V Liga Burbuja de ajedrez

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.711
Reputación
40.500
Pero que hez es esta!! La gracia de la final es que las partidas se hagan en distintos días, no todas seguidas, para ir comentando la evolucion

Los PlayOffs NBA nos deforman la percepción POR COMPLETO.
Todo parece muerto, sin vida, predecible.




Burbujista en potencia, alopécico con 25 años...
 

escalocalor

Himbersor
Desde
17 Ene 2019
Mensajes
1.295
Reputación
934
Los PlayOffs NBA nos deforman la percepción POR COMPLETO.
Todo parece muerto, sin vida, predecible.




Burbujista en potencia, alopécico con 25 años...
Bueno, pues este hilo es para hacer una cadena de amor kawaii.
Las normas son las siguientes, todo el mundo que sea citado debe citar al menos a otra persona (se pueden citar a más), todas las personas tienen la obligación de citar al menos a una persona que no haya sido citada todavía. Si cada persona se esfuerza en citar al menos a dos personas para recibir todo nuestro

amor

kaWaiIi

pues, entonces, posiblemente consigamos que el amor llegue a todos los rincones de este foro uniéndonos a todos en una comunión kawaii que nos hará dejar las energias negativas fuera y fundirnos a todos en un nuevo orden de amor y armonía, un nuevo orden de paz y felicidad, el

¡Nuevo Orden Kawaii! <3

¡Para empezar, citaré a nuestro AMADO y ÚNICO, DE UNO, UN (1), LÍDER! ¡El todopoderoso Smokingg-sama en su decimoquincuagésimo novena encarnación, capitán de los cielos, heraldo del infierno, soberano del abismo, señor de las sombras, portador de la luz! ¡El único! ¡El inigualable! ¡El adorable! ¡El inmortal! ¡Nuestro AMO y SEÑOR! ¡DON Smokingg-SAAMAA!

Ahora en forma de: @Doc Smoking


¡Por supuesto! A mi inolvidable onee-chan, la brujita del futuro, la esperanza del mañana, el aire fresco que limpia el vaticano cuando se dejan las ventanas abiertas. El espíritu del progreso, la mente independiente. La mayor promesa de este nuestro foro en términos de futuro, la insuperable inversión del Nuevo Orden Kawaii. ¡Mi estimadísimo onee-sama!

Ahora en forma de: @Intuitiva-Delatadora

¡Bienvenidos todxs!

¡Por un Nuevo Orden Kawaii donde podamos amarnos en libertad! Porque sin amor no hay libertad y sin libertad, no merece la pena el amor.

Cito a @j-z
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.711
Reputación
40.500
Bueno, pues este hilo es para hacer una cadena de amor kawaii.
Las normas son las siguientes, todo el mundo que sea citado debe citar al menos a otra persona (se pueden citar a más), todas las personas tienen la obligación de citar al menos a una persona que no haya sido citada todavía. Si cada persona se esfuerza en citar al menos a dos personas para recibir todo nuestro

amor

kaWaiIi

pues, entonces, posiblemente consigamos que el amor llegue a todos los rincones de este foro uniéndonos a todos en una comunión kawaii que nos hará dejar las energias negativas fuera y fundirnos a todos en un nuevo orden de amor y armonía, un nuevo orden de paz y felicidad, el

¡Nuevo Orden Kawaii! <3

¡Para empezar, citaré a nuestro AMADO y ÚNICO, DE UNO, UN (1), LÍDER! ¡El todopoderoso Smokingg-sama en su decimoquincuagésimo novena encarnación, capitán de los cielos, heraldo del infierno, soberano del abismo, señor de las sombras, portador de la luz! ¡El único! ¡El inigualable! ¡El adorable! ¡El inmortal! ¡Nuestro AMO y SEÑOR! ¡DON Smokingg-SAAMAA!

Ahora en forma de: @Doc Smoking


¡Por supuesto! A mi inolvidable onee-chan, la brujita del futuro, la esperanza del mañana, el aire fresco que limpia el vaticano cuando se dejan las ventanas abiertas. El espíritu del progreso, la mente independiente. La mayor promesa de este nuestro foro en términos de futuro, la insuperable inversión del Nuevo Orden Kawaii. ¡Mi estimadísimo onee-sama!

