo todo lo que amamos desaparece inevitablemente para siempre. Y eso considerando una vida privilegiada, en sociedades avanzadas, con salud física y mental, con cierta holgura material. No te quiero ni contar si además uno tiene que pasar por discapacidades de cualquier tipo, miseria material, enfermedades o sufrimiento y muerte de sus seres queridos (lo cual, dicho sea de paso, estadísticamente es altamente probable a lo largo de una vida promedio de 80 o 90 años). Honestamente, la única manera coherente de vivir materialistamente es suicidarse en cuanto las condiciones de vida bajan de ciertos standards (motivados siempre por nuestra comparación con los demás).

El espiritualismo, por el contrario, se basa en las diferentes tradiciones religiososas y filosóficas que sostienen la dualidad inherente a la experiencia humana (cuerpo y alma). Más allá de las particularidades de cada tradición, hay una filosofía perenne, común a todas ellas, que nos habla de nuestra existencia anterior y posterior a nuestra muerte física y de un plano de existencia diferente a este. Nos habla de la continuidad de nuestra identidad esencial. Además de este común denominador religioso-filosófico, tenemos infinidad de testimonios místicos, viajes astrales, regresión a vidas pasadas, experiencias cercanas a la muerte y contactos espiritistas.

Los materialistas piensan que todo el inmenso caudal de vida que "la ciencia" no puede explicar no es más que superstición e ignorancia. Se niegan a mirarle a los ojos al elefante en la habitación y admitir que no pueden explicar infinidad de hechos, así que optan por ignorarlos sistemáticamente.

Yo solo sé que me convence muchísimo más la postura espiritualista. No tengo ninguna duda de que yo, el tipo que ahora está escribiendo estas palabras, ni empiezo ni acabo en las circunstancias concretas de mi existencia actual. Y también sé que esta experiencia material de la entidad eterna y espiritual que soy ha de tener alguna razón de ser, cuya complejidad y extensión escapan de mi entendimiento.

Decir que venimos a este plano de existencia a aprender me parece consecuente y asumible. Confío en que, al trascender, entenderé con más profundidad la extensión y las implicaciones de este aprendizaje material como Xequinfumfa. No tengo prisa, pero sí curiosidad por entenderlo.

Saludos, bendiciones y no seáis cazurros materialistas, hacedme el favor y hacéroslo a vosotros mismos.
 

esmejortenerfe

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
723
Reputación
1.313
Si a alguien le ayuda a sobrellevar su existencia creer estas cosas, pues bien empleadas están. Para eso se inventaron las religiones, para el control de masas.

Pero la realidad es bastante más sencilla: esto es una granja, creada por nuestros amos, a los que jamás hemos visto siquiera. El fin último de nuestra existencia es sufrir, y si nos permiten ciertos placeres, es porque un sufrimiento continuo nos agotaría muy rápido. El aire fresco, la comida sabrosa, el sesso, la velocidad, o cualquier otra sensación o emoción, se nos permite por motivos de eficacia del sistema.

Lo único cierto es que estamos metidos en un ciclo de reencarnaciones, pero nada más.
Bueno, yo espero que a pesar de todo lo que vemos y lo que hemos ido comprendiendo de este tinglado haya alguna "salida", por decirlo así, que no sea tan tremendo. Porque lo de que hay que purgar siempre pecados o aprender, cuando no simplemente a trabajar y a cotizar, eso ya no se lo cree nadie.

Te dejo un vídeo chuli que también puede tener razón, por otra parte
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.207
todos los niños qe recibimos la enseñanza de la trinidad nos hicimos caricias mentales y mas de uno
comenzo a perder ahi su naciente fe al ir siendo programado por el otro lado mediante la ciencia, matematicas, razon

no creo que fuera un error de los que eligieron impartir esa doctrina aparentemente tan abstracta e irracional
tan temprana mientras al mismo tiempo te moldeaban para convertirte en un automata incapaz de pensar
y cuestionarte nada fuera de la caja y prision mental en la que te metia el sistema educastrante

Solo creo que existe un Dios, y esa esencia divina habita en toda su creación. La santísima trinidad es un cuento. Y Jesús de Nazaret un profeta

Creo que no hace al tema central del hilo, pero señalan un punto interesante.

El concepto de la "Trinidad" es una apaño para mejorar la Teología judía (que tiene fallos en esa materia), pero sin llegar a la sofisticación de los Vedantas -y posteriormente de la Cábala-.

No es que "esté mal" (las manifestaciones de un Dios infinito requieren un tratamiento particular), pero la solución encontrada a ese dilema teológico fue brillante por un lado (al resolver el problema) y chapucera por el otro (al meter con calzador un esquema sumamente complejo).

Le tocaba a los cristianos enfrentarse a ese dilema, porque los judíos pueden postergar su definición sobre la naturaleza del Mesías hasta que llegue... pero los cristianos decían que Jesús era el Mesías y con carácter de "Dios Encarnado" y no podían evadirla.

Fíjense en todo caso que el debate se inició en el Siglo II y recién lo dieron por cerrado en el Concilio de Nicea en el Siglo IV. Trescientos años de debate se dicen pronto, pero no son poca cosa. :rolleyes: Y en el camino quedaron unas cuantas posturas interesantes para discutir (caso de los arrianos y nestorianos) y hasta dejaron latente el problema del Filioque (si el Espíritu Santo procede del Padre o del Padre y el Hijo) y que por si fuera poco estuvo entre los motivos de la posterior separación de la Iglesia Ortodoxa.

Este es sin duda uno de los "flecos" de la Teología cristiana, que está BIEN RESUELTO, pero que se "quedó corto" en su desarrollo.

Un desarrollo más correcto y sofisticado para ese problema (manifestaciones de Dios), lo tenemos en los Vedanta y el Cábala.

En todo caso hago notar que no tener idea de cómo funciona un Microondas, no nos impide utilizarlo y calentar cosas en él. La Doctrina de Salvación del cristianismo es correcta, aunque el detalle de la "estructura de Dios" se haya terminado resolviendo a los empellones.

De hecho el Islam -varios siglos posterior- opta por "simplificar" el problema al máximo y regresar a un monoteísmo más concreto que el de los judíos incluso, y por supuesto ve el tema de la Trinidad como una herejía.

Son temas complicados pero apasionantes, porque como señala Xequonfumfa:

Más allá de las particularidades de cada tradición, hay una filosofía perenne, común a todas ellas
 

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.182
Reputación
2.739
La teoría de la reencarnación hace aguas en muchos sentidos y es un intento de justificar cosas que no se pueden hacer desde el punto de vista muy simplista, casi todos los aprendizajes que mencionáis que puedo hacer son superfluos desde un punto de vista espiritual.

Si lo que buscamos es saber de donde vengo,donde estoy y a donde voy nunca lo vas a llegar entender por mucho que te vayas a reencarnar en este mundo, donde los conocimientos que te dan para elegir son muy limitados a parte de que gran parte de ellas son mentiras o están tergiversadas. A mi me gustaría pensar como lo haces tú y como a muchos, ayuda mucho a tirar para adelante en el día a día, pero en base a mi experiencias y a lo que veo me cuesta pensar así, y es fácil que después de la muerte si hay algo sea peor que esta experiencia, la gente asume que lo que viene después es de color de rosas ya que esta quemada en esta vida y ni se plantea que pueda ser algo peor independientemente de que hayas sigo una buena persona o no, ¿quien te garantiza eso?
Si la reencarnación te hace aguas como explicas los cientos de casos documentados donde un niño se pona a hablar una lengua extranjera (de su otra vida) sin que nadie le haya enseñado nunca?
O niños que le dicen a sus padres yo antes vivia en ese pueblo, y van los padres y lo llevan y dice el niño: en esta farmacia antes habia una panaderia, y los viejos del lugar dicen Si es cierto!
Luego esta el caso en que gente tiene dolores o marcas en lugares donde fue la causa de la muerte en la vida anterior...
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.164
Reputación
7.422
Qué estupendo razonamiento contenido en tu post. =D>

Y aquellos que se debatan tratando de analizar el Universo (la Creación, la Existencia) desde una perspectiva "humana", obviamente no pueden llegar a respuestas CORRECTAS, porque la complejidad de la Creación (léase EXISTENCIA DEL SER MANIFESTADO) excede en mucho el "centímetro" que utilizamos para medirlo.

