Va a desaparecer la clase media de este pais

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Boina, Cariño, si yo tuviera un padre como el tuyo, culto y bien formado, lo que haría sería despotorramre de todos esos vecinos tuyos. Un padre que te pueda enseñar, y formar, y hacerte pensar.Qué tesoro! Dios mío qué lujo!.

Alliena, yo me descojonaria también de esos vecinos, si sabes que cobras lo mismo.Me recuerda a cuando mi padre fingía que estaba en "la ultima pregunta", pobrísimo, entre la vecindad y todos picaban en el anzuelo.

Y esto me recuerda a algun familiar, un gañan que vive subsidiado, pero que no ve más allá de su casa en el pueblo, y su quad, pero imaginaroslo si lo a algun acto social o celebración. Como pulpo en un garaje. A mí, que quereis que os diga, me mola más saber moverme en sociedad, tener un tema de conversación.Hombre, y poder comer y vivir con dignidad, claro está!.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Pakirrín dijo:
La endogamia o consanguinidad entre todos éstos clanes, suele darse con relativa frecuencia, y por otro lado, los enlaces por interses comunes de patrimonio, por ejemplo, el nieto menor del dictador Franco, se casó con una señorita de apellido de oligarcas de la Banca; el alcalde Gallardón, con la hija de un prócer del Franquismo, etc etc; pordría poner cientos de ejemplos con nombres y apellidos.
De ahi le vienen sus caras de lerdos. Duquesa de Alba, Borbones...
No es por la droja o el alcohol. No os confundais
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.679
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
sr chinarro dijo:
Boina, Cariño, si yo tuviera un padre como el tuyo, culto y bien formado, lo que haría sería despotorramre de todos esos vecinos tuyos. Un padre que te pueda enseñar, y formar, y hacerte pensar.Qué tesoro! Dios mío qué lujo!.

Alliena, yo me descojonaria también de esos vecinos, si sabes que cobras lo mismo.Me recuerda a cuando mi padre fingía que estaba en "la ultima pregunta", pobrísimo, entre la vecindad y todos picaban en el anzuelo.

Y esto me recuerda a algun familiar, un gañan que vive subsidiado, pero que no ve más allá de su casa en el pueblo, y su quad, pero imaginaroslo si lo a algun acto social o celebración. Como pulpo en un garaje. A mí, que quereis que os diga, me mola más saber moverme en sociedad, tener un tema de conversación.Hombre, y poder comer y vivir con dignidad, claro está!.
Creo que el tema no era "Como definirias la clase alta?" pero bueno.

Pero voy a exponer mi opinion:

La clase alta tiene que llevar siempre aparejado poderio economico y cultural.
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
En francia se cobra más y se paga igual o menos

Los precios en los supermercados de cualquier Carrefour o Aucham son prácticamente idénticos a los de aquí, cuando no, más baratos. Y si vas a los mercados árabes ya ni te digo, el kilo de tomates a 50 céntimos y de calidad mejor a la hez que te intentarán colar aquí, que eso de los tomates de huerto se acabó hace tiempo.

En cuanto al sueldo no tiene comparación, aunque por allí y gracias al gobierno liberal del centro derecha las cosas van a a peor. Afortunadamente no se dejan y salen a la calle. Tienen una cultura democrática mucho mayor.

Sueldo mínimo interprofesional en Francia >1200€/mes

Sueldo mínimo interprofesional en España <550€/mes

EDITO: Supongo que los temas fiscales respecto a los sueldos es también diferente. No me meto si a unos u a otros les quitan más o menos, pero creo que la diferencia es suficientemente grande como para generar sorpresa. :mad:
 
Última edición:

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
¿Clase quéééé....?

Clase media, como democrácia, estado del bienestar, derechos sociales...etc,etc. Son palabras truco, que no termino de comprender. Será un defecto neuronal.... :D
 

forastero

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
54
Reputación
0
Los ahorritos de la clase media desapareceran al estallar la burbuja.