Ahora en forma de: @Intuitiva-Delatadora

¡Bienvenidos todxs!

¡Por un Nuevo Orden Kawaii donde podamos amarnos en libertad! Porque sin amor no hay libertad y sin libertad, no merece la pena el amor.

Cito a @j-z

Esto es un hilo serio, tus gaiadas hazlas en otra parte.

No profanes el templo, ni nombres a Fischer en vano, hijo de una perra sarnosa.

 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.396
Reputación
55.638
Lugar
En la frontera
Disculpad mi ignorancia, pero me he adentrado en el mundo del ajedrez hace relativamente poco, y me surge la misma duda continuamente. ¿Qué narices hago con los peones? Hago la típica apertura d4 y luego que? Supongo que me recomendaréis que aprenda aperturas concretas y como contrarrestarlas, pero en algún momento tendré que olvidarme "del libro" y ponerme a jugar por mí mismo. ¿Algún consejo, enlace, guía de cómo jugar con los pequeñines? Obviamente estoy leyendo cosas, pero si pregunto a gente muy entendida quizá me pueda ahorrar tiempo e ir directamente a cosas aprovechables.

Un saludo y muchas gracias.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.787
Disculpad mi ignorancia, pero me he adentrado en el mundo del ajedrez hace relativamente poco, y me surge la misma duda continuamente. ¿Qué narices hago con los peones? Hago la típica apertura d4 y luego que? Supongo que me recomendaréis que aprenda aperturas concretas y como contrarrestarlas, pero en algún momento tendré que olvidarme "del libro" y ponerme a jugar por mí mismo. ¿Algún consejo, enlace, guía de cómo jugar con los pequeñines? Obviamente estoy leyendo cosas, pero si pregunto a gente muy entendida quizá me pueda ahorrar tiempo e ir directamente a cosas aprovechables.

Un saludo y muchas gracias.
Desarrolla piezas, lucha con los peones por el control del centro del tablero y resguarda pronto a tu rey.
Este es el ABC para quien empieza en el juego.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.396
Reputación
55.638
Lugar
En la frontera
Desarrolla piezas, lucha con los peones por el control del centro del tablero y resguarda pronto a tu rey.
Este es el ABC para quien empieza en el juego.
Gracias, eso lo tengo claro. Me refiero más bien a un conocimiento intermedio de cómo jugar con ellos. Estructuras, cómo jugar en el juego medio y final, es decir, algo de información más allá de los típicos tutoriales para principiantes.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.787
Gracias, eso lo tengo claro. Me refiero más bien a un conocimiento intermedio de cómo jugar con ellos. Estructuras, cómo jugar en el juego medio y final, es decir, algo de información más allá de los típicos tutoriales para principiantes.
Siempre digo que en mi opinión lo mejor es ver partidas de maestros, aunque al principio no las entiendas. Verás conceptos e ideas que se repiten y tu cerebro irá familiarizándose con las particularidades del juego.

Mira partidas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.734
Reputación
32.990
Los peones lo ideal es que estén en grupos en columnas contiguas (no aislados) y que haya solo uno por columna,otra cosa son debilidades. Dos o más peones contiguos en la misma fila son fuertes, en el momento en que avanzas uno automáticamente te creas una debilidad que tienes que ver si merece la pena por lo que obtengas a cambio (amenazar piezas, controlar casillas importantes, etc etc)

Esto es dicho de una manera muy muy general, claro,no se pueden quedar los 8 en la casilla de salida...
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Enhorabuena al campeón, Crucificador.

Estoy preparando una cosilla para la Muy Noble y Muy Excelentísima L.B.A.
¡Hombre, Caza! Te echábamos de menos, no sabíamos si habías palmado o habías encontrado la felicidad con una mujer lejos de este pozo inmundo, cuando quieras nos cuentas, bienvenido de nuevo.