Venimos a aprender

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.032
Reputación
6.974
Lugar
Donde vendrá El
Este es un tema muy complicado, y se complica más al intentar entenderlo desde el punto de vista de la criatura, resulta muy crudo.
Quizá visto desde el punto de vista del viajero, no lo sea tanto.
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.907
Reputación
11.018
Tú me dices que eso es una crueldad innecesaria, pero es que hay personas que son crueles. Y para que dejen de serlo, deben aprehender la idea básica: que el que hace daño a otros, se lo hace a sí mismo.
Qué estás insinuando, que en su vida pasada fueron un Hitler y por eso ahora están pagando ese castigo?
Para darte cuenta que estás sufriendo un castigo primero deberías ser consciente de qué es lo que has hecho antes para recibir tal castigo. Y que yo sepa ninguna persona sabe quien ha sido o lo que ha hecho en sus vidas pasadas, de hecho desde el.punto de vista humano no había nada antes de nuestro nacimiento, no existíamos.

Seguramente esas personas están frustradas y no entienden por qué la vida les ha dado tan malas cartas, y ni se les pase por la cabeza que es por haber sido malvados en otra vida.

La persona que cometió la fechoría en otra vida no es la misma que la que está sufriendo el castigo en la vida actual. Si hay un borrado de memoria entre vidas, eso equivale a que en cada vida eres una persona distinta, que cree que su vida es la única y no ha tenido vidas anteriores.
 

Ximena

ᴛᴇɴᴇʙʀɪꜱ ᴠɪᴛᴀ
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
542
Reputación
1.347
Lugar
North Pole
Por mi parte no, no creo que el pasar de los años me haya otorgado un avance trascendental.

El sufrimiento, tan inherente a la existencia humana, es un veneno para la mente y el corazón de las personas.

Y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo dominado por la desverdad, la ignorancia, la avaricia y los prejuicios, es de ilusos creer adquirir algún tipo de sabiduría en este lugar.

No deja de ser curioso el que algunos percibamos la vida como una condena mientras que otros, entretenidos, la ven como un juego, un juego en el que se recopila información, se disfruta de placeres sensoriales, en donde se elaboran estrategias, se superan exámenes etc.

Supongo que se trata de una cuestión de sensibilidades.
 
Última edición:

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.832
Reputación
3.695
Y cuando arrancas una mala hierba de raiz y la dejas bocabajo para que se le sequen las raizes y se descomponga.

Esa plantita también estaba aprendiendo?
 

Hagrod

Himbersor
Desde
12 Nov 2019
Mensajes
977
Reputación
2.072
Y cuando arrancas una mala hierba de raiz y la dejas bocabajo para que se le sequen las raizes y se descomponga.

Esa plantita también estaba aprendiendo?
Una planta es un búfalo, o una concha o tu vecino. Ha vivido en este plano y ha recopilado información, eso hace una mota en un desierto. Ha aprendido lo suficiente para aportar al diseñador de todo este caos. Todo lo que ves dia a dia es dios viviendo este juego, algo que nosotros tambien haremos cual episodio de rick y morty.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Y esto también es parte del "juego"?

Ver archivo adjunto 1823478

A ti te parece un juego esto?
Enserio crees que alguien se merece tener una vida así? O un ciego de nacimiento, que no sabe ni cómo son los colores?

En serio, era esto necesario?

Lo de pasar por guerras, penurias, dificultades, etc. aún puede tener un pase, pero el tema de las enfermedades que te incapacitan desde que naces me parece algo que yo no puedo entender, nunca lo entenderé, eso es pasarse de la raya. Eso ya no es un juego, sino una crueldad innecesaria.

