V Liga Burbuja de ajedrez

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Lo del gif de Rafa jovenlandesa tampoco hay que tomarlo tan a pecho,de hecho cuando lo puse yo creo que ni te habia leido antes ni sabia quien eras,solo fue una gracieta facil que me dio por hacer en aquel momento (mi cerebro no daba para mas) y que tendrias que haber olvidado en 5 min...

Por ejemplo a mi el sencillaina de Clavisto me llama estulto (medio) y no me ofendo,lo tomo como una critica constructiva,trato de analizar los motivos que pueda tener para tal apreciacion y no pasa nada,pelillos a la mar pinocho:
 
Última edición:

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.767
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Lo del gif de Rafa jovenlandesa tampoco hay que tomarlo tan a pecho,de hecho cuando lo puse yo creo que ni te habia leido antes ni sabia quien eras,solo fue una gracieta facil que me dio por hacer en aquel momento (mi cerebro no daba para mas) y que tendrias que haber olvidado en 5 min...

Por ejemplo a mi el sencillaina de Clavisto me llama estulto (medio) y no me ofendo,lo tomo como una critica constructiva,trato de analizar los motivos que pueda tener para tal apreciacion y no pasa nada,pelillos a la mar pinocho:
Y a mí que me parece que el insulto grave es llamarte madridista... pensando:
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Eso ya va a ser más difícil de rebatir... aunque si este año ya no hay liga en diciembre como de costumbre empezaré a replantearme cosas :mad
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
Lo del gif de Rafa jovenlandesa tampoco hay que tomarlo tan a pecho,de hecho cuando lo puse yo creo que ni te habia leido antes ni sabia quien eras,solo fue una gracieta facil que me dio por hacer en aquel momento (mi cerebro no daba para mas) y que tendrias que haber olvidado en 5 min...

Por ejemplo a mi el sencillaina de Clavisto me llama estulto (medio) y no me ofendo,lo tomo como una critica constructiva,trato de analizar los motivos que pueda tener para tal apreciacion y no pasa nada,pelillos a la mar pinocho:
Na, hombre, si era para echarle un poco de pimienta al asunto, pues a veces parece que soy bastante formal, jajaj. Pero sí, estaba claro que era una broma. Al fin y al cabo esto Burbuja, y parece que a la mayoría si le dan a elegir entre los mundos de yupi y el madmax, se elige el madmax. Por eso tenía que poner algo al respecto. roto2

Apolo es medio estulto y del Madrí, no te preocupes por él. Tú eres de los pocos que están aprendiendo y sólo por eso ya mereces la pena

Un abrazo.
Bueno, en verdad aprendí a jugar al ajedrez de pequeño, en los años 90.

De hecho según a quien se le pregunte, pues soy bueno o malo. Para la gente de mi entorno, soy bastante bueno jugando al ajedrez (está claro que juegan entre nada y casi nada, aunque alguno hay que tenga aunque sea un poco de idea), pero ya si me comparo con gente de clubs de ajedrez, que con alguno he podido jugar de forma puntual, está claro que no tengo nada que hacer. meparto:

Es evidente que no he jugado de forma seguida todo este tiempo (de hecho no jugaba desde la segunda edición del torneo me parece recordar, a excepción de una noche de fiesta en casa de unos amigos, donde parecía el puñetero Kasparov roto2), pues pueden pasar años sin haber jugado ninguna partida, pues como muchos, juego por periodos concretos, aunque en estos meses que he estado practicando creo que he mejorado algo, pues creo que pulido ciertas cosillas que han ayudado a mi forma de jugar.

También es verdad que creo que a partir de cierto nivel cada vez cuesta un poco más mejorar, aunque aunque está claro que la práctica ayuda a ello. Tengo algún libro de ajedrez en mi habitación cogiendo polvo desde años, y en Lichess mismamente también veo que hay tutoriales, aunque no me he puesto con ello, a excepción de ensayar el mate Torre-Rey, que es algo básico y lo tenía olvidado. Supongo que son tareas que me quedan pendientes para seguir mejorando poco a poco, a parte de practicar.

Gracias por los ánimos. sonrisa:
 
Última edición:

blubleo

Madmaxista
Desde
3 Sep 2014
Mensajes
667
Reputación
1.989
Por lichess estoy ya esperando a crucificador

25min y no se ha presentado....
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Me gusta la posicion de Blubleo...yo creo que gana...

Pd: va a ser que no...que manera de tirar a la basura posiciones agradables, la segunda partida especialmente.
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Hombre, tanto como que no ha dado opciones... si las ha dado, pero a Blubleo le ha ocurrido lo usual, juega con alguien al que percibe como más fuerte que el, no se cree el poder ganar cuando está en posición ligeramente superior, se presiona... y la caga.

A mi me pasa al menos roto2
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.719
Reputación
40.568
Enhorabuena al campeón.

Ahora suelto mi maldad:
De aquí he jugado con casi todos, y el mejor es Apolo.
No obstante, como es un Rafael de Paula del ajedrez, esos altibajos entre momentos sublimes y absolutas autoderroiciones lo penalizan en torneos de este estilo.


