Universitarios en paro que no quieren ser camareros

Yarará Guazú

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
2.279
Reputación
1.569
Y digo yo. ¿ Por qué no te gastas menos en formar a médicos, que aunque no salgan tan buenos, luego vas y te los traes de Ecuador o Colombia, que a saber el nivelón que tienen por allí ?
¿Nivelón?... Deberías saber cuántos españoles, durante muchos, fueron a estudiar odontología a Argentina.
 

UY Scuti

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
122
Reputación
237
Al acabar participé en un par de oposiciones del grupo D en las que me di cuenta de que había un mamoneo impresionante y que las plazas estaban pre-asignadas. Me conformé con lo que obtuve, el disfrute de conocer la historia que era lo que me gustaba, los conocimientos, los buenos momentos con los compañeros en clase, y punto, y a seguir con mi oficio de la cocina que me gusta un montón, y no es deshonroso en absoluto, es puteado pero muy bonito.
Gracias por tu testimonio, la verdad es que me alegro de que disfutes de tu trabajo. Tuve un amigo que realmente disfrutaba cocinando, había sido ayudante de cocina y te juro que le fascinaba, me enseño mil cosas y más de un truco. En cuanto a lo que comentas, ¿hablamos de oposiciones locales o nacionales? Se dice que en un concurso-oposición siempre hay más chanchullos que en una oposición, y que si la oposición es local hay más enchufe.

¿Qué opinas de "La Segunda Guerra Mundial" de Antony Beevor?
 

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.134
Reputación
19.351
Yo tengo un curso de camarero equivalente a un fp de camarero y ya te digo que trabajar de camarero aquí en España es lo peor de lo peor, me parece lógico que no quieran ser camareros.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.484
Reputación
15.990
Conseguir un empleo de camarero en dos/tres meses va a tener mas solicitantes que un puesto de una oposicion, ya veremos que hacen esos ilustres cuando se den cuenta de que para comer tienen que ir a Caritas y parecidos.
Si quieren ir a Cáritas que cuiden el teatro (y aún así, si son españoles varones lo tienen crudísimo). Conozco el caso reciente de una señora de unos 55 años, emigrante ucraniana sin papeles y en una situación de necesidad real por culpa del el bichito, a la que le denegaron cualquier alimento porque pese a la situación mantenía la dignidad, iba limpia y vestida normal.
 

pocholate

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
293
Reputación
727
Conozco un caso que por tener una carrera ha ido a echar el currículum a un super y le parecía denigrante que le dieran un puesto de cajero. Mejor uno de encargado o en oficina.
También conozco el caso contrario. Persona con carrera sin oportunidades en este país que decidió emigrar al extranjero para trabajar de lo que sea. Pues este último empezó desde abajo y ahora es encargado.
Conclusión: hay que ser humilde, empezar desde abajo, echarle bemoles a la vida y demostrar tu valía.
Los de la titulitis les queda mucha hez que comer.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.178
Reputación
22.245
Lugar
Costa Marrón
Hace un tiempo que leí que en España el problema viene de la época de Cervantes y el hidalgismo (Gente hiperpobre pero que no trabaja por que dicen que tienen un "título") Siempre se ha valorado más que el hijo vaya a una oficina que a trabajar en la obra por poner un ejemplo de trabajo físico, va en nuestros genes.
Otro problema es aceptar que siendo abogado (en los ochenta era la carrera de moda) vas a tener complicado vivir de ello cuando tienes muchísima competencia y bufetes de abogados buenos hay muy pocos, he puesto abogado como se pueden poner unos cuantos ejemplos.
Muchos mecánicos han triunfado más y se han labrado un futuro mejor (a base de esfuerzo y sacrificios) que muchos "licenciados" .
Para terminar sigue siendo imprescindible que se acerque la universidad a los trabajos reales, por poner un ejemplo, en Holanda desde que tienes 15 años y te encuentras en el instituto ya puedes ir a trabajar unas horas en una empresa real para que veas lo que te vas a encontrar y si es de tu gusto o no.
por completar lo que tu dices, recuerdo que desde mi niñez (ochentas y primeros noventa) en mi entorno (casa, conocidos) escuchaba que para tener un buen futuro tenias que tener una carrera, y que la FP era para los torpes y los vagos.
Yo particularmente recuerdo, la frase era.... "estudia ... o te pongo a trabajar".... la lectura de eso era que trabajar era el castigo por no querer estudiar, en lugar de una opcion, tan valida como la primera.... sinceramente, no creo que eso de concebir el trabajo sin estudios como un castigo fuera solo algo propio mio, tengo la sensacion de que era algo habitual no solo en mi casa sino en la sociedad en general, algo no escrito pero presente.

recuerdo cuando la crisis post92 salir en el telediario la noticia de que se presentaron no se cuantas miles de personas para un puñado de puestos de barrendero y gente con carreras... hasta de medicina!!! a lo mejor fue un error hacerles creer a la gente que tener una carrera aseguraba un estatus y un sueldo altos , a lo mejor hubiera sido mas rentable para todos no minusvalorar los oficios y la fp.

como dije en otra respuesta, creo que nos sobran universidades, y nos sobran consecuentemente universitarios, mejor pocos de calidad a mucha mediocridad, al menos que esa mediocridad no la paguemos entre todos.
 
