Va a desaparecer la clase media de este pais

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
panoli dijo:
creo que la clase media hace tiempo que no existe.
Pero la gente no se moverá ni saldrá a la calle hasta que estemos peor que Argentina, cuya mítica clase media desapareció hace bastantes años.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Dani_rodri dijo:
Pero la gente no se moverá ni saldrá a la calle hasta que estemos peor que Argentina, cuya mítica clase media desapareció hace bastantes años.
La gente ya no saldra a la calle, creo que eso es lo que hay que empezar a asumir tambien. La clase media ha desaparecido en todos los sentidos, no solo económicos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Suponiendo, que la clase media trabajadora, es o sea, esa clase social emergente durante el final de la segunda segunda década del Franquismo,y, QUE HA COMIDO las migajas, que le han caido del mantel de los poderosos, en el llamado "Estado del Bienestar"... hasta nuestros dias.....LEED, LEED LO QUE PROPONE ESTE BANQUERO TAN SIMPATICO:

Alfredo Sáenz considera imprescindible “desmontar el estado del bienestar europeo”

Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander Central Hispano (SCH), ha afirmado que es imprescindible "desmontar el estado de bienestar europeo" y recalcó que "no tenemos demasiado tiempo para hacerlo". O mejoramos nuestros mercados y acomodamos los impuestos y regulaciones a conceptos "mucho más liberales" o realmente "vamos a tener un problema".


http://www.rebelion.org/spain/040610des.htm

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276224410

http://www.escolar.net/MT/archives/2004/06/el_bienestar_de.html

http://www.amics21.com/pladeponent/nuevo-foro//messages/1647.html



...que cuando el rio suena...agua lleva.

;)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
ellos tienen un salario mínimo de más 1.200 euros mensuales
Sí, pero son 1200 brutos, probablemente en 12 pagas. ¿En cuanto se te queda al mes después de impuestos y dividido entre 14?

Claro, en España un tio que gana 800 al mes ... en realidad también gana 1200 brutos mensuales, si tenemos en cuenta lo de las 12 pagas.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
panoli dijo:
La gente ya no saldra a la calle, creo que eso es lo que hay que empezar a asumir tambien. La clase media ha desaparecido en todos los sentidos, no solo económicos.
¿Y si se mueren de hambre, qué? ¿También se van a quedar quietos?
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Dani_rodri dijo:
¿Y si se mueren de hambre, qué? ¿También se van a quedar quietos?
Mira en Argentina despues de lo que paso, ¿en que ha quedado la cosa? en nada, ahora se mueren de hambre y se aguantan.

En España puedes contratar a un licenciado por 700 euros y pedirle por una casa 300.000, y que hacen, yo no los veo salir a la calle.

Si la cosa va a peor sera igual, afortunadamente para la clase politica de este pais, si algo tiene la gente son buenas tragaderas, 30 años con el tio paco lo avalan... y se murio en la camita tranquilo.

Siento ser tan pesimista sobre esto, pero dudo mucho que la gente haga nada.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
panoli dijo:
Mira en Argentina despues de lo que paso, ¿en que ha quedado la cosa? en nada, ahora se mueren de hambre y se aguantan.
Bueno, tampoco hay que exagerar.. yo he estado en Argentina y se ven algunos coches cochambrosos y en ciertos lugares gente viviendo en casas abandonadas en que se caen a cachos, pero aparte de esos casos puntuales la gente vive de una manera normal, comiendo en restaurantes, llenando los comercios para comprar..en Madrid se ven muchos mas mendigos que alli, te lo digo
 

polen

Madmaxista
Desde
1 Abr 2005
Mensajes
1.391
Reputación
1.057
pq no tenemos los www de los franceses. Una buena guillotina a tiempo!!!.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Curioso cómo los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid han querido limpiar sus calles de los que viven "sin techo".

Lo más probable, es que haya aumentado el número de esta pobre gente debido a la especulación inmobiliaria.