Ser un impedido o discapacitado, eso es lo peor que hay, lo peor que le puede pasar a una persona, sin duda.
No sabemos si esa persona hizo algo inmoral antes de nacer. Aunque esto pueda sonar muy cínico, no lo es. Hay tres opciones que se reducen a dos a nivel moral:
  • A) Que ese chico nazca así tiene sentido y es justo, ya sea porque quiere o contra su voluntad.
  • B) Que ese chico nazca así no tiene sentido y no es justo, es contra su voluntad, ya sea porque estamos en una máquina controlada por un sádico o cualquier otra hipótesis basada en la malicia de algún dios o dioses.
  • C) Que ese chico nazca así es aleatorio y todo lo que existe es un error, que a nivel moral equivale más o menos a la hipótesis B.
Lo que me parece claro es que no habría ninguna necesidad de sufrir trauma ni se aprende nada, más bien se desaprende. La cuestión radica en quién tiene la culpa/responsabilidad, si: el niño (hipótesis A), los creadores sádicos (hipótesis B) o los creadores irresponsables (hipótesis C). La A implica que todo es consecuente y hay que dar de baja de la suscripción de la vida a todos los débiles; la B implica que hay que darle paga, esterilizar a todo el mundo y apiadarse de él; la C que hay que darle paga y esterilizar a todo el mundo, apiadarse sería irrelevante.

Haced este tipo de análisis, es lo lógico y práctico aunque no conveniente. El resto son pajillas que no se sostienen.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Por mi parte no, no creo que el pasar de los años me haya otorgado un avance trascendental.

El sufrimiento, tan inherente a la existencia humana, es un veneno para la mente y el corazón de las personas.

Y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo dominado por la desverdad, la ignorancia, la avaricia y los prejuicios, es de ilusos creer adquirir algún tipo de sabiduría en este lugar.

No deja de ser curioso como algunos percibimos la vida como una condena mientras que otros, entretenidos, la ven como un juego, un juego en el que se recopila información, se disfruta de placeres sensoriales, en donde se elaboran estrategias, se superan exámenes etc.

Supongo que se trata de una cuestión de sensibilidades.
Lo más probable es que sea una condena, eso es lo único que tendría sentido a nivel lógico y moral. Que estuviéramos dentro de algún tipo de guandoca muy compleja como una simulación. Cabría esperar que una civilización avanzada pudiera ser capaz de crear este tipo de escenarios para encerrar a sus delincuentes. No sé el resto cómo lo notareis pero yo me fijo en los colgados de los que estamos rodeados y, personalmente, me da la sensación de haber entrado en el talego.

La otra opción es que nada tiene sentido, sin embargo seguimos levantándonos por las mañanas. Supongo que en el fondo sabemos a nivel enérgetico que, de alguna forma, nos merecemos lo que nos pasa.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Esos a los que llamas "impedidos" lo son en esta vida, en su cuerpo.

Si asumimos que un cuerpo es todo lo que somos, y que esta vida es todo lo que hay, entonces sí, eso es lo peor que le puede pasar a una persona.

Si asumimos que esta vida es apenas la antesala de nuestra verdadera vida, y que nuestro cuerpo es sólo una envoltura temporal, las enfermedades que suframos en esta vida no serían mucho peores que aquella vez que te diste con el pico de un mueble en el dedo rellenito del pie. Algo doloroso, que por segundos te mantiene incluso incapacitado para moverte, pero que tampoco te supone un trauma para toda la vida. No pretendo, con ello, minimizar los sufrimientos que pasa esa gente, que sin duda son muchos. Pero tú lo enfocas desde el punto de vista materialista de que "esto es todo lo que hay", y no puedo conectar con eso, porque he visto suficiente para saber que esto no es, para nada, todo lo que hay.

Por otra parte, yo al menos si he hablado de "juego" lo he hecho como analogía y entrecomillando dicha palabra. Por supuesto, no estamos aquí para divertirnos. Estamos aquí para aprender, para superar asignaturas que hemos suspendido por cabezonería, por orgullo o por mera pereza. Esto no es una fiesta, y no creo haber dado esa impresión con mis palabras.

Tú me dices que eso es una crueldad innecesaria, pero es que hay personas que son crueles. Y para que dejen de serlo, deben aprehender la idea básica: que el que hace daño a otros, se lo hace a sí mismo.
Pero entonces, date cuenta, estarías hipotetizando que existe otra realidad en la cual se puede ser cruel. ¿Por qué crear una realidad en la que se puede, no sería esa ya errada de base?