Última edición:

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
Conozco un caso que por tener una carrera ha ido a echar el currículum a un super y le parecía denigrante que le dieran un puesto de cajero. Mejor uno de encargado o en oficina.
También conozco el caso contrario. Persona con carrera sin oportunidades en este país que decidió emigrar al extranjero para trabajar de lo que sea. Pues este último empezó desde abajo y ahora es encargado.
Conclusión: hay que ser humilde, empezar desde abajo, echarle bemoles a la vida y demostrar tu valía.
Los de la titulitis les queda mucha hez que comer.

Porque sacarse una carrera no es mérito alguno, claro, no es disciplina ni constancia, saber trabajar en equipo etc. Mucho mejor la ESO, el Sálvame y empezar de abajo.
 

Shudra

Parásito tironucable
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
8.739
Reputación
19.436
Lugar
el fondo del pozo
Si yo tengo una carrera que me ha costado 5 o 6 años sacar, con el consiguiente esfuerzo y pérdida de años de juventud para luego acabar de camarero por 800 euros, hasta yo canto la internacional y alabo a Stalin. En este país ya no sirve ni estudiar para vivir medianamente bien, y que no vengan con la excusa de "carreras de pinta y colorea". Si no accedes a un puesto de funcionario te espera una esclavitud eterna y contratos temporales toda la vida, y eso sin saber si tendrás pensión cuando seas viejo o te maten los fieles a la religión del amor en un atentado. O te ocupen la casa cuatro guarros.
Es evidente que la vida en España se está degradando a ritmo alarmante. Los langostas solo se preocupan por vivir bien sus últimos veinte añitos de existencia y a los jóvenes que nos den. Nos dicen tíos de 50 y tantos que nos vayamos al campo a recoger aceitunas: que vaya tu querida madre, no quiero vivir como un siervo de la gleba en la Cataluña del siglo XIII.
Hay mucho listillo que dice haber salido adelante sin saber leer ni escribir y levantándose 3000 pavos la mes: será masajeando platanos, porque toda la gente de entre 30 y 50 que conozco no ahorra casi nada al mes por los sueldos frutapénicos que hay. El país tiene que industrializarse, y hay que poner en marcha un plan de industrialización forzada al más puro estilo Stalin, y ya. Sin clase obrera fuerte España no resiste. No se puede vivir de camarero y limpiando culos de viejo en la residencia. La gente con estudios no queremos vivir como un guineano ni aceptar una rebaja en nuestra calidad de vida porque el palillero patrio lo diga. El que quiera aceptar un trabajo de friegaplatos que le cunda. Yo lo tengo claro, mientras las condiciones de vida continúen degradándose, opositar y a vivir del estado.
Los rambos supervivientes que serían capaces de montar una empresa de venta de arena en el Sáhara que coman hez y lo disfruten.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Los langostas solo se preocupan por vivir bien sus últimos veinte añitos de existencia y a los jóvenes que nos den.
Cuando tu seas viejito ya nos contarás. Hablas de los ancianos de este país que no sólo lo han levantado, sino que además en su vejez, con sus muchos achaques, todavía son el sustento para muchas familias.

Lo que es no tener ni put@ idea de nada y tener la empatía en la punta del pito.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
recuerdo cuando la crisis post92 salir en el telediario la noticia de que se presentaron no se cuantas miles de personas para un puñado de puestos de barrendero y gente con carreras... hasta de medicina!!! a lo mejor fue un error hacerles creer a la gente que tener una carrera aseguraba un estatus y un sueldo altos , a lo mejor hubiera sido mas rentable para todos no minusvalorar los oficios y la fp.
Vamos a ver. El problema como todo es cuestión de oferta y demanda. En aquellos años, probablemente, había puestos de trabajo suficientes para todos. Pero luego llegó el boom universitario que saturó la uni y el mercado laboral de titulos universitarios.

Lo que pasa es lo de siempre. En este put* país del cortoplacismo no se hace nunca una estrategia de nada a largo plazo. Debió ser previsto por aquellos a los que les pagamos nuestros impuestos...¿ Pero como van a preveer nada si no preveen ni la compra de simples mascaras ?
 

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
Cuando tu seas viejito ya nos contarás. Hablas de los ancianos de este país que no sólo lo han levantado, sino que además en su vejez, con sus muchos achaques, todavía son el sustento para muchas familias.

Lo que es no tener ni put@ idea de nada y tener la empatía en la punta del pito.

Lo levantaron para estrellarlo definitivamente. Lol.