Pues eso que cuando estalle la burbuja inmobiliaria todos los ahorritos de la clase media invertidos en ladrillitos al no existir rentabilidades positivas en otros productos financieros, se volatilizaran como el humo y solo contará el que disponga de dinero contante y sonante en abundancia.

Un Saludo a todos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
BurBorja dijo:
De ahi le vienen sus caras de lerdos. Duquesa de Alba, Borbones...
No es por la droja o el alcohol. No os confundais

Efectivamente, se trata de taras hereditarias, debidas a la consanguinidad por la endogamia; el semblante y el gesto inane de éstos personajes, así lo demuestra; sólo hay que ver el careto mezcla de fulastre y lactante, que tiene cierto personaje italiano, hoy puesto en libertad, que asesinó a un jóven de un disparo de rifle desde su yate, porque al parecer "tenía la música alta". unicamente a un tarado mental extremo, puede ocurrírsele cometer una salvajada semejante.

Como decía el personaje de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán; " haría falta una guillotina eléctrica en la Plaza mayor".
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
http://www.frutalocura.com/imagenes/cont_articulos/ocio_cassettes/cass_58_04.jpg
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Pakirrín dijo:
Efectivamente, se trata de taras hereditarias, debidas a la consanguinidad por la endogamia; el semblante y el gesto inane de éstos personajes, así lo demuestra; sólo hay que ver el careto mezcla de fulastre y lactante, que tiene cierto personaje italiano, hoy puesto en libertad, que asesinó a un jóven de un disparo de rifle desde su yate, porque al parecer "tenía la música alta". unicamente a un tarado mental extremo, puede ocurrírsele cometer una salvajada semejante.

Como decía el personaje de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán; " haría falta una guillotina eléctrica en la Plaza mayor".
El estulto italiano no solo le disparó, sino que no prestó ayuda. El joven, si tratado adecuadamente, hubiera sobrevivido. Pero el fulastre de Savoia mandó al joven a un médico de pueblo schoscho que le curó mal y le provocó la cangrena en la pierna herida que le causó la muerte después de meses de agonia :mad: :mad: :mad:
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Hayek dijo:
El estulto italiano no solo le disparó, sino que no prestó ayuda. El joven, si tratado adecuadamente, hubiera sobrevivido. Pero el fulastre de Savoia mandó al joven a un médico de pueblo schoscho que le curó mal y le provocó la cangrena en la pierna herida que le causó la muerte después de meses de agonia :mad: :mad: :mad:
Enlace, enlace...
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Saint Germain dijo:
Enlace, enlace...
La noticia ha salido en la prensa italiana. Se lo ha comentado el fulastre de Umberto a su compañero de celda, descojonandose de los jueces frances...

http://www.repubblica.it/2006/09/sezioni/cronaca/vittorio-emanuele/savoia-hamer/savoia-hamer.html


La testimonianza di Niki Pende, il medico che quella notte
del '78 fu aggredito da Vittorio Emanuele
Savoia, si riapre il caso Hamer
"Se la cavarono grazie a Giscard"
di LAURA LAURENZI

<B>Savoia, si riapre il caso Hamer<br>"Se la cavarono grazie a Giscard" </B>
ROMA - Bufera dopo le intercettazioni di Vittorio Emanuele di Savoia, quelle parole pronunciate nella cella di Potenza in cui il figlio dell'ultimo re d'Italia ha ammesso di avere sparato a Dirk Hamer e di avere "fregato i giudici". Insorge il Codacons: "Il Csm punisca severamente chi autorizza e diffonde intercettazioni inutili". E aggiunge: "Nello specifico, se Vittorio Emanuele ha gabbato a suo tempo i giudici francesi, questo vuol dire che egli ha esercitato bene il suo diritto etico e giuridico di difendersi, e che probabilmente quei giudici che hanno sbagliato erano o incapaci, o incorrotti". Per l'avvocato difensore Giulia Bongiorno le parole del principe "sono solo piccoli frammenti estrapolati da contesti molto più ampi".