Rafael de Paula se arranca la coleta en plena corrida y decide retirarse del toreo


Rafael de Paula decidió ayer retirarse del toreo en plena corrida de la Feria de Jerez. Al término de su actuación, en la que había oído los tres avisos en sus dos toros, se arrancó la coleta ante la general sorpresa del público y los lidiadores -uno de ellos Curro Romero- y entró llorando en el callejón. Terminaba así una mítica trayectoria, marcada tanto por la irregularidad como por la genialidad, que ha durado más de 40 años.


Rafael de Paula ha sido un torero de leyenda, de llamativa irregularidad, con negativas actuaciones que provocaban la ira del público, pero con una sensibilidad artística, un gusto interopretativo del toreo y una genialidad, que enardecían a ese mismo público cuando se sentía inspirado. La faena que le realizó en una Feria de Otoño, de Madrid, a un toro de Martínez Benavides, está considerada como una de las más bellas manifestaciones del arte de torear de las últimas décadas.Desde hace algunos años Rafael de Paula padecía serios problemas físicos, que se traducían en dificultades para andar, lo que le impedía realizar el toreo con normalidad y agudizaba los riesgos de la lidia. Estas limitaciones se evidenciaron en la corrida de ayer, en Jerez, donde le faltó la fuerza y la agilidad necesarias para poder dar de baja de la suscripción de la vida a los toros.


Rafael Soto Moreno, Rafael de Paula, nació el 11 de febrero de 1940 en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz). Vistió de luces por primera vez el año 1957 en Ronda (Málaga) y debutó con picadores el 2 de mayo de 1958 en Jerez, alternando con Antonio González y Mondeño. Los novillos pertenecían a la ganadería del famoso Juan Belmonte, que apadrinó al torero ya desde niño, pues le maravillaba su calidad interpretativa del torero.
Tomó Paula la alternativa el 9 de septiembre de 1960 en Ronda, de manos de Julio Aparicio, que le ceidó un toro de Atanasio Fernández, con Antonio Ordóñez de testigo. La confirmación no fue hasta el 28 de mayo de 1974. Se la dio José Luis Galloso cediéndole un toro de Osborne, y Paula hizo un memorable quite por verónicas que, según muchos aficionados, nadie ha conseguido igualar en la plaza de Las Ventas.



 

blubleo

Madmaxista
Desde
3 Sep 2014
Mensajes
667
Reputación
1.989
Hombre, tanto como que no ha dado opciones... si las ha dado, pero a Blubleo le ha ocurrido lo usual, juega con alguien al que percibe como más fuerte que el, no se cree el poder ganar cuando está en posición ligeramente superior, se presiona... y la caga.

A mi me pasa al menos roto2
Exactamente eso. Lo peor es que además soy consciente de que voy a cagarla por esa presión, eso ha sido lo que me ha dolido más de la segunda partida, que buscando tener el máximo cuidado cuando ya tenía la ventaja he hecho el iluso y he movido una al toque como si fuera blitz, con el consiguiente ostiazo y cabreo arrastrado para la tercera.

En fin, enhorabuena a crucificador/elfinseacerca. Me voy muy contento en general del torneo, creo que he dado un rendimiento excepcional y espero poder mantenerlo en los próximos.
Como siempre gracias a Ignadaptado por la currada, un saludo a todos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
Exactamente eso. Lo peor es que además soy consciente de que voy a cagarla por esa presión, eso ha sido lo que me ha dolido más de la segunda partida, que buscando tener el máximo cuidado cuando ya tenía la ventaja he hecho el iluso y he movido una al toque como si fuera blitz, con el consiguiente ostiazo y cabreo arrastrado para la tercera.

En fin, enhorabuena a crucificador/elfinseacerca. Me voy muy contento en general del torneo, creo que he dado un rendimiento excepcional y espero poder mantenerlo en los próximos.
Como siempre gracias a Ignadaptado por la currada, un saludo a todos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo primero es dar la enhorabuena a Crucificador, pues es lo que toca.

En cuanto a ti Blubleo, que has hecho un magnífico torneo, si me permites dar mi opinión, pese a nuestras diferencias de nivel (aunque como las comparaciones son odiosas, no daré detalles :cool), creo que cuando uno tiene "una bestia negra", tal y como se decía en el fútbol hace un tiempo, mentalmente es difícil de gestionar eso, cierto. Igualmente creo lo suyo hubiese sido jugar las partidas en días distintos, o con varias horas de diferencia, para llegar más fresco. Aunque también es verdad que no nos pagan por esto, y uno lo que quiere a veces es "quitárselo de encima".

Yo por lo menos lo noto, cuando me he tirado varias partidas en Lichess acabó algo quemado, sin embargo al jugar una partida al día (o dos como mucho, pero con varías horas de diferencia), creo que me ha beneficiado en cuanto a mi juego. De hecho cuando jugué mi última partida con Nar--, mi oponente en la post-partida se quejó que había estado jugando mucho antes de nuestra partida, y que posiblemente eso le afectó, y es posible, pues yo a veces he tenido esa sensación.

De hecho si los deportistas necesitan descansar antes de los partidos es por algo, y estar tanto tiempo seguido concentrado, siendo un ejercicio mental, también agota.

Además que no pude ver la final en directo, aunque ese es otro tema. nover:

Míralo por el lado bueno, has hecho un magnífico torneo, y has sido totalmente derroido en la final, que a veces mejor eso, que no tenerlo en tu mano y se te escape. meparto:

Pero vamos, que vuelvo a hacer hincapié en que has hecho un magnífico y que estamos aquí para pasar el rato. =D>