Venimos a aprender

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.207
Haced este tipo de análisis, es lo lógico y práctico aunque no conveniente. El resto son pajillas que no se sostienen.

Cualquiera.. encaras tu análisis desde una perspectiva ERRADA (humana) y bajo PREMISAS INCORRECTAS (humanas).

Si te compras un helado y se te cae al suelo, para ti es una frutada (perdiste un helado), pero para todas las hormigas de la comarca será un festín con visos de orgía.

Desde tu perspectiva "humana" perder el helado es "feo", desde las perspectiva de las hormigas Dios es súper-guay y les ha enviado un festín inesperado y gratuito.

Quieres evaluar la vida de un alma (o espíritu en realidad) inmortal, con el esquema de análisis de un ser material que vive -con suerte- unos 80 años.

En cuanto a la cuestión del "aprendizaje", creo que es relativamente secundaria (y no deja de ser un engaño del Ego). En realidad estamos aquí para darle a Dios una perspectiva múltiple de su Grandeza en la porción manifestada de la Creación.

Es parte de una misión Divina y con fines superiores, aunque eso no quede claro desde la "razón" (humana) y debamos apoyarnos en la REVELACION para comprenderlo (los que deseen aceptar la Revelación y gozarse en ella, el resto puede sentir que están en una guandoca inacabable de torturas sádicas si es su gusto, también es una perspectiva interesante para Dios).
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.207
Y cuando arrancas una mala hierba de raiz y la dejas bocabajo para que se le sequen las raizes y se descomponga.

Esa plantita también estaba aprendiendo?
Esto puede ser sencillo de explicar, pero complicado de entender Omega.

La vida es un estado de manifestación del ser extraordinario y maravilloso. Escasísimo en el Universo -e incluso quizás hasta sea exclusivo de la Tierra-.

La energía puede convertirse en MATERIA bajo condiciones muy particulares, pero dentro de todo relativamente sencillas (de hecho hay cientos de miles de millones de estrellas, planetas y hasta polvo espacial)... pero que la materia se convierta en VIDA está en otro nivel y escala.

Como manifestación del Ser la VIDA (toda) es un milagro. Y el modo en que opera es COLECTIVO, aunque somos los únicos "conscientes" que podemos "verlo" y hasta estudiarlo y entenderlo.

Esa "plantita" desenterrada, es alimento de "otras" porciones de vida en un ciclo extraordinario. Incluso nosotros mismos somos el hogar de MILLONES de bichito, bacterias y hongos (alrededor del 3% de tu peso corporal de hecho). Mientras vivas será el hogar y alimento de VIDA en tu interior, por el solo hecho de VIVIR DAS VIDA.

Y a tu muerte alimentarás a otros tantos.

Como te dije, es SENCILLO DE EXPLICAR, pero quizás no tan sencillo de ENTENDER.

Ahora bien, lo que no debe confundirte es la parte MATERIAL con la parte ESPIRITUAL de este proceso. La materia de los seres vivos RECIRCULA, el ALMA O ESPIRITU que los imbuye tiene otros niveles de existencia.

El "anima" de la plantita es colectiva y existe en CADA UNA de las "plantitas". Que una muera (por la causa que fuere) es alimento para el resto.

Quizás nunca te hayas detenido a pensar que tu cuerpo ES DE TIERRA !! (literalmente). Estás hecho de los compuestos inorgánicos de la TIERRA (no has llegado en un plato volador). Muchas de tus moléculas están fabricadas con elementos que han estado en los dinosaurios (o en el trigo, o en la sal)... y no llegan "desde el espacio" (salvo en ínfimas cantidades)... ESTAN EN LA TIERRA DESDE EL INICIO DE LA VIDA !! (reciclándose una y otra vez)

El agua que bebes tiene alguna molécula que orinó un soldado romano, y un elefante y antes de ellos unos cuantos dinosaurios (¿o te piensas que renuevan el agua en la Tierra cada 30 días con agua espacial?).

