Va a desaparecer la clase media de este pais

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
fosco dijo:
Hombre, la clase social si que tiene que ver con los estudios, con lo que no tiene que ver es con los ingresos. ¿Que crees que pensará un Botín de estos paletillos? Estos paletuelos pertenecen a una sub-sección de los ricos, nunca les invitarán a cenar a la casa de "Patatín" numerario y presidente del Banco Fachorrez. ¿Tú que crees que piensa "Patatín" de que el pocero le atraque el yate al lado del suyo? Pues eso. Nuevos ricos, horteras y derrochones.
"Un cavernario analfabeto y su mujer ama de casa", nunca tendrán la misma "clase" que una pareja con nivel profesional altísimo.
Te equivocas. El Pocero tiene el yate mas grande de España y eso y solo eso es lo que cuenta. El prestigio social se compra. Puede incluso que seas la reina del papel couche y que te inviten a todas las mesas de la gente bien y tengas medio cerebro, como Isabel Preisler. Que alguien me diga que Isabel Preisler no es de clase altisima.
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
BoinaDeEmidioTucci dijo:
... El prestigio social se compra...
Se compra y, de facto, se convierte en una característica de lo que es 'clase alta'. La clase alta, entendida como la clase que establece qué se hace en un país, ya no coincide con la 'clase culta'.

:(
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
jorobar, pues si la preysler ha de establecer cómo tengo que vivir, me voy del país!!
Yo distinguiría la clase social alta de toda la vida y la clase social de nuevos ricos. Muchas veces el prestigio social no está vinculado necesariamente con el dinero. Y por otra parte, ser nuevo rico, no supone encajar en toda la parafernalia asociada a la clase social alta. (habeis visto granujas de medio pelo de woody allen?)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Mis padres tienen un nivel profesional altisimo, y te aseguro que siempre estaran muy por debajo de la clase social de mis ex-vecinos, un cavernario analfabeto y su mujer ama de casa, que un dia encontraron su chollo particular y ahora viven en una mansion y envian a su hija al colegio en un Porsche conducido por un chofer. Tener estudios no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la clase social. Cuentaselo a los ingenieros de la ex-union sovientica.

Con todos mis respetos, creo que te equivocas.

Tus padres, siempre serán muy considerados por cualquier estamento social, aqui y en el extranjero; podrán hablar en público sin problemas, la cultura y la educación, son la "clase", y no otra cosa.

He visto a mucho nuevo rico, mirado por encima del hombro; en los comercios de lujo, los tratan a banquetazos y en las tertulias, permanecen callados como leños, fruto de su ignorancia. Un tipo o tipa con preparación, educación y cultura, puede llegar a presidente, aunque halla nacido en un remoto pueblo, y se halla tenido que ir a examinar montado en un burro, como fué el caso del presidente de la 2ª Republica, Alcalá Zamora, etc etc; incluso hay muchos burgueses gañanizados, a los que les ocurre lo mismo y tienen que rodearse de personas cultas, para ir por la vida con un poco de dignidad. Te puedo contar el caso de la familia del actual presidente del FMI, los cuales se agarraron un mosqueo de frutamadre, al enterarse que su hija se quería casar con un conocido torero, millonario, pero....con muy poquitas virtudes "intelectuales".

El dinero, proporciona toda clase de comodidades y abre casi todas las puertas, pero el dinero no dá la "clase", la CLASE es otra cosa.


Tan pernicioso es el exceso de dinero, como el defecto.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
la_bruja_averia dijo:
jorobar, pues si la preysler ha de establecer cómo tengo que vivir, me voy del país!!
De momento ya ha dicho que azulejos son los mas elegantes y con que chocolateados dulces debes obsequiar en la fiesta al embajador..
:D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Aqui, pongo una anécdota, como ejemplo de lo que es tener "clase":

"...En cierta ocasión el propietario de un restaurante cubano de Nueva York ofreció un almuerzo en honor a Martí. Aunque la comida era frugal, el dueño pidió prestada una magnífica vajilla que incluía hasta enjuagatorios.

Al final de la fiesta, uno de los comensales al encontrar un pedazo de limón en su enjuagatorio y no estando acostumbrado a tal práctica, pensó que se trataba de una limonada y se la bebió. Sus vecinos comenzaron a sonreírse, pero Martí, percibiendo la ofuscación del hombre, con toda seriedad alzó su enjuagatorio y se bebió el contenido."

http://www.umcc.cu/abdala/AnecText.htm
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
BoinaDeEmidioTucci dijo:
De momento ya ha dicho que azulejos son los mas elegantes y con que chocolateados dulces debes obsequiar en la fiesta al embajador..
:D
Y todos los años figura entre las mujeres más elegantes y con más estilo de España. En fin, Spain is different.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Pakirrín dijo:
Tus padres, siempre serán muy considerados por cualquier estamento social, aqui y en el extranjero; podrán hablar en público sin problemas, la cultura y la educación, son la "clase", y no otra cosa.
Podeis repetiroslo una y otra vez pero no es asi. Mi padre, una persona brillante y culta como pocas, lo reconoce. El dinero es lo mas importante hoy dia. Y creeme que se de lo que te hablo porque vivo en un barrio "selecto" donde veo a gente que ha dado el pelotazo mirar por encima del hombro a mi padre porque ellos tienen el ultimo modelo de 4x4 y el no. Si eres un gran profesional y no estas forrado te consideran un torpe. La cosa es asi. La clave esta en que le des o no importancia.
;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Podeis repetiroslo una y otra vez pero no es asi. Mi padre, una persona brillante y culta como pocas, lo reconoce. El dinero es lo mas importante hoy dia. Y creeme que se de lo que te hablo porque vivo en un barrio "selecto" donde veo a gente que ha dado el pelotazo mirar por encima del hombro a mi padre porque ellos tienen el ultimo modelo de 4x4 y el no. Si eres un gran profesional y no estas forrado te consideran un torpe. La cosa es asi. La clave esta en que le des o no importancia.
;)
Pues será cosa entonces de "nuevos ricos"; en fin.... creo que es tu padre el que puede de sobras, mirar por encima del hombro a los del TT modelo Jurasic Park (que horror!!); pero eso ya es una opción personal, claro.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Acordémonos de muchos futbolistas que no tienen ni el graduado escolar pero ganan millones y son ídolos de masas. Otro personaje concreto que se me viene a la cabeza es Britney Spears: una paletorra de la América profunda que no sabe ni hacer la o con un canuto y que gana tropecientos millones al año por el éxito de sus discos (aunque ya no vende tanto como hace cuatro o cinco años).
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Dani_rodri dijo:
Y todos los años figura entre las mujeres más elegantes y con más estilo de España. En fin, Spain is different.
Desde cuando la elegancia ha residido en los alicatados o en los bombones...??

