Una nueva era en el cine: las superheroínas

Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.082
Reputación
33.834
Lugar
Horrorizonte
Las superheroínas siempre han estado presentes, pero nunca tanto como ahora, una oportunidad que no piensan desaprovechar las grandes productoras de cine, ni tampoco el tirón que parecen tener las reivindicaciones feministas. Nos esperan muchos más estrenos y algunos con protagonistas de otras razas, religiones u orientación sensual en una apuesta por la inclusión.

Una nueva era en el cine: las superheroínas

:roto2:
 
También llegan los índices más bajos de taquilla que nos dirán que son culpa nuestra por heteropatriarcales y opresores. Truños que no quiere ver ni dios pero que aprovechan para insultarte por no comerte su cosa encima pagando.
 
LLevan años....

Hoy pongas la cadena que pongas, casi todas las series de policias ellas son "las comisarias"...En la mayoría....El resto tematicas femeninas a todas horas...


Copan los telediarios; sección futbol para tocar los narices...

Copan toda la programacion -sarama matinal y tarde...

Copan todas las portavocias de policia y GC; Ministerios de defensa....

todo lo tradicionalmente masculino lo invaden en sus puestos directivos; con 2 narices...
 
LLevan años....

Hoy pongas la cadena que pongas, casi todas las series de policias ellas son "las comisarias"...En la mayoría....El resto tematicas femeninas a todas horas...


Copan los telediarios; sección futbol para tocar los narices...

Copan toda la programacion -sarama matinal y tarde...

Copan todas las portavocias de policia y GC; Ministerios de defensa....

todo lo tradicionalmente masculino lo invaden en sus puestos directivos; con 2 narices...

y luega llega la realidad.
pareja de celadores de hospital público, el 1,80, 90 kg. mazado, ella 1,65,70 kg y culaco.

tienen que mover un enfermo de una cama,...., ella no puede, lo hace el mazao solo.

Pero como tiene que hacer paridad, el mazao se come el marrón
 
En la vida real, al menos los casos que yo he visto de mujeres que tienen que atender al público, algunas tienen propensión a contestar de forma chulesca e irrespetuosa riéndose de su interlocutor en su cara, pero si vienen mal dadas y la tensión aumenta por encima de determinado límite, miran alrededor en busca de un hombre que arriesgue el pellejo por ellas.
 
Os resumo el hilo, tve, la tve que pagamos todos, hace un vídeo sobre la cosa de cine actual del que todo el mundo echa pestes pero dicen que es lo mas mejor y que es super chachi piruli al mas puro estilo comunitimanayeresco y lo aderezan con una paticorta que habla de inclusión y esas cosas
Repito, en la tele que pagamos todos
 
Pues sí, Netflix está a tope de esto, no sólo en papeles protagonistas, también en la linea argumental. Al final es todo tan ridículo y poco creible que lo que pasa es que una serie o pelicula que en principio podría estar bien se queda sin audiencia. Porque además es un género que va dirigido fundamentalmente a hombres, a las mujeres no les gusta, así que están haciendo un pan con unas tortas. Mucho tiene que pagar Soros para que estas payasadas les salgan rentables.
 
El vídeo que enlazo es la entradilla que van a dar al tema para tratarlo en los Mass mierder con la intención de a continuación aludir a las críticas que reciben esa cosa de producciones y así tener la excusa de llamar tóxicos a todos aquellos que no comulguen con la nueva era del cine para subnomales
 
Justo estaba yo pensando en esto hace unos días. Leyendo los clásicos de la literatura universal el lector se percata, o al menos intuitivamente, de cómo son verdaderamente las mujeres. Desde la Ilíada con Helena fugándose con Paris en su boda con Melenao, el relato inicial de las Mil y una noches, pasando por la Regenta o los Demonios de Dostoievski cuando el personaje de Varvara discute con una amiga suya y la ridiculiza recordando las tonterías que hacía de niña para llamar la atención.

Es decir, el comportamiento femenino queda fielmente representado en la literatura clásica, y en gran parte del cine. Las retrataban caprichosas, mandonas, volubles y sueltas de cascos. Y no por misoginia, lo hacían por amor a la verdad.

Ahora te pintan a la mujer salvando planetas, resolviendo crímenes mientras acallan a sus compañeros de profesión que son unos betazos, saliéndose de lo preestablecido por la sociedad sin temor a nada ni a nadie... En un principio la gente diría "claro pero es que esto es ficción, puede pasar cualquier cosa" y se quedarían tan anchos, pero ahora, con la ingente oferta de películas y series dónde la protagonista es una mujer llevando a cabo una proeza extraordinaria, los espectadores (sobre todo las mujeres) se lo acaban creyendo. Se abre una línea entonces, que más que una línea parece una zanja, entre los comportamientos femeninos en la realidad y los de ficción. En la realidad siguen siendo frívolas, caprichosas, manipulables, un rato envidiosas, que todo lo quieren porque lo valen mucho y porque son las mejorcísimas... pero ellas se tragan el cuento de que son una mezcla entre Cersei Lannister y Coco Chanel. Cuando mujeres como esas, si me excusan por la inexactitud estadística, no llegarán ni al 1%, y en descenso, gracias a las redes sociales y su maravillosa capacidad para crear divas en potencia.

En resumidas cuentas, se está alimentando un monstruo imaginario en la mente de la sociedad que en un momento u otro va a estallar, sobre todo con la creciente relevancia de las mujeres en el mundo empresarial y político, y que es tabú en la escena cotidiana. Luego las ves diciendo por el foro que con dieciocho años siguen siendo niñas... y aun así la propaganda surte efecto en cada casa en la que haya suscripción a Netflix.

Ya ha estallado.

Lo que ocurre es que no se ve a simple vista. Sucede de manera sutil.

Esos modelos masculinos que son solo alcanzables para las mujeres que representan un papel en la TV quedan como dices grabados en el inconsciente femenino y solo son una fuente de frustración.

Intentando alcanzar lo inalcanzable, una vida de película que solo está en la mente de unos guionistas bien pagados, una gran mayoría de mujeres se tira toda su fruta vida intentando ser una gran abogada, una gran médico, una gran policía, de manera que cualquier otra cosa ya le parece poco.

Tú le preguntas a unas cuantas tipas de 18 o 20 años y NO HABRÁ CASI NINGUNA que te diga que quiera ser esposa y progenitora. Muy pocas que se conformen con abrir una panadería o simplemente dedicarse a un oficio menor. La mayoría sueñan con una vida, repito, de película. Tener hijos sí, pero con el hombre perfecto, y luego de ser unas cracks en lo suyo o tener la vida resuelta....

Resultado, llegan a los 30 o los 40 y apenas han obtenido una décima parte de lo que ellas pretendían. Entre medias ya se les ha pasado la época para tener buen marido o familia, para tener hijos o una vida sencilla.

Esa frustración la siguen pagando con la sociedad, nunca contra quienes las engañaron, sino contra quienes las timadoras les dicen que tienen la culpa.... a saber, los hombres, el patriarcado y toda una sociedad que está diseñada para contrariar sus sueños. A la naturaleza ni la mencionan es anatema. :)

Todo esto retroalimenta aún más la burbuja y el resultado es el colapso de la sociedad por ineficiente e incapacidad de satisfacer de manera razonable a la mayoría de sus integrantes.

Y tenemos legiones de adolescentes de 40 años al estilo del más puro "sesso en Nueva York" buscando sentido a su vida e intentando averiguar en que se equivocaron. ;)
 
Volver