Y ya que lo dije, me gusta la analogía así que voy a completarla.

Si tuviésemos que determinar el diámetro de la Tierra y la única herramienta que tuviésemos fuera UN CENTIMETRO, la tarea sería imposible. Aún dedicando a ella todos los días de nuestra vida, moriríamos antes de "haber dado la vuelta" para enterarnos cuánto mide.

Pero existen otras herramientas y métodos. Sin ir muy lejos el BUDISMO se orientó a ENTENDER Y EVITAR EL SUFRIMIENTO.

Existen muchas escuelas budistas y hay ciertas diferencias entre ellas, pero en lo básico coinciden (es como los diferentes cristianismos... hay DECENA DE MILES, pero en lo básico coinciden).

Y no es porque el Budismo "evite el dolor" (me pinchan y no me duele, me cortan y no sangro), sino que nos indica que se trata de "ilusiones de la materia" y que no debemos verlas desde el ego de pensar que "nosotros" sufrimos... el desapego enseña a aceptar lo bueno y lo malo, lo doloroso y lo gozoso, sin INVOLUCRARNOS desde el ego con esas emociones.

¿Y por qué el Budismo explica esto de este modo?

Porque entiende que lo que existe realmente es LA VIDA (el ser manifestado), pero que LOS HOMBRES (el ser individualizado) es puramente contingente, ni bueno ni malo, ni maravilloso ni petulante.

Por eso el ejemplo del MAR (el ser manifestado) y las GOTAS (el ser individualizado). La vida humana es un momento de "individualización" del ser (como una gota), que luego retorna al todo del ser (el mar).

También suelen usar como ejemplo EL FUEGO que se encienda en muchas VELAS... cada vela contiene "fuego", pero ninguna vela es "el fuego". Se encienden, brillan, se apagan.

Por lo tanto desde la perspectiva del Budismo no hay "enseñanza" o "aprendizaje" alguno en el hecho de vivir, sólo INDIVIDUALIZACION y luego RETORNO A LA FUENTE. No tienes que "aprender" nada, sencillamente porque TODO ESTA EN LA FUENTE (el ser manifestado).

Como la existencia INDIVIDUALIZADA (nosotros hoy) es muy atractiva y atrapante (el EGO es fuerte), tendemos a pensar que "seguimos individualizados luego de la muerte" y que por lo tanto nos "valen las enseñanzas o aprendizajes" porque las aprovecharemos en el futuro, o son parte de un proceso de "aprendizaje". Pero eso sólo es una ILUSION, una FALSA PERSPECTIVA.

Me parece muy interesante el enfoque budista y si logras compenetrarte de él, realmente le quitas importancia al breve momento de individualización, sin miedos por la "desaparición posterior" porque en definitiva regresas a la VIDA como un todo (que es lo que realmente existe). De todos modos esa sensación de "comunismo post-vida" de que "dejamos de existir individualizados", a mucha gente la aterroriza porque el EGO MANIFESTADO INDIVIDUALMENTE es muy poderoso... ¿cómo puede ser que "YO" desaparezca? Imposible !! nonono:

Visto desde el Budismo entonces (y aclaro que tiene una buena "parte" de la respuesta), en esta vida no hay APRENDIZAJE que valga la pena, ni sentido de que se "APRENDA" nada, ya que la VIDA MANIFESTADA (el mar) ya sabe todo, y conoce todo, y no necesita "aprender" nada... además, cualquiera cosa que "aprendamos" en definitiva luego se funde con la Vida.

La llama de la vela al apagarse, no apaga al FUEGO que sigue existiendo y encendiendo muchas otras velas.
Bueno tiene fallos sobre el concepto de Dios: puede ser benevolente o maligno, ser omnipresente o limitado,... depende del concepto de cada cual tiene sobre un Dios o no.

Y también fallos sobre lo que tiene que tener una creación: el concepto del bien y del mal, deben ser parte o no necesaria en toda realidad. Si tiene libre albedrío o no y cual sería su implicación...