:confused:
 
A

Alliena

Guest
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Podeis repetiroslo una y otra vez pero no es asi. Mi padre, una persona brillante y culta como pocas, lo reconoce. El dinero es lo mas importante hoy dia. Y creeme que se de lo que te hablo porque vivo en un barrio "selecto" donde veo a gente que ha dado el pelotazo mirar por encima del hombro a mi padre porque ellos tienen el ultimo modelo de 4x4 y el no. Si eres un gran profesional y no estas forrado te consideran un torpe. La cosa es asi. La clave esta en que le des o no importancia.
;)

¡Ja! eso me pasa a mi a diario cuando aparco mi corsita en el parking del trabajo entre Mercedes, BMWs, Audis y ahora Nissan Murano, 350Z...etc.

Una vez un compañero me dijo que mi coche desentonaba bastante, eso junto a que estoy de alquiler... (mi primer mes, todavía soy deshaciendo las maletas), vamos, que soy la pobretona, cuando gano lo mismo que ellos (sin tener en cuenta la antigüedad). La gente confunde clase con riqueza, cuando al menos bajo mi modesta opinión la clase es la elegancia y el saber estar, donde la discrección o la falta de ostentación es uno de los pilares fundentales.

Hay muchos "colas de león" sueltos por la vida, cuando siendo "cabeza de ratón" es mucho más cómodo ya que te ahorras presiones absurdas autoimpuestas.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Alliena dijo:
¡Ja! eso me pasa a mi a diario cuando aparco mi corsita en el parking del trabajo entre Mercedes, BMWs, Audis y ahora Nissan Murano, 350Z...etc.

Una vez un compañero me dijo que mi coche desentonaba bastante, eso junto a que estoy de alquiler... (mi primer mes, todavía soy deshaciendo las maletas), vamos, que soy la pobretona, cuando gano lo mismo que ellos (sin tener en cuenta la antigüedad). La gente confunde clase con riqueza, cuando al menos bajo mi modesta opinión la clase es la elegancia y el saber estar, donde la discrección o la falta de ostentación es uno de los pilares fundentales.

Hay muchos "colas de león" sueltos por la vida, cuando siendo "cabeza de ratón" es mucho más cómodo ya que te ahorras presiones absurdas autoimpuestas.

BMW, Audis....son coches fabricados en serie, en cadenas de montaje, y su mecánica no es nada del otro mundo, de lo más normalito...: a ver si tienen gusto y narices y se pillan un Jaguar, un Lamborghini o un Aston Martin.


Vaya ordinariez!!! tirarse el pisto con un Audi.... :p :p


Ni caso, cachopo ,ni caso a esos gañanes.
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
fosco dijo:
Hombre, la clase social si que tiene que ver con los estudios, con lo que no tiene que ver es con los ingresos. ¿Que crees que pensará un Botín de estos paletillos? Estos paletuelos pertenecen a una sub-sección de los ricos, nunca les invitarán a cenar a la casa de "Patatín" numerario y presidente del Banco Fachorrez. ¿Tú que crees que piensa "Patatín" de que el pocero le atraque el yate al lado del suyo? Pues eso. Nuevos ricos, horteras y derrochones.
"Un cavernario analfabeto y su mujer ama de casa", nunca tendrán la misma "clase" que una pareja con nivel profesional altísimo.
El término clase social siempre ha sido controvertido.Tras la evolución de la sociedad desde el antiguo regimen, pasando por la revolución industrial... hasta la sociedad de la DES - información :eek: de nuestros días, los sociólogos han ido modificando con el tiempo el término para ajustarlo al devenir de los tiempos. Por ejemplo, antes los propietarios de las empresas eran directivos de las mimas, ahora son clase alta tanto el que tiene el capital como el directivo que "dirige" la empresa, aunque en cuanto a riqueza no tienen la misma...
Aunque el acuerdo no es unánime se intenta clasificar a las personas en una escala que atiende a diversos factores: ocupación, educación, renta, prestigio y que está bastante interrelacionada, aunque como dice BoinaDeEmidioTuchi, hay mucho gañán con mucha pasta, pero poco prestigio ;)
De hecho, en la mayor parte de los artículos que se publican en españa por sociólogo españoles sobre estratificación social se emplea una escala tomada reagrupando categorías de la escala de ocupaciones de la EPA del INEM
 
Última edición:

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Tened en cuenta que "El caso de España" es distinto. En casi todos los paises se gana más si se está más cualificado.