Si seguís discurriendo lógicamente en la hipótesis del aprendizaje se llega al mismo callejón sin salida. Es darle una patada para adelante a la próxima realidad el problema de existir y de los errores que se generan en la creación o creaciones. Simplemente abarcas más para llegar a lo mismo, a la posibilidad del sadismo cuando no debería poder manifestarse si quisiéramos vivir vidas que tuvieran valor. No hay necesidad de crear una solución para un problema artificial, hay que eliminar el problema de raíz.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.424
Reputación
22.684
Lo he contado en múltiples ocasiones, qué más da hacerlo otra más. El motivo de este hilo me ha recordado un sueño muy breve que tuve hará unos seis años. Fue una época en la que yo oraba de continuo. Pues bien, en el sueño yo aparecía sentado en un banco, y un chaval pelirrojo alto y muy delgado vestido de blanco se sentó a mi lado. Se limito a decirme: "Tú has venido a trabajar la paciencia, a aprender a ser paciente". Se levantó, desapareció y ahí acabó ese sueño. Siempre he sospechado que no fue un simple sueño.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
539
Reputación
1.710
Qué estás insinuando, que en su vida pasada fueron un Hitler y por eso ahora están pagando ese castigo?
En primer lugar, que en vida te pase una desgracia no es un "castigo". No tiene reproche punitivo, sino educativo. No se trata de "Oh, fuiste un cabrón durante 94 años, ahora te toca pasar un cáncer, 3 años en el paro y que se te muera un hijo". Sino de que una persona que ha causado dolor, llegue, por sí misma, al entendimiento de que hacer daño es doloroso, no divertido, y por sí misma, deniegue de esos comportamientos.

Que te ocurra una desgracia tampoco es un indicativo de que fuiste malo, y yo, por norma, prefiero no juzgar jamás. Puede que sea una forma de enfrentarte a algo que en otra vida evitaste. Por ejemplo, una persona sana que cogió manías, que se volvió hipocondriaca, que se encerró en casa, que se volvió huraña y que vivió toda su vida encerrada y asustada, reciba una enfermedad para que aprenda que lo que tanto temía, no es el fin del mundo.

La persona que cometió la fechoría en otra vida no es la misma que la que está sufriendo el castigo en la vida actual. Si hay un borrado de memoria entre vidas, eso equivale a que en cada vida eres una persona distinta, que cree que su vida es la única y no ha tenido vidas anteriores.
Es la misma persona, con otra "ropa". Que tu mente temporalmente no recuerde, no significa que tu alma no lo haga. Te aseguro que, antes de nacer, alguien se sentó contigo a repasar el programa que tenías para esta vida, y que, cuando esta vida termine, todo se repasará de nuevo.

Pero es que es falso eso de que "no eres el mismo". Mira, yo cuando llego a casa, me quito la ropa, me pongo cómodo, charlo con mis padres, juego con mis sobrinos, echo unas partidas a la consola con mi cuñado... estoy relajado, centrado y a gusto.

Cuando empecé a trabajar, no conocía a nadie, y después de haber sufrido bullying durante años, soy por naturaleza, tímido. Empecé a trabajar siendo prudente, discreto, intentando hacer el trabajo bien para que les gustara, pero no siendo demasiado servicial para que no me "tomaran por simple". Y ahora que he cogido más confianza con mis jefes y compañeros, soy bastante más abierto y confiado.

Nadie "es" igual con:

-Su familia
-Sus amigos
-Compañeros de trabajo a los que acaba de conocer
-Compañeros a los que conoces de hace 20 años
-Tu pareja
-Esa chica que te gusta y con la que intentas que te preste atención
-La familia de tu pareja cuando te los presenta
-La familia de tu pareja cuando llevas 20 años casado

Eso no significa que "no seas tú", que estés mintiendo o que seas múltiples personas. Simplemente, afrontas diferentes situaciones desde diversas perspectivas. Esto es lo mismo. Eres tú, siempre eres "tú".
 

