Una nueva era en el cine: las superheroínas

Intentando alcanzar lo inalcanzable, una vida de película que solo está en la mente de unos guionistas bien pagados

Los anuncios son un buen indicador de la comida de tarro que le están metiendo a las pobres: tradicionalmente la publicidad dirigida a hombres ensalza e idealiza el éxito masculino y nos muestra a un hombre triunfador en su trabajo o en el deporte, un seductor o bien un padrazo pero normalmente centrándose en un único campo. En los anuncios de ellas lo que se ven son mujeres que lo tienen todo y lo hacen todo bien, porque son grandes profesionales que luego llegan a su limpísima casa con sus guapísimos hijos y aún tienen tiempo para salir con sus amigas de fiesta, lógicamente en spots muy dinámicos porque hay que meter un montón de cortes para poder mostrar todo lo que pueden hacer estas supermujeres en veinte segundos.

Un anuncio como el de Hugo Boss donde puedes ves a Gerard Butler vistiéndose tranquilamente y yendo al trabajo mientras una voz en off suelta chorradas sería impensable para un producto femenino, porque podría dar pie a que se intuyera renuncia para lograr el éxito, y una mujer no renuncia a nada: es trabajadora, progenitora, deportista y además todo lo hace bien. Y para recordarlo ahí están un montón de actrices, presentadoras, modelos y exhibiendo sus vidas perfectas para demostrar lo fácil que es conciliar la vida familiar y profesional estando siempre divina, ahora inténtalo tú guapa sólo que con un trabajo de verdad y sin el ejército de sirvientes para hacer todas las tareas, que cuando fracases por no poder alcanzar un ideal imposible no le vas a echar la culpa a quien te ha vendido toda esa cosa, no. La culpa es de los hombres.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
cachop... a este tipo de mensajes es a lo que me refería el otro día, lo clavas.

pa cuándo el conno jilo, tio?

Ya ha estallado.

Lo que ocurre es que no se ve a simple vista. Sucede de manera sutil.

Esos modelos masculinos que son solo alcanzables para las mujeres que representan un papel en la TV quedan como dices grabados en el inconsciente femenino y solo son una fuente de frustración.

Intentando alcanzar lo inalcanzable, una vida de película que solo está en la mente de unos guionistas bien pagados, una gran mayoría de mujeres se tira toda su fruta vida intentando ser una gran abogada, una gran médico, una gran policía, de manera que cualquier otra cosa ya le parece poco.

Tú le preguntas a unas cuantas tipas de 18 o 20 años y NO HABRÁ CASI NINGUNA que te diga que quiera ser esposa y progenitora. Muy pocas que se conformen con abrir una panadería o simplemente dedicarse a un oficio menor. La mayoría sueñan con una vida, repito, de película. Tener hijos sí, pero con el hombre perfecto, y luego de ser unas cracks en lo suyo o tener la vida resuelta....

Resultado, llegan a los 30 o los 40 y apenas han obtenido una décima parte de lo que ellas pretendían. Entre medias ya se les ha pasado la época para tener buen marido o familia, para tener hijos o una vida sencilla.

Esa frustración la siguen pagando con la sociedad, nunca contra quienes las engañaron, sino contra quienes las timadoras les dicen que tienen la culpa.... a saber, los hombres, el patriarcado y toda una sociedad que está diseñada para contrariar sus sueños. A la naturaleza ni la mencionan es anatema. :)

Todo esto retroalimenta aún más la burbuja y el resultado es el colapso de la sociedad por ineficiente e incapacidad de satisfacer de manera razonable a la mayoría de sus integrantes.

Y tenemos legiones de adolescentes de 40 años al estilo del más puro "sesso en Nueva York" buscando sentido a su vida e intentando averiguar en que se equivocaron. ;)
 
Volver