La VIDA MANIFESTADA es un "todo reciclable" (y extraordinario). Tu espíritu ha encarnado por un brevísimo tiempo en una forma material.

No puedo decirte si ha sido "voluntario" (y escogiste hacerlo), o si el mismo proceso de encarnadura es lo que individualiza un espíritu en el acto de su CREACION. Pero en todo caso para tu espíritu "tocar" la materia es un hecho único y desusado, maravilloso y milagroso.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
530
Reputación
1.700
No has respondido nada de lo que te he replicado y estás inventando que en esos planos superiores todo es amor, cuando tú mismo has dicho que venimos a aprender. Si venimos a aprender significa que hemos cometido errores, lo cual significa todo lo contrario a que "todo es amor".
Si "todo es amor" ¿en qué podrías equivocarte para luego tener que aprender o reaprender?
Nosotros venimos de abajo, no de arriba. Una vez uno "sube" a esa frecuencia de amor, ya no baja. Lo perfecto, perfecto es.

Nosotros en cambio, estamos en medio. No somos los macarras de la clase, tampoco somos los superdotados, somos alumnos en la media, con gran potencial que no hemos sabido aprovechar, podemos subir o bajar la calificación. Esto es como una estación intermedia.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Cualquiera.. encaras tu análisis desde una perspectiva ERRADA (humana) y bajo PREMISAS INCORRECTAS (humanas).

Si te compras un helado y se te cae al suelo, para ti es una frutada (perdiste un helado), pero para todas las hormigas de la comarca será un festín con visos de orgía.

Desde tu perspectiva "humana" perder el helado es "feo", desde las perspectiva de las hormigas Dios es súper-guay y les ha enviado un festín inesperado y gratuito.

Quieres evaluar la vida de un alma (o espíritu en realidad) inmortal, con el esquema de análisis de un ser material que vive -con suerte- unos 80 años.

En cuanto a la cuestión del "aprendizaje", creo que es relativamente secundaria (y no deja de ser un engaño del Ego). En realidad estamos aquí para darle a Dios una perspectiva múltiple de su Grandeza en la porción manifestada de la Creación.

Es parte de una misión Divina y con fines superiores, aunque eso no quede claro desde la "razón" (humana) y debamos apoyarnos en la REVELACION para comprenderlo (los que deseen aceptar la Revelación y gozarse en ella, el resto puede sentir que están en una guandoca inacabable de torturas sádicas si es su gusto, también es una perspectiva interesante para Dios).
No, no lo estoy encarando desde la perspectiva humana pues estoy tomando la perspectiva de la existencia de mundos superiores. Eso es lo que le dices siempre a todo el mundo que no comulga con tu secta sin siquiera leerlos, abuelo.

Ni me cites, no tengo ganas de charlar con un indigente mental y espiritual como tu. La próxima al ignore.
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.040
Reputación
4.230
Qué estás insinuando, que en su vida pasada fueron un Hitler y por eso ahora están pagando ese castigo?
Para darte cuenta que estás sufriendo un castigo primero deberías ser consciente de qué es lo que has hecho antes para recibir tal castigo. Y que yo sepa ninguna persona sabe quien ha sido o lo que ha hecho en sus vidas pasadas, de hecho desde el.punto de vista humano no había nada antes de nuestro nacimiento, no existíamos.

Seguramente esas personas están frustradas y no entienden por qué la vida les ha dado tan malas cartas, y ni se les pase por la cabeza que es por haber sido malvados en otra vida.

La persona que cometió la fechoría en otra vida no es la misma que la que está sufriendo el castigo en la vida actual. Si hay un borrado de memoria entre vidas, eso equivale a que en cada vida eres una persona distinta, que cree que su vida es la única y no ha tenido vidas anteriores.
Que igual venimos para un rato, y que un segundo de sufrimiento en la eternidad no es nada si aprendes algo que despues compartiras con todo el universo.
Quiza esa sea la verdadera evolucion
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Nosotros venimos de abajo, no de arriba. Una vez uno "sube" a esa frecuencia de amor, ya no baja. Lo perfecto, perfecto es.