En Madrid, una habitación cuesta unos 300 €. Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional es de 540,9 €... :(
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Bueno , creo que primero habría que definir las clases sociales actuales:
Un dia escribí esto:

Clases sociales:

0. Clase Muy Alta: Gente que gana más que 200 personas de clase baja.
Grandes empresarios, banqueros, reyes.

1. Clase Alta: Gente que gana más que 20 personas de clase baja.
Medianos empresarios, altos directivos, futbolistas de élite...

2. Clase Media: Gente que gana como 2 o 3 de clase baja.
Autónomos que les va bien (lo típico del fontanero que se forra), Funcionarios tipo profesor o médico
Pequeños directivos

3. Clase Baja:
Asalariados de empresas privadas que ganan alrededor de 1000€ al mes.

4.Parados pero con techo y comida bien sea por familia o pequeños ahorros, pensionistas de 400€ al mes...

5.Vagamundos


------------------------------

Según esto la mayoria somos clase baja, no clase media como piensa la gente. Y la clase media esa no tiene visos de desaparer. Realmente esta estructura lleva funcionando milenios.

Creo que la cuestión podria replantearse de esta manera: saber si antes la clase baja vivia mejor. En mi opinión antes tenian el acceso a la vivienda más sencillo, pero por el contrario tenian otras cosas más negativas: Viajes más caros, Electrodomésticos más caros, ropa más cara...

O sea, las mejoras han venido únicamente por el lado de la tecnología, porque por lo demás (vivienda, derechos... ) nos las han empeorado.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Maradono dijo:
Bueno , creo que primero habría que definir las clases sociales actuales:
Un dia escribí esto:

Clases sociales:

0. Clase Muy Alta: Gente que gana más que 200 personas de clase baja.
Grandes empresarios, banqueros, reyes.

1. Clase Alta: Gente que gana más que 20 personas de clase baja.
Medianos empresarios, altos directivos, futbolistas de élite...

2. Clase Media: Gente que gana como 2 o 3 de clase baja.
Autónomos que les va bien (lo típico del fontanero que se forra), Funcionarios tipo profesor o médico
Pequeños directivos

3. Clase Baja:
Asalariados de empresas privadas que ganan alrededor de 1000€ al mes.

4.Parados pero con techo y comida bien sea por familia o pequeños ahorros, pensionistas de 400€ al mes...

5.Vagamundos


------------------------------

Según esto la mayoria somos clase baja, no clase media como piensa la gente. Y la clase media esa no tiene visos de desaparer. Realmente esta estructura lleva funcionando milenios.

Creo que la cuestión podria replantearse de esta manera: saber si antes la clase baja vivia mejor. En mi opinión antes tenian el acceso a la vivienda más sencillo, pero por el contrario tenian otras cosas más negativas: Viajes más caros, Electrodomésticos más caros, ropa más cara...

O sea, las mejoras han venido únicamente por el lado de la tecnología, porque por lo demás (vivienda, derechos... ) nos las han empeorado.
No estoy de acuerdo con tu definicion de clase baja.........que es la que marca los grupos de clases superiores.

Clase baja tiene que ser aquella que cobra el salario minimo, es decir 540 euros/mes............a partir de ahi, podemos decir que la clase media es aquella que gana entre 1200 y 1500 euros mes. Y tendremos la media-baja (800 - 1000 euros) y la media-alta (2000 - 5000 euros/mes)

Si defines clase baja como aquellos que ganan 1000 euros/mes, que son los que ganan 600 y 800 como hay muchisima gente???.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Lo he dicho constantemente : la clase media ha sido dinamitada.
Al menos la clase media entendida como la de mis padres : de menos a más, desde los 25 años hasta los 45-50 años, edad en la que ya tienes tu patrimonio, y la suficiente capacidad para poder formar a tus hijos sin problema.
Porque esa clase media ha soportado los vaivenes de este pais , ofreciendo su colchón. Se dice que las debacles son menos si hay unos padres que amortigüen un paro, ofrezcan el pago parcial de un piso, acojan a un hijo divorciado,ofrezcan asistencia a los mayores, y a sus nietos..........

Ahora pensad por un momento si este panorama será posible dentro de 25 años. Pues ya está todo contestado:olvidaros de la clase media.