Parole destinate a riaprire una ferita "che scotta ancora", commenta Niki Pende, il medico romano con la fama del playboy con il quale, quella maledetta notte del 17 agosto '78 a Cavallo, Vittorio Emanuele ebbe una lite per l'uso di un canotto, degenerata in una sparatoria. "Dovevo morire io al posto di quel ragazzo, era me che voleva colpire quel vigliacco, voleva darmi una lezione", racconta.

Chiede che sia fatta giustizia, dopo un processo che non esita a definire "comprato, una barzelletta, una vergogna". Si domanda perché la magistratura francese, dopo avere assolto Vittorio Emanuele, "non abbia alzato un dito per cercare il vero colpevole". E chiede un po' di giustizia anche per sé: "La nostra fu raccontata come una lite fra due gaudenti che conducevano una vita futile, mentre invece è esplosa perché quella notte c'era una persona che girava armata e non ha esitato a fare fuoco e a uccidere".

"La famiglia Hamer è stata perseguitata in tutti i modi dalla sventura, tartassata. Vittorio Emanuele ha ucciso il povero Dirk Hamer due volte: la prima quando gli ha sparato e la seconda quando grazie ai suoi mezzi avrebbe potuto salvargli la vita ma non lo ha fatto".

Invece di essere immediatamente trasportato in elicottero o in aereo o con un motoscafo veloce in un grande ospedale attrezzato, Hamer fu curato da un medico locale, in Corsica: "Dopo otto ore fu messo nelle mani di un chirurgo ottantenne che si limitò a suturargli la ferita, mentre avrebbe dovuto fargli un bypass". E così la gamba andò in cancrena e cominciò quell'atroce agonia che sarebbe durata 111 giorni.
Pende torna a ripetere che si trattò di "un processo corrotto. E poiché lo sapevano tutti, quello che mi stupisce è che Vittorio Emanuele, una volta rientrato in Italia, sia stato ricevuto non solo dalle massime autorità dello Stato, ma anche dal Papa. E mi indigna anche che quel verme non si è mai pentito, non ha mai chiesto perdono".

Ci sarà un nuovo processo? Pende tende ad escluderlo: "Penso che succederà ben poco. Se la magistratura di uno Stato assolve, non credo che la magistratura di un altro Stato, grazie a delle intercettazioni, possa far riaprire il caso per un fatto che è accaduto fuori dai suoi confini. Ma la giusta punizione per Vittorio Emanuele è la pubblica gogna. Che tutti sappiano chi è e che cosa ha fatto, visto che è stato lui stesso a raccontarlo. Uno che, prima di mettersi a sparare quella notte a Cavallo - lo sapevano tutti - faceva il venditore d'armi per Giscard d'Estaing, che poi lo ha salvato. Vendeva armi all'Iran e a piccoli dittatori sanguinari".

Da lunghi anni ormai Birgit Hamer, già Miss Germania nel 1976, anche lei presente sulla barca la notte della sparatoria, è tornata a vivere in Germania, da dove segue a distanza le vicende giudiziarie del principe di Savoia. "Ci siamo sentiti molto spesso, l'ultima volta a giugno, dopo l'arresto di Potenza, mi chiedeva se si sarebbero aperti spiragli per una revisione del processo", racconta Pende. Dieci anni fa la Corte per i diritti dell'uomo di Strasburgo respinse una richiesta per risarcimento danni dell'equivalente di circa tre miliardi di lire che la sorella di Dirk Hamer avanzò nei confronti dello stato francese. Il ricorso era basato sull'eccessivo dilatarsi dei tempi - 13 anni - prima della conclusione del processo. Nel respingerlo, ribaltando la sentenza di primo grado, la Corte stabilì che Birgit Hamer non era "parte direttamente interessata".

(11 settembre 2006)
 
Última edición:

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Vaya cabronazo. Y encima de cachondeo. No conocía el asunto. Grache mile por el link.