Nosotros en cambio, estamos en medio. No somos los macarras de la clase, tampoco somos los superdotados, somos alumnos en la media, con gran potencial que no hemos sabido aprovechar, podemos subir o bajar la calificación. Esto es como una estación intermedia.
Pues si esa creación es tan ineficiente que necesita de tanto derramamiento de sangre y trauma es un error. Ya sea porque es artificial (que ha sido diseñada) o natural (generación espontánea), en ambos casos sería un error. Ambas opciones por ineficiencia, la primera por irresponsabilidad y la segunda por motivos obvios de aleatoriedad carente de sentido.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
530
Reputación
1.700
Pues si esa creación es tan ineficiente que necesita de tanto derramamiento de sangre y trauma es un error. Ya sea porque es artificial (que ha sido diseñada) o natural (generación espontánea), en ambos casos sería un error. Ambas opciones por ineficiencia, la primera por irresponsabilidad y la segunda por motivos obvios de aleatoriedad carente de sentido.
En realidad, es extremadamente eficiente.

-Por una parte, respeta el libre albedrío. Puedes hacer lo que quieras con las vidas que dispones. Ser un cabrón. Ser un egoísta. Ser buena persona. Ser generoso. Incluso suicidarte (Spoiler: NO lo recomiendo)
-Por otra parte, respetando el libre albedrío, va filtrando la idea base que tenemos que asimilar: que hacer daño a otros es contraproducente.

No obliga, pero aún así, enseña.

Hablas de sangre y trauma, pero te insisto: si vas a vivir eternamente, lo que te pase en esta vida, sin duda ahora es importante para ti. Dentro de milenios, lo recordarás al nivel que ahora puedes recordar una pelea en parvulitos.
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.904
Reputación
11.009
Si tuvieras un hijo, y pudieras lavarle el cerebro para que tuviera el trabajo que quieres para él, la familia que quieres para él, y los valores que te gustaría que tuviera, ¿le lavarías el cerebro, sabiendo que dejará de ser él? ¿Le dirías "mira, puedo y voy a obligarte a ser esto, porque puedo y porque quiero, y si no te gusta, te jorobas"? ¿O preferirías que él experimentara en el mundo, y que llegara, por sí mismo, a convertirse en un adulto responsable, terminando por comprender lo que es bueno para sí mismo sin necesidad de que tú le obligues?

Estamos aquí para aprender a ser mejores. Pero no nos quieren "obligar". Tenemos que llegar nosotros a la conclusión base, amor, paciencia, compasión.

Por supuesto, por encima de este plano hay otros muy superiores, donde deja de existir la vida física, todo es amor, no hay lugar para el dolor, la enfermedad o el hambre. Y por debajo de este, hay planos donde sí, hay auténticos infiernos de repruebo y crueldad. Hay planos de existencia que, comparados con este, incluso la vida de ese niño en silla de ruedas que se ha posteado, sería un placer continuo y absoluto en comparación.
Yo no estoy aquí por voluntad propia, sino que he aparecido sin más en este mundo. A mí eso me suena a "te suelto en este mundo porque me da la gana y si no te gusta te aguantas".

Eso de que venimos aquí porque queremos no te lo compro. Yo antes de nacer no existía, era la nada más absoluta. Aparecí un día aquí sin más. O tú recuerdas haber tenido alguna conversación con un Dios o algún ángel explicándote todo antes de nacer? No estoy en tu cabeza, pero estoy 100% seguro que no, que tampoco recuerdas haber existido antes de nacer.

No puedo comprarte ningún argumento que legitime el hecho de que algunas personas nazcan impedidas o con discapacidad. Me parece demasiado cruel. Que te de un cáncer ya es muy cruel, pero al menos hasta el momento del cáncer esa persona pudo vivir una vida relativamente normal como el resto de las personas, con más o menos impedimentos, pero al menos puede valerse por sí misma y ser independiente y no sentirse una carga para su familia constantemente... o el caso de los ciegos de nacimiento, qué sentido tiene la vida si te niegan la vista desde el primer día que naces? No puedes ver nada de lo que te rodea, ni las personas que te rodean, ni los paisajes, ni nada de nada..... es demasiado cruel, no encuentro motivos para hacer eso.

Puedes mandar a un alma reencarnado en una familia pobre, que tenga que buscarse medios para ganarse la vida, o que tenga que aguantar el bullying para aprender a sobreponerse a situaciones adversas, o que tenga que pasar hambre, o por una guerra.... son situaciones muy jodidas, pero al menos puedes ver, puedes andar por ti mismo, no tienes que andar impedido en una jodida silla de ruedas.... esto último de las discapacidades es algo que no podré entender jamás por qué Dios permite eso, y da igual que me sueltes otros 20 tochos, que voy a seguir sin entenderte y sin comprar tus argumentos.

No, no lo entiendo, ni jamás lo voy a entender.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
En realidad, es extremadamente eficiente.

-Por una parte, respeta el libre albedrío. Puedes hacer lo que quieras con las vidas que dispones. Ser un cabrón. Ser un egoísta. Ser buena persona. Ser generoso. Incluso suicidarte (Spoiler: NO lo recomiendo)
-Por otra parte, respetando el libre albedrío, va filtrando la idea base que tenemos que asimilar: que hacer daño a otros es contraproducente.

No obliga, pero aún así, enseña.

Hablas de sangre y trauma, pero te insisto: si vas a vivir eternamente, lo que te pase en esta vida, sin duda ahora es importante para ti. Dentro de milenios, lo recordarás al nivel que ahora puedes recordar una pelea en parvulitos.
Si te hubieran dado de cuchilladas hasta casi desangrarte y hubieras acabado sobreviviendo de milagro en el hospital cuando ibas a parvulitos lo recordarías toda tu vida, no como una peleíta. Pues cosas así pasan, y mucho peores, ¿para qué se necesita tanto sadismo? ¿Para aprender a no hacer daño a otros?

Simplemente se podría eliminar la noción del daño y punto, eso sí sería eficiencia y no la apelación a la eternidad que me intentas vender muy mamarrachamente. Porque si es diseño se puede diseñar como se quiera o si no se puede es irresponsable diseñar.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.203
Reputación
82.597
SIN MEMORIA NO HAY APRENDIZAJE
asi que eso es una trola.
queda bien
pero la realidad es que no tenemos ni idea.

que tengo que aprender aqui ?
si cuando abandone el cuerpo
y pase al otro mundo lo fisico ya no existira.
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.904
Reputación
11.009
Yo digo, si para existir el Universo o Creación tiene que haber gente que sufra guerras, hostigamiento, enfermedades, o trabajar toda la vida como esclavos para que otro se lucre a tu costa.... para eso sería mejor que no existiera nada directamente. Que todo reviente y todo el Universo deje de existir para siempre.

No veo justo que haya que pasar tanto dolor, y además una vida de 80 o 90 años ya se hace larga, la idea de vivir varias vidas de 80 años se me hace insoportable solo de pensarla.
A veces envidio a los perros, viven 10 años felices, correteando por el parque y olisqueando traseros de otros perros, y luego se mueren....
La vida del humano es muy desagradable, porque aparte de comerte todas las penurias y responsabilidades que conlleva, también es demasiado larga.
Y el último tramo, el de la vejez, cuando vienen los achaques y estás más para allá que para acá, como no sepas llevarlo bien o estés sólo sin ninguna compañía también puede acabar siendo otra fruta hez y sentirte cada día arrugado y como un guiñapo, que lo único que puedes hacer es ver la tele y salir a dar de comer a las palomas, yo lo pienso y menudo ******, vivir tantos años y encima los últimos 10-15 arrastrándote por ahí o todo el día con achaques, o a tomar pastillas... enfin....
 

esmejortenerfe

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
723
Reputación
1.313
Tema complicado y quiero hacer algunas consideraciones al respecto.

