Universitarios en paro que no quieren ser camareros

Me leeré el hilo entero, pero con lo comentado por el OP decir que no comprendo como un trabajo de camarero puede hacerse tan horrible por el empresauriado autóctono. Mejor poner sellos en una oficina probablemente, pero por lo general yo siempre he disfrutado trabajando de camarero y si trabajas bien y en un local medianamente decente puedes sacar mucho dinero sin haber tenido que estudiar más allá del bachillerato (o la ESO, pero tampoco es plan de ser tan burros).

Que me digas que un universitario de la carrera que sea no quiera trabajar en la obra, recogiendo fruta o cortándole las tripas a los cerdos lo puedo comprender, ¿pero de camarero? Sin ir al estereotipo de que "son unos vagos", yo creo que más bien tiene que ver con las condiciones laborales en si (véase horas extras sin pagar, dueños orates o que el bote se lo quede el dueño), porque sino es que no me lo explico. Ojalá hubiera podido yo tener un curro de camarero, como vi hacer a gente como mis tíos y familiares, para los fines de semana o algunas noches sueltas durante la carrera universitaria (y después para salir del paso, hasta encontrar "de lo mío").

Desde los 15-16, los fines de semana ayudando al restaurante familiar y durante la carrera los veranos me los pasaba también allí y por lo general, quitando mi querida progenitora recordándome lo mal que hacía todo, mi experiencia ha sido muy positiva (no he tenido pagas en mi vida, y para este caso concreto sólo sacaba mi parte del bote con los demás que trabajaban allí).

Ahora bien, una última cosa. Está muy bien eso de valorarse por tener una carrera, pero mucho ojo de luego no estar mosqueados también cuando encuentren trabajo "de lo suyo" porque consideran que deberían cobrar mucho más y tal.
Muy de acuerdo. Viendo hace unos meses el programa de Chicote, el camarero decía entre bronca y bronca que cobraba 880 euros al mes. Así es normal que se deteste ese trabajo. De donde yo trabajé guardo muy buenos recuerdos, pues se nos trataba bien, se cobraba según convenio, dado de alta, si hacías más horas las cobrabas o te las compensaban, incluso el jefe solía invitar a cenar cada dos o tres semanas y, lo más importante, te sentías valorado.
 
Cuando tu seas viejito ya nos contarás. Hablas de los ancianos de este país que no sólo lo han levantado, sino que además en su vejez, con sus muchos achaques, todavía son el sustento para muchas familias.

Lo que es no tener ni put@ idea de nada y tener la empatía en la punta del pito.
sin duda, nos olvidamos que los viejos a los cuales pagamos sus medicamentos y pensiones , años atras ellos con sus trabajos, mas o menos cualificados, mas o menos pagados, pagaban a los que entonces eran jubilados y ancianos. no estaria mal mirar mas alla de nuestro ombligo propio...

ahora bien, aprovecho lo que decia ese mismo comentario para decir que me sorprende mucho la poca repercusion que tuvo un aviso que hizo sanchez en una de sus primeras intervenciones del alo presidente de fin de semana... dijo algo asi como que lo sentia mucho pero iba a tener que endeudar a generaciones venideras por esta crisis y tal.......... las palabras obviamente no eran exactamente esas, pero la idea si...... y nadie se echo las manos a la fruta cabeza!!

va a usar esta epidemia para gastar y gastar hasta endeudar a futuras generaciones y nadie dice nada!!! yo no tengo hijos, pero.... y los que si los tienen, no dicen nada???? efectivamente, el cortoplacismo ha sido nuestro modus vivendi, siglos y siglos, desde epocas lazarillescas, como decian unos acertados comentarios de este hilo, y nosotros no somos tan distintos de esa epoca en el fondo, usamos iphone en lugar de dagas y espadas roperas, pero poco mas...
 
ahora bien, aprovecho lo que decia ese mismo comentario para decir que me sorprende mucho la poca repercusion que tuvo un aviso que hizo sanchez en una de sus primeras intervenciones del alo presidente de fin de semana... dijo algo asi como que lo sentia mucho pero iba a tener que endeudar a generaciones venideras por esta crisis y tal.......... las palabras obviamente no eran exactamente esas, pero la idea si...... y nadie se echo las manos a la fruta cabeza!!


Es que no es ninguna novedad que un presidente del gobierno sea irresponsable y se dedique a endeudar a las generaciones futuras. ¿ Que endeuda el doble ? Bah... el noble pueblo español tiene tragaderas para eso y mucho más.


va a usar esta epidemia para gastar y gastar hasta endeudar a futuras generaciones

De momento ya han usado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para la llevárselo crudo en contratos que niegan la transparencia y la eficienta. Pero que en cambio reflejan palmáreos sobrecoste.

"Son pedidos de material que tiene que estar homologado", cerdeó el de la Moncloa,. en uno de sus alós presidente.
 
Es que no es ninguna novedad que un presidente del gobierno sea irresponsable y se dedique a endeudar a las generaciones futuras. ¿ Que endeuda el doble ? Bah... el noble pueblo español tiene tragaderas para eso y mucho más.




De momento ya han usado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para la llevárselo crudo en contratos que niegan la transparencia y la eficienta. Pero que en cambio reflejan palmáreos sobrecoste.