Pero el concepto de karma no tiene sentido "lógico" pues cada alma venida creada y venida a la tierra es única. Y un ciclo no implica repetir individualmente los mismos pasos, un ciclo es algo que se repite de manera general siempre para todos pero no tiene porque ser repetitivo.



Además, por poner un ejemplo:

No tiene sentido afirmar, aislar ni maltratar socialmente a un niño alvino en áfrica o a cualquier otro niño, diciendo que ha nacido así porque en otras vidas fue malo. Eso es totalmente una locura que nace gracias a ese tipo de creencias de gente acomodada para justificar ciertas desigualdades sociales.

Si existe una fuente origen, no tenemos porque conservar la individualidad aparente pues formamos parte del todo. Ese concepto que es difícil de asimilar a la ver es muy bonito, pero el ego no permite verlo. Sin embargo es algo que todos intuimos pues cuando alguien muere, parte de su esencia siempre queda con nosotros, en nuestro recuerdo.

La información no desaparece, solo se transforma...

En todo momento y lugar siempre se aprende, y me emociona volver de nuevo a terminar lo qué me quede pendiente, le agradezco al creador del universo, que es el padre interno, y la nuestra divina madre. No creo en el Karma, pero si a las consecuencias de nuestros actos, para bien ó mal.
También creo en que nuestras acciones son importantes, pero hay que tener cuidado en medir la repercusión que tienen en los demás. Y eso es mas complicado que determinar si son buenas o malas para los demás o justas.

Si la reencarnación te hace aguas como explicas los cientos de casos documentados donde un niño se pona a hablar una lengua extranjera (de su otra vida) sin que nadie le haya enseñado nunca?
O niños que le dicen a sus padres yo antes vivia en ese pueblo, y van los padres y lo llevan y dice el niño: en esta farmacia antes habia una panaderia, y los viejos del lugar dicen Si es cierto!
Luego esta el caso en que gente tiene dolores o marcas en lugares donde fue la causa de la muerte en la vida anterior...
Eso se puede explicar si existe una fuente de acceso de información al absoluto o bien mediante información genética desconocida.

Es curioso que algunos inventos o ideas, suceden simultáneamente:


O como bien dices, personas que despiertan después de un coma o algo así y saben cosas que no deberían:


Son cosas de desconocemos la masa pero supongo que estarán bien documentadas y estudiadas.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
Si la reencarnación te hace aguas como explicas los cientos de casos documentados donde un niño se pona a hablar una lengua extranjera (de su otra vida) sin que nadie le haya enseñado nunca?
O niños que le dicen a sus padres yo antes vivia en ese pueblo, y van los padres y lo llevan y dice el niño: en esta farmacia antes habia una panaderia, y los viejos del lugar dicen Si es cierto!
Luego esta el caso en que gente tiene dolores o marcas en lugares donde fue la causa de la muerte en la vida anterior...

Eso me lo he preguntado yo también . Como se conjuga esto la creencia cristiana de que solo hay una vida.

Tal vez @Nico pueda arrojar algo de luz al respecto.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.452
Reputación
5.847
Leyendo un poco por encima, me ha llamado la atención que resulte tan difícil entender el concepto de la Trinidad.

Tenemos el triángulo, es la primera forma posible , el primer polígono, la entrada al mundo material.

con una o dos líneas, no es posible formar un polígono.

Entonces son necesarias tres para que todo lo demás sea posible.

Así que Dios, al manifestarse, lo hace en esa forma

Porque no puede manifestarse de otra

El existe antes de la manifestación, y también después .

Y ahí, es UNO

Pero la manifestación, la Creación, la existencia en el espacio-tiempo, exige una Trinidad

Y por eso es un misterio que no podemos dilucidar más que por analogía

No podemos saber , o mejor, no sabemos como hace Dios para dividirse en tres, pero esa es la idea

Lo hace

Y lo vemos en la quimica, donde son necesarios, ácidos, bases y sales

Y lo vemos en la Física, donde podemos crear todos los colores combinando tres colores primarios

Y lo vemos en el arte, donde usamos luz, oscuridad y medio tono para componer.

Es un misterio que sea así, pero es así, la Trinidad está omnipresente a nuestro alrededor, es lo único que hay.