La primera tiene que ver con la PERSPECTIVA.

Si se acuestan ahora en el piso van a ver ciertas cosas... las patas de las sillas y mesas, quizás el polvo y pelusas debajo del armario, el color y textura del piso de baldosas o madera, etc.

Ahora se sientan en una silla y verán "cosas diferentes"... la superficie de la mesa, la pantalla del TV en la pared, el ordenador al frente, la taza café al costado, etc.

Y si ahora los hago salir al balcón de un piso que da a la calle verán "otra cosa"... coches que pasan, gente caminando, containers para la basura, incluso algún que otro perro y, por qué no, algún pájaro en el cielo.

No sigo porque supongo que se "capta" la idea.

Bien... cuál es "nuestra perspectiva" para evaluar lo malo y lo bueno ¿no estamos usando acaso parámetros "humanos"? ¿los parámetros ESPIRITUALES no serán diferentes?

Empiezo por decirles que NO tengo "la" respuesta (ya quisiera), pero algo me dice que si el espíritu que nos imbuye es ETERNO o INMORTAL (no digo infinito, la "eternidad" es un concepto extenso, pero no infinito. No es el punto aquí pero siempre me gusta aclararlo), pensar que lo que ocurre "en tres meses", o "cuando tenía 40 años y tuve el accidente", e incluso "mira la vida de hez que tuve que vivir", es como CARECER DE ESCALA O PERSPECTIVA para entender el asunto.

Creo que la "perspectiva humana", hecha desde un cuerpo de "carne" y viviendo en la materia, respecto a lo que VALE PARA UN ESPIRITU ETERNO, puede que nos induzca a error.

Piensen que si vivimos 80 años, su equivalente en minutos es de 40.048.000, repito MAS DE CUARENTA MILLONES DE MINUTOS.

Ahora díganme que el enfado que tuvieron entre el minuto 11.456.798 y el 11.456.799 de vuestras vidas (el día que llegaron tarde a la taquilla y no había más entradas para la peli que iban a ver) fue "taaaaaaan importante" :rolleyes:

Y ahora que están viviendo el minuto 26.492.021 de sus vidas (o el 35.972.312, da lo mismo), lo que pasó en "aquel minuto" del cine (que fue el 11.456.798) les parece tan importante como resultó "aquel día".

Bueno, ahora trasladen eso a "años" o "siglos" (no sabemos cuánto dura la existencia espiritual) y díganme si en UN MILLON DE AÑOS, lo que pasó en "aquellos 45 años que estuve encarnado" resultan tan "relevante".

Listo con la perspectiva humana. Paso al segundo punto: EVALUACION.

¿Alguien recuerda alguna rabieta de chico -o de adolescente- por un motivo que en ese momento parecía el "fin del mundo" y hoy lo consideran de otro modo?

Yo recuerdo (allá por los lejanos 80s) que me encapriché con tener "unas Adidas" (para fardar con ellas, varios en el grupo ya las tenían) y por alguna razón me compraron "otra cosa".

Dios mío !! qué oprobio !! qué verguenza !! que espanto !! nover: nos juntábamos en el grupo y yo era de los "que no tenían Adidas".

Por supuesto, luego la vida siguió, gané para comprarme todas las Adidas que quisiera y aquella vieja anécdota de mi juventud, si bien me ha dejado una "pequeña muesca" en mi ego (no en vano la recuerdo como diría un psicólogo :rolleyes:) quizás hasta fue positiva porque me indujo a ganarme mi dinero, comprarme "mis" Adidas y ser exitoso por más cosas que por unas vulgares zapatillas.