"Son pedidos de material que tiene que estar homologado", cerdeó el de la Moncloa,. en uno de sus alós presidente.
y la gente, no dice nada, algunos lo ven como un episodio mas dentro de la guerra del.... "y tu mas"..... pero yo es la primera vez en mi vida que escucho a un baranda decir que a base de gasto nos va a endeudar hasta a futuras generaciones , ninguno habia tenido los santos narices de decir eso...... y como si nada!!! pobres jovenes y pobres niños
 
Muy de acuerdo. Viendo hace unos meses el programa de Chicote, el camarero decía entre bronca y bronca que cobraba 880 euros al mes. Así es normal que se deteste ese trabajo. De donde yo trabajé guardo muy buenos recuerdos, pues se nos trataba bien, se cobraba según convenio, dado de alta, si hacías más horas las cobrabas o te las compensaban, incluso el jefe solía invitar a cenar cada dos o tres semanas y, lo más importante, te sentías valorado.
Pues si, al final todo se resume en lo ya comentado más de una vez por el forro de que el ambiente laboral en España es, por lo general, un infierno.
 
Es que Magisterio debería ser eliminada o totalmente reformada. Menos graduados y que sean de mayor calidad. Y eso ya lo consigues solo pidiendo por ejemplo en Bachillerato al menos un 7 en Lengua y Matemáticas. Más del 50% de los que entran se caen. Y que no puedan entrar desde una FP.
El hecho de que haya un númerus clausus en Medicina y no en Magisterio indica lo poco que les importa la educación. Magisterio, Infantil, Pedagogia y carreras de humanidades para ser profesores de secundaria son el refugio de mediocres que de otra forma no podrían trabajar en nada.
 
Última edición:
Muy de acuerdo. Viendo hace unos meses el programa de Chicote, el camarero decía entre bronca y bronca que cobraba 880 euros al mes. Así es normal que se deteste ese trabajo. De donde yo trabajé guardo muy buenos recuerdos, pues se nos trataba bien, se cobraba según convenio, dado de alta, si hacías más horas las cobrabas o te las compensaban, incluso el jefe solía invitar a cenar cada dos o tres semanas y, lo más importante, te sentías valorado.
Aunque es verdad lo que dices volvemos a lo mismo de siempre: si al camarero le pagas 2000 y al ingeniero 1000, ¿quién narices va a querer ser ingeniero?
 
sin duda, nos olvidamos que los viejos a los cuales pagamos sus medicamentos y pensiones , años atras ellos con sus trabajos, mas o menos cualificados, mas o menos pagados, pagaban a los que entonces eran jubilados y ancianos. no estaria mal mirar mas alla de nuestro ombligo propio...

ahora bien, aprovecho lo que decia ese mismo comentario para decir que me sorprende mucho la poca repercusion que tuvo un aviso que hizo sanchez en una de sus primeras intervenciones del alo presidente de fin de semana... dijo algo asi como que lo sentia mucho pero iba a tener que endeudar a generaciones venideras por esta crisis y tal.......... las palabras obviamente no eran exactamente esas, pero la idea si...... y nadie se echo las manos a la fruta cabeza!!

va a usar esta epidemia para gastar y gastar hasta endeudar a futuras generaciones y nadie dice nada!!! yo no tengo hijos, pero.... y los que si los tienen, no dicen nada???? efectivamente, el cortoplacismo ha sido nuestro modus vivendi, siglos y siglos, desde epocas lazarillescas, como decian unos acertados comentarios de este hilo, y nosotros no somos tan distintos de esa epoca en el fondo, usamos iphone en lugar de dagas y espadas roperas, pero poco mas...
Lo primero es obvio. Además en este país la pensión (excepto paguitas a vagos y Bseros) va asociada a lo que has cotizado, por lo que es justa.
Lo otro lo sabemos todos los que sabemos lo que significa que gobierne la izquierda: gastar y gastar en millones de chuminadas y amiguitos. En algún momento todo petará y vendrá el problema, pero ningún político es capaz de aplicar la cordura porque saben que sus votos dependen de ello y que el españolito medio prefiero su paguita, su titulito y ser engañado.
 
Yo también soy cocinera con oarentesis y si, es un trabajo hermoso. Pero vamos, que me dicen de volver a trabajar en un restaurante y no firmo.

Restaurantes no, ni hablar, huye de ellos porque suelen ser máquinas exprimidoras de personas. Si puedes métete en algún hotel de alguna cadena donde se respeten los convenios, horarios, libranzas, etc.
 
Edad para trabajar != trabajo.


Repito lo de antes... oferta camarero sin experiencia, casi 1500 inscritos. Tus hijos lo tendrán dolido, si no hay enchufe les acabarás tolerando lo que sea, al final están aquí porque tú decidiste preñar a alguien en este entorno de cosa.

Error. Decidi que mis hijos no nacieran en España, si no en un pais donde lo que sobra precisamente es el trabajo. No van a necesitar enchufe para trabajar de lo que les de la gana.
 

Con eso de 800€ 1/2 jornada española supongo que te refieres a la media jornada de hostelería ¿verdad?
Esa de martes a domingo de 9h a 16h y te dicen que completa es volver por la tarde de 19h a 1h
 
Con el tiempo los ves trabajando en McDonald's

Y fastidiando a los profesionales de hostelería que ante la inexistencia de buenos horarios hemos probado en los procesos de selección de Mcdonalds y rechazados porquenen nada los ibamos a dejar decian.....
Recuerdo que antes para trabajar en Mcdonalds elegias horarios y eran 100% a la carta una pasada.
Con los esquiroles ya ni ahi hay trabajo
 
Volver