Una joven de 15 años muere electrocutada al caérsele el móvil en la bañera mientras se cargaba

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Alguien puede explicar por qué un cargador que entrega 5v y 1A mata a alguien en una bañera?
Posiblemente al ser fuentes conmutadas fabricadas en china y con dudoso aislamiento galvanico. Las fuentes lineales menos eficientes impiden con el famoso transformador que ocurran estas cosas. No son los 5V, es la separación de los 220V con respecto a la salida de 5 V lo que falla, y si pones agua apaga y vamonos
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.266
Reputación
63.114
Una pregunta a los entendidos en sistemas eléctricos.

El sistema eléctrico de una moto te puede electrocutar? Una vez toque una pieza de una moto estando esta arrancada y me dio un buen calambrazo. Que riesgo sufrí?

Estaba ayudando a reparar una moto cuando era adolescente.
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.211
Reputación
2.541
La verdad es que la ley de ohm ahora mismo me la sopla... Nada personal, estoy de Sabado.

Pero si nos vamos a poner en modo "fisno", a ver, un cuerpo sumergido en agua, que agua? con sal de baño (mas conductiva)?.
A que temperatura estaba el agua?... Tambien influye en la ecuación, abre los poros y la piel absorbe mas agua.

La piel seca tiene una gran resistencia, del orden de 4.000 Ohmios. En el caso de piel húmeda se reducen los niveles de resistencia hasta 1500 Ohmios. Los 10KILOmnios que me cuentas no los veo, el señor Ohm tampoco, esta muerto...
Mírate las normas ISO BS o EN de seguridad eléctrica. Estás hablando de la resistencia (con DC) de la piel. Eso provoca quemaduras superficiales como mucho, que es lo habitual

Pero la noticia es de muerte, no de quemaduras.

Los 240V fase-neutro de límite para tensión doméstica y los 30mA no son arbitrarios. Están calculados por la impedancia del cuerpo humano a 50Hz en el peor escenario posible: descalzo sobre suelo húmedo. Una corriente que atraviese el corazón (cabeza o mano a los pies).

Todos los que peinamos canas nos hemos electrocutado alguna vez con 220V cuando no teníamos magnetotérmicos ni diferenciales en las casa sino "plomos" (barrita de plomo que se fundía y se reemplazaba... amperajes aproximados). Y aquí seguimos vivos. De forma accidental te quemas las manos y te llevas un susto cojonudo, pero no mueres (salvo que te quedes un rato largo, claro), algo que si es con los 360 o mayor puede provocarte el paro cardíaco.

Escrito con un móvil
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Una pregunta a los entendidos en sistemas eléctricos.

El sistema eléctrico de una moto te puede electrocutar? Una vez toque una pieza de una moto estando esta arrancada y me dio un buen calambrazo. Que riesgo sufrí?

Estaba ayudando a reparar una moto cuando era adolescente.
Llevan una sección de alta tensión que es la que hace saltar la chispa en las bujías.



La alta tensión está en el cable de la bujía y en el conector de la bujía.

He oído docenas de casos de sufrir una de esas descargas pero nunca de un caso con consecuencias graves. Supongo que esas bobinas suministrarán muy poca energía. La energía que genera la chispa es la energía que está almacenada en el campo magnético de la bobina. En el momento en el que debe saltar la chispa, se abren los 'platinos' (o su equivalente electrónico) y deja de circular corriente por el primario de esa bobina. A partir de ese momento, el campo magnético que había en la bobina colapsa y ese colapso induce la alta tensión en el secundario conectado a la bujía. Circulan unos pocos miliamperios a alta tensión durante el breve tiempo que tarde el campo magnético en consumirse. Toda la energía que se envía a la bujía para que genere la chispa es energía que estaba almacenada en el campo magnético, y esa energía debe ser lo bastante baja como para que no pueda dar de baja de la suscripción de la vida a una persona.

En los centros de tortura solían usar este tipo de bobinas (que son transformadores de alta tensión) de moto, o coche, para producir descargas en los detenidos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.815
Reputación
84.155
Darwin manda, era una cría pero no meda ninguna pena, sobre todo las chicas están idiotizadísimas con el movil, son badulaques.
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.116
Reputación
4.558
Alguien puede explicar por qué un cargador que entrega 5v y 1A mata a alguien en una bañera?

No me lo explico, a menos que estuviera pinchado en una regleta de estas con alargador y se cayera la regleta entera dentro de la bañera... o que la chica intentase desenchufar el cargador y tocase los pines a 230V.
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.116
Reputación
4.558
Darwin manda, era una cría pero no meda ninguna pena, sobre todo las chicas están idiotizadísimas con el movil, son badulaques.
Es usted un reverendo me gusta la fruta aunque tenga razon con el tema de que muchos están idiotizados con el móvil.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.815
Reputación
84.155
Es usted un reverendo me gusta la fruta aunque tenga razon con el tema de que muchos están idiotizados con el móvil.
Soy un me gusta la fruta porque no me da pena que una orate tras las advertencias de sus padres se metio con el movil a la bañera y palmó (dejando a un lado que bañarse en lugar de ducharse es de badulaques, gaies y pilinguis) ?
Pues vale, ese es el camino.

Y machista también porque me da mucho rechazo verlas con el móvil convertido en una extensión de su mano. Son adictas con complejo de empoderadas tecnológicas.
 

Zoncio

Madmaxista
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
61
Reputación
49
Lugar
Madrid
Mira que soy un puñetero negado para la electricidad, pero hasta yo, sé que es un invento o que la tía era jovenlandesa
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.195
Reputación
11.261
Regañado...si le hubiera dado una bofetada y quitado el móvil la segunda vez que le viera entrar con el a bañarse, su hija estaría viva.