Regresemos al mundo espiritual... ¿nacer o morir en tres meses, tener una "vida de hez", o "sufrir" desde la perspectiva ESPIRITUAL es algo "taaaan determinante" o son unas "Adidas" que décadas después ni te las recuerdas? (si, eran el modelo blanco con rayas verdes, damn!! :mad)

¿A qué voy?, que tanto la PERSPECTIVA como la EVALUACION, quizás no tengamos que hacerlas desde el marco de referencia "humano", sino desde el "espiritual".

¿Y si alguien nos dijera: si vives una "vida de hez" encarnado te regalo un millón de años de gloria como espíritu?... ¿qué escogerían? :rolleyes:

Algo me dice que la PERSPECTIVA y la EVALUACION puede que sean MUY DIFERENTES a las que intentamos realizar como "humanos de carne y hueso".

Y no sé porqué me parece, que el que "sufre" tiene MUCHAS MAS PAPELETAS para "pulir el espíritu", que aquellos bendecidos por las riquezas y el placer mundano.

Y por si hiciera falta en el "Sermón de la Montaña", esto se trata específicamente (está en Mateo 5, tomo el de Lucas 6 para la cita)

20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

Ahí se los dejo. ;)
Es que las Adidas son lo más, a mí me encantan, no sé qué tienen. Uso el modelo de los 60. Cómo te comprendo
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.904
Reputación
11.009
Este hilo resulta hasta ofensivo.
Es una falta de respeto hacia todos aquellos que sufren dolor de verdad.

Tú pregúntale a una persona que haya sufrido de verdad a ver qué os lo que ha aprendido de la vida. Seguramente te dirá que lo que ha aprendido es que la vida es una hez y que no cree en Dios, o que reniega de él.
Una cosa es que la vida te apriete pero no te ahogue.
El problema es que a algunas personas sí las ahoga directamente, algunas personas nacen ya "ahogadas" por la vida.

Bajo ciertos problemas que tienen una solución al afrontarlos y resolverlos sí puedes aprender lecciones o volverte más fuerte, pero cuando te viene una desgracia que es irreversible sin solución alguna, ahí te vienes abajo y maldice tu existencia, no aprendes absolutamente nada, al contrario te vuelves rencoroso y lleno de repruebo por dentro.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.203
Reputación
82.597
Venimos a hacer aquí lo que no quisimos / pudimos hacer en vidas anteriores.

Estamos aquí de paso, para hacer ese aprendizaje que nos resistimos a hacer. Después, seguiremos nuestro camino. Este es sólo uno de los muchos lugares "de paso" que existen.

Esto es un colegio para "niños incorregibles" donde nos han metido para reinsertarnos y reorientarnos (que no castigarnos).

Todos sabemos, por inercia, que hay una serie de cosas que no queremos mirar, saber, afrontar, en esta vida. Una serie de miedos y debilidades que nos parecen insuperables, que procuramos relegar al inconsciente. Ese es, precisamente, nuestro objetivo: afrontarlas lo mejor que podamos, pero afrontarlas.

No estaremos aquí eternamente. A algunos les lleva más tiempo y a otros, mucho menos, pero tarde o temprano, tiraremos para adelante.

El propósito último de nuestra estancia aquí es aprender que todos somos lo mismo, formamos parte de una misma experiencia experimentada mediante una división material que realmente, no es tal división, sólo una ilusión, y que, por lo tanto, cuando haces daño a otros, te lo haces a ti mismo. Eso es todo, en realidad, tan sencillo como eso... pero es sencillo "saberlo", otra cosa es afrontarlo.
hemos venido a REPRODUCIRNOS
que es lo que hace todo bicho viviente en esta granja.

nada mas.