Universitarios en paro que no quieren ser camareros

Vamos, lo que hizo o dijo que iba a hacer Trump. Sólo dejar entrar y trabajar a tercermundistas que sean contratados y cobren un salario mínimo, algo superior al patrio. No se si les estará funcionando.

Esa que eso es igual que aquí ¿y los montones de millones que ya hay? ¿por qué dejar entrar sin expulsar primero? ¿y los asalariados nacionales que estaban antes? ¿ya murieron?
 
Pero es que eso es un abuso, si computas el salario sobre 40h semanales, te sale que ganas menos que un camarero a la hora, por mucho que te entren 2500€ en la cuenta.

Es que aquí estaba la falacia de que los cocineros ganábamos un pastón, pero luego calculabas el salario/hora y éramos los peor pagados de todos.
 
Pues sólo veo dos opciones: camarero o lo otro por lo que es conocido nuestro país...
 
He trabajado en oficinas, en la construcción, en fábricas, en hostelería, en una gasolinera....

La hostelería es el puñetero infierno, el peoe trabajo que puedas tener, el que más horas te quita al día por sueldos de cosa.

Si no hay otra cosa tendrás que cogerlo pero a la mínima, aire.

Este señor sabe de lo que habla.
 
Lo que se rechazan son sueldos, no empleos. Si a un camarero le pagaran 2500€ más propinas, le meteríamos fuego a nuestros títulos si fuera necesario.

La cosa que tragas no vale todo el oro del mundo
 
Es que la gente se hace expectativas muy altas con lo de las carreras universitarias. Un servidor ha sido cocinero toda su vida y lo sigo siendo. Hice un paréntesis para estudiar la licenciatura de Historia por pura pasión y por puro deseo de saber. Al acabar participé en un par de oposiciones del grupo D en las que me di cuenta de que había un mamoneo impresionante y que las plazas estaban pre-asignadas. Me conformé con lo que obtuve, el disfrute de conocer la historia que era lo que me gustaba, los conocimientos, los buenos momentos con los compañeros en clase, y punto, y a seguir con mi oficio de la cocina que me gusta un montón, y no es deshonroso en absoluto, es puteado pero muy bonito.
 
Es que la gente se hace expectativas muy altas con lo de las carreras universitarias. Un servidor ha sido cocinero toda su vida y lo sigo siendo. Hice un paréntesis para estudiar la licenciatura de Historia por pura pasión y por puro deseo de saber. Al acabar participé en un par de oposiciones del grupo D en las que me di cuenta de que había un mamoneo impresionante y que las plazas estaban pre-asignadas. Me conformé con lo que obtuve, el disfrute de conocer la historia que era lo que me gustaba, los conocimientos, los buenos momentos con los compañeros en clase, y punto, y a seguir con mi oficio de la cocina que me gusta un montón, y no es deshonroso en absoluto, es puteado pero muy bonito.

Yo también soy cocinera con oarentesis y si, es un trabajo hermoso. Pero vamos, que me dicen de volver a trabajar en un restaurante y no firmo.
 
Hay gente con carreras universitarias como historia, biología, sociología, turismo... que aunque no encuentren trabajo de los suyo no están dispuestos después de haberse sacado un grado de 4 años o una licenciatura de 5 años, a trabajar sirviendo mesas. La razón es que consideran que ellos merecen un puesto acorde a su formación, así que aceptan trabajos, pero trabajos de "despacho". Hay gente con carrera que busca activamente trabajos de oficina.

¿Qué hace que un chico de 24 años con carrera no quiera ser camarero?

1) No perdió 5 años de su vida para servir mesas y fregar platos.
2) Para currar de algo que no sea lo suyo, al menos de algo "mejor".
3) Si no encuentra de lo suyo siempre puede subir la apuesta y opositar.
4) Hay expectativas puestas en él, no quiere ser un fracasado.
5) Cuenta con un soporte familiar que comparte los puntos anteriores.

Si ese mismo chico de 24 años con la carrera de historia se va a Londres acabará fregando platos y si mejora su nivel de inglés de camarero. Hay que aclarar que un camarero es una máquina de memorizar, calcular e improvisar, hay que tener don de gentes, si eres muy obsesivo o tienes un leve transtorno del espectro autista o dislexia NO PUEDES.

Un familiar mio estudió veterinaria y como no encontraba trabajo de lo suyo acabó trabajando de jefe de ventas en un supermercado. ¿Qué hace que un veterinario sea escogido para un puesto de gerente de supermercado? ESA ES LA PREGUNTA, porque tiene más sentido que un cajero-reponedor que ha ascendido a jefe de cajas o responsable, acabe siendo el gerente (tras 8 años dentro de la empresa). Eso es lo que te venden los del Mercadona, que puedes ascender desde abajo, que lo más importante es la promoción intena y a la hora de la verdad contratan a universitarios para los puestos de dirección, la misma historia en Lidl, conozco todos los supermercados por haber trabajado de seguridad privada en al menos 3 cadenas distintas de supermercados.

Lo voy a decir claramente, un universitario, aunque sea de turismo tiene un estatus social y no quiere rebajarse. Como la chica guapa no quiere rebajarse a salir con un chico humilde y feillo, solo por el qué dirán, "así es el mercado, amigo".

Un veterinario, ..... cuidadín. Son los mejores expedientes del bachillerato, y gente seria por lo general. Si yo tengo que elegir si poner mi negocio en manos de un veterinario o de un técnico de FP de lo mío “ascendido”, yo creo que elijo al veterinario aunque no tenga NPI de la parte técnica de lo mío. Por seriedad.
 
Última edición:
La universidad es un timo. Hoy en día se puede aprender de todo gratis sin salir de casa.

No compensa en muchos casos el esfuerzo de sacarse una carrera para lo que se obtiene en el mundo laboral.
 
Me leeré el hilo entero, pero con lo comentado por el OP decir que no comprendo como un trabajo de camarero puede hacerse tan horrible por el empresauriado autóctono. Mejor poner sellos en una oficina probablemente, pero por lo general yo siempre he disfrutado trabajando de camarero y si trabajas bien y en un local medianamente decente puedes sacar mucho dinero sin haber tenido que estudiar más allá del bachillerato (o la ESO, pero tampoco es plan de ser tan burros).

Que me digas que un universitario de la carrera que sea no quiera trabajar en la obra, recogiendo fruta o cortándole las tripas a los cerdos lo puedo comprender, ¿pero de camarero? Sin ir al estereotipo de que "son unos vagos", yo creo que más bien tiene que ver con las condiciones laborales en si (véase horas extras sin pagar, dueños orates o que el bote se lo quede el dueño), porque sino es que no me lo explico. Ojalá hubiera podido yo tener un curro de camarero, como vi hacer a gente como mis tíos y familiares, para los fines de semana o algunas noches sueltas durante la carrera universitaria (y después para salir del paso, hasta encontrar "de lo mío").

Desde los 15-16, los fines de semana ayudando al restaurante familiar y durante la carrera los veranos me los pasaba también allí y por lo general, quitando mi querida progenitora recordándome lo mal que hacía todo, mi experiencia ha sido muy positiva (no he tenido pagas en mi vida, y para este caso concreto sólo sacaba mi parte del bote con los demás que trabajaban allí).

Ahora bien, una última cosa. Está muy bien eso de valorarse por tener una carrera, pero mucho ojo de luego no estar mosqueados también cuando encuentren trabajo "de lo suyo" porque consideran que deberían cobrar mucho más y tal.
 
Volver