Sol Negro

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
1.253
Reputación
1.752
Una planta es un búfalo, o una concha o tu vecino. Ha vivido en este plano y ha recopilado información, eso hace una mota en un desierto. Ha aprendido lo suficiente para aportar al diseñador de todo este caos. Todo lo que ves dia a dia es dios viviendo este juego, algo que nosotros tambien haremos cual episodio de rick y morty.
Así es. Pasamos por muchas fases hasta llegar de nuevo al cuerpo humano.. Venimos aquí limpios, otros tienen trabajos en otras vidas, y muchos con amnesia porque se marcharon de esta matrix zombificados..

La humanidad volverá de nuevo por él proceso de las hormigas, para establecer una sociedad con orden y amor a la naturaleza .

sucesos-en-la-iv-fase.jpg
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
539
Reputación
1.710
Pero entonces, date cuenta, estarías hipotetizando que existe otra realidad en la cual se puede ser cruel. ¿Por qué crear una realidad en la que se puede, no sería esa ya errada de base?
Si tuvieras un hijo, y pudieras lavarle el cerebro para que tuviera el trabajo que quieres para él, la familia que quieres para él, y los valores que te gustaría que tuviera, ¿le lavarías el cerebro, sabiendo que dejará de ser él? ¿Le dirías "mira, puedo y voy a obligarte a ser esto, porque puedo y porque quiero, y si no te gusta, te jorobas"? ¿O preferirías que él experimentara en el mundo, y que llegara, por sí mismo, a convertirse en un adulto responsable, terminando por comprender lo que es bueno para sí mismo sin necesidad de que tú le obligues?

Estamos aquí para aprender a ser mejores. Pero no nos quieren "obligar". Tenemos que llegar nosotros a la conclusión base, amor, paciencia, compasión.

Por supuesto, por encima de este plano hay otros muy superiores, donde deja de existir la vida física, todo es amor, no hay lugar para el dolor, la enfermedad o el hambre. Y por debajo de este, hay planos donde sí, hay auténticos infiernos de repruebo y crueldad. Hay planos de existencia que, comparados con este, incluso la vida de ese niño en silla de ruedas que se ha posteado, sería un placer continuo y absoluto en comparación.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Si tuvieras un hijo, y pudieras lavarle el cerebro para que tuviera el trabajo que quieres para él, la familia que quieres para él, y los valores que te gustaría que tuviera, ¿le lavarías el cerebro, sabiendo que dejará de ser él? ¿Le dirías "mira, puedo y voy a obligarte a ser esto, porque puedo y porque quiero, y si no te gusta, te jorobas"? ¿O preferirías que él experimentara en el mundo, y que llegara, por sí mismo, a convertirse en un adulto responsable, terminando por comprender lo que es bueno para sí mismo sin necesidad de que tú le obligues?
Es que jamás tendría un hijo porque no tengo forma de saber con certeza qué significa eso, si ese niño viene aquí porque quiere, engañado, o yo lo obligo o estoy creando conciencia que no hubiera existido jamás. Así que no elijo ninguna de las opciones que me das a elegir, todas me parecen una completa porquería.

Estamos aquí para aprender a ser mejores. Pero no nos quieren "obligar". Tenemos que llegar nosotros a la conclusión base, amor, paciencia, compasión.

Por supuesto, por encima de este plano hay otros muy superiores, donde deja de existir la vida física, todo es amor, no hay lugar para el dolor, la enfermedad o el hambre. Y por debajo de este, hay planos donde sí, hay auténticos infiernos de repruebo y crueldad. Hay planos de existencia que, comparados con este, incluso la vida de ese niño en silla de ruedas que se ha posteado, sería un placer continuo y absoluto en comparación.
No has respondido nada de lo que te he replicado y estás inventando que en esos planos superiores todo es amor, cuando tú mismo has dicho que venimos a aprender. Si venimos a aprender significa que hemos cometido errores, lo cual significa todo lo contrario a que "todo es amor".
Si "todo es amor" ¿en qué podrías equivocarte para luego tener que aprender o reaprender?

Y si todavía no has estado en esos mundos superiores porque no hayas podido al haber empezado de la nada entonces significa que te están traumando aquí abajo, por lo tanto tu culpabilidad es nula, porque aprenderías más rápido si no te colocaran en un inframundo y fueras directamente a esos mundos de amor.
 
Última edición: