Universitarios en paro que no quieren ser camareros

UY Scuti

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
122
Reputación
237
Hay gente con carreras universitarias como historia, biología, sociología, turismo... que aunque no encuentren trabajo de los suyo no están dispuestos después de haberse sacado un grado de 4 años o una licenciatura de 5 años, a trabajar sirviendo mesas. La razón es que consideran que ellos merecen un puesto acorde a su formación, así que aceptan trabajos, pero trabajos de "despacho". Hay gente con carrera que busca activamente trabajos de oficina.

¿Qué hace que un chico de 24 años con carrera no quiera ser camarero?

1) No perdió 5 años de su vida para servir mesas y fregar platos.
2) Para currar de algo que no sea lo suyo, al menos de algo "mejor".
3) Si no encuentra de lo suyo siempre puede subir la apuesta y opositar.
4) Hay expectativas puestas en él, no quiere ser un fracasado.
5) Cuenta con un soporte familiar que comparte los puntos anteriores.

Si ese mismo chico de 24 años con la carrera de historia se va a Londres acabará fregando platos y si mejora su nivel de inglés de camarero. Hay que aclarar que un camarero es una máquina de memorizar, calcular e improvisar, hay que tener don de gentes, si eres muy obsesivo o tienes un leve transtorno del espectro autista o dislexia NO PUEDES.

Un familiar mio estudió veterinaria y como no encontraba trabajo de lo suyo acabó trabajando de jefe de ventas en un supermercado. ¿Qué hace que un veterinario sea escogido para un puesto de gerente de supermercado? ESA ES LA PREGUNTA, porque tiene más sentido que un cajero-reponedor que ha ascendido a jefe de cajas o responsable, acabe siendo el gerente (tras 8 años dentro de la empresa). Eso es lo que te venden los del Mercadona, que puedes ascender desde abajo, que lo más importante es la promoción intena y a la hora de la verdad contratan a universitarios para los puestos de dirección, la misma historia en Lidl, conozco todos los supermercados por haber trabajado de seguridad privada en al menos 3 cadenas distintas de supermercados.

Lo voy a decir claramente, un universitario, aunque sea de turismo tiene un estatus social y no quiere rebajarse. Como la chica guapa no quiere rebajarse a salir con un chico humilde y feillo, solo por el qué dirán, "así es el mercado, amigo".
 
Última edición:

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.719
Reputación
18.522
Cuando vienen mal dadas, sobreviven dos perfiles: los muy buenos, y los enchufados.

Si un lisensiado (y yo lo soy, ojo) no acepta, en determinadas circunstancias, un trabajo porque considera que no es suficiente para él, osea tío qumestáscontando joa joa, que asuma las consecuencias.

Cuánta razón tenía mi abuelo: "os hacen falta 40 años de hambre y miseria".
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.865
Reputación
22.670
He trabajado en oficinas, en la construcción, en fábricas, en hostelería, en una gasolinera....

La hostelería es el puñetero infierno, el peoe trabajo que puedas tener, el que más horas te quita al día por sueldos de hez.

Si no hay otra cosa tendrás que cogerlo pero a la mínima, aire.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.716
Reputación
102.209
Lugar
Bunker de Mutriku
1) No perdió 5 años de su vida para servir mesas y fregar platos.
Hombre, ponte en el lugar de un padre que quiere que su hijo tenga al menos oportunidad de trabajar en algo, sé sincero contigo mismo. ¿Insultarías a la Universidad o te gustaría que estudiase? A mi no me gustaría que mi hijo ni completara el Bachilllerato porque "ya le enseñará la vida".

2) Para currar de algo que no sea lo suyo, al menos de algo "mejor".
Recién salido de la carrera, hay que darse unos meses al menos para encontrar algo remotamente parecido a lo tuyo, aunque sea de becario. Pero te doy la razón en que esa situación no puede prolongarse en el tiempo y la realidad debe imponerse.

3) Si no encuentra de lo suyo siempre puede subir la apuesta y opositar.
Tremendo, me da escalofríos. Yo no podría jugarme años de mi vida en un examen que puedo suspender y que si apruebo viviré MUY bien pero condenado con grilletes, entiendo que mucha otra gente lo verá de manera distinta.

4) Hay espectativas puestas en él, no quiere ser un fracasado.
No sé que es ser "Un fracasado". Yo soy un puñetero Flanders y te aseguro que prefiero que mi hijo sea una persona íntegra y con valores cristianos a que haga mucho dinero si se ha dejado su alma en el camino. No digo que el hacer mucho dinero sea malo (o bueno) moralmente, digo que el módo en el cual consigues hacerlo condiciona tu caracter.

5) Cuenta con un soporte familiar que comparte los puntos anteriores.
Soporte económico entiendo, es un arma de doble filo. Suele ser una ayuda económica condiconada a que hagan los designios de los padres.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.302
Reputación
10.516
Conseguir un empleo de camarero en dos/tres meses va a tener mas solicitantes que un puesto de una oposicion, ya veremos que hacen esos ilustres cuando se den cuenta de que para comer tienen que ir a Caritas y parecidos.
 

UY Scuti

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
122
Reputación
237
Dentro de 3 meses vuelve a abrir el hilo, a ver si cuando apriete el hambre no va a haber ostras por currar de camarero.
Sí, no lo niego, por eso he dicho que cuando el licenciado en historia se va a Londres acaba fregando platos, porque no tiene a la familia que lo mantenga. El problema es que esa misma familia le aseguró a su hijo que por hacer una carrera sería alguien y no son así las cosas, hay carreras con salidas (no hablo de mujeres) y sin ellas.

Una amiga de la familia decía que habían demasiados licenciados en España y yo en aquel momento pensaba: "jorobar, no seas hipócrita, que tú tienes una carrera de filología inglesa y has currado de profesora". Pero en parte es que tenía razón, la realidad laboral y la realidad formativa de España no se corresponden.

@Kiral, estamos en el momento en que la gente se arma, luego rapiñas de guerra. Es lo que hay, España va a ser como los balcanes, tendremos por un lado a los catalanes, por otro a los vascos y en el medio masas de gente empobrecida, clamando por comer.
 
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
Lo de siempre, trabajo hay aunque sea una hez, pero la gente no tiene motivación para trabajar, sobretodo si hay RBU y ayudas similares
Si hay una RBU no hay ningún problema porque esa RBU se añade al salario de hez de los trabajos lumpen.

Otra cosa es que sea una paga condicionada a que sigas siendo pobre, claro.