Una jauria de perros asesina a una mujer de 27 años en Zamora

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.373
Reputación
13.781
Estás para dar lecciones....

Los mastines son necesarios para cuidar el ganado, lo que no puedes es tener 5 juntos, porque eso no son perros de guarda, es una fruta jauría

Y eso no está regulado, pero debería estarlo.
Dice la noticia que eran mastines y pastores belgas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.237
teniendo en cuenta lo excepcional del caso, estuve investigando las circunstancias.

Por lo pronto averigüé que la chica paseaba frecuentemente con un husky ( que se parecen a los lobos los cuales son el objetivo de los mastines . Los mastines están programados genéticamente para atacar al lobo )

No sé cuantas otras veces pudo haber amagos de ataque, por lo visto ese día no llevaba el husky pero los perros ya la habían asociado con el lobo y la tenían marcada como objetivo.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.653
Reputación
7.578
En teoría ha sido en el camino que une Roales con la Hiniesta. Son dos pueblos muy cercanos a la capital, pueblos "dormitorio" por decirlo de alguna manera, aunque obviamente con sus asuntos rurales.

Ver archivo adjunto 1614128

Según las noticias, se la encontró la madre en el propio camino tirada.
O sea que nadie a visto que animal o animales han atacado a la pobre chica...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.237
Si además los perros no estaban bien adiestrados y contenidos por el dueño, era cuestión de tiempo que pasara.


Arancha paseaba con el perro de la familia, un husky siberiano. Pero en esta ocasión no fue así, y el alcalde del municipio se lamenta de que, igual en ese caso, "podía haberla defendido o darle oportunidad a huir". Pero ante todo quiere focalizar la responsabilidad al pastor que acompañaba al ganado y a los cinco perros. No quiere hablar demasiado sobre la identidad de este, pero sí apunta que es vecino de La Hiniesta, y que "es particular".
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.373
Reputación
13.781
Tanto su padre como su madre tienen de foto en el perfil a un husky (la madre con el, y el padre directamente la foto)
Así que efectivamente la chica tenía un husky, al que deben tratar como uno más de la familia

Y si, son especiales los husky, algunos son territoriales, pero la mayoría son independientes, van a su fruta bola.

Si iba con ella, lo normal es que si la defendió lo mataran, pero no dicen nada de eso, quizás esta vez iba sin el, o salió huyendo


Edito: Iba sin el husky. Y no solo había mastines, también había pastores belgas.

Me inclino porque estos últimos son los que han provocado el ataque, los mastines en general si te alejas de ellos, pasan de tí

Los pastores belgas tienen fama de irse de cabeza y si son "malinois" ya la leche. Son perros para estar entrenando/trabajando todo el día, tienen que estar ocupados. Los utilizan mucho policía, etc.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.653
Reputación
7.578
no hay perros mas locos que los perros de campo

los perros en la ciudad salen a la calle, huelen hierba, arboles, otros perros... hacen vida normal

los perros en el campo viven encerrados en una finca durante 15 años y estan totalmente locos, algunos se pasan esos 15 años atados al mismo palo sin nadie q mire pa ellos y en cuanto se ponen malos les dan boleto rapido

q si q todos los del campo los pasean durante horas y demas, la realidad es que ni estan entrenados, ni obedecen ni nada, estan ahi para ladrar si entra alguien o si les da un aire y que el paco del campo este tranquilo+

--edit

si son perros de pastoreo o de trabajo no me meto porq no tengo ni idea, soy el urbanita q hace q tengais internet y servicios y no vivais en el siglo 18

me refiero al tipico perro de "guardar la finca"
Los mastines estan sueltos y siguen y protegen al rebaño...
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Si os soy sincero, siempre me da un cierto temor pasear a pie por el campo. Las varias veces que me he encontrado con perros por los caminos, los he visto sueltos y asustan. Hasta el presente, sus dueños lograron contener a los canes, hasta el día en que me ocurra una desgracia. Además, teniendo en cuenta que se ha puesto de moda adquirir perros de razas peligrosas a fin de parecer más malote y así ligar más, la cosa se complica aún más.

Sin duda, los dueños piensan:

—¡Bah!, ¿para qué voy a tener al perro atado? Si por aquí no pasa nadie.

Pero vamos a ver. Que haya poca probabilidad de que pase alguien no es lo mismo que que no pasará nadie. Que tiende a cero no es lo mismo que que sea igual a cero, es de primero de Derivadas, la rama de las Matemáticas. La vida de un solo ser humano ya es un valor infinito, no jodamos.

No hay derecho de que mi libertad en decidir si tomarme un paseo o no esté condicionada por los irresponsables dueños de perros imprevisibles y no controlados.
eso me pasa a mi cuando salgo con la bici por caminos, siempre que paso por una finca o cerca de una ganadería y escucho ladridos pienso: ojalá la puerta de la finca esté cerrada, porque si no salen los me gusta la fruta
 

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
1.114
Reputación
3.003
Lugar
Galeras
Si os soy sincero, siempre me da un cierto temor pasear a pie por el campo. Las varias veces que me he encontrado con perros por los caminos, los he visto sueltos y asustan. Hasta el presente, sus dueños lograron contener a los canes, hasta el día en que me ocurra una desgracia. Además, teniendo en cuenta que se ha puesto de moda adquirir perros de razas peligrosas a fin de parecer más malote y así ligar más, la cosa se complica aún más.

Sin duda, los dueños piensan:

—¡Bah!, ¿para qué voy a tener al perro atado? Si por aquí no pasa nadie.

Pero vamos a ver. Que haya poca probabilidad de que pase alguien no es lo mismo que que no pasará nadie. Que tiende a cero no es lo mismo que que sea igual a cero, es de primero de Derivadas, la rama de las Matemáticas. La vida de un solo ser humano ya es un valor infinito, no jodamos.

No hay derecho de que mi libertad en decidir si tomarme un paseo o no esté condicionada por los irresponsables dueños de perros imprevisibles y no controlados.
A mí me ha pasado recientemente varias veces. Suelo salir a correr por un camino de montaña que se toma justo a las afueras de mi pueblo. Por ese camino suele ir gente a pasear, entre ellos niños con sus padres, etc. Pues bien, por ahí no ves un puñetero perro atado. Pero ni por casualidad. Y eso que cuando hace buen tiempo hay bastante movimiento por la zona (hay que poner en contexto con que es un pueblo mediano). La última vez un simpático pitbull suelto me vio como una posible amenaza para la orate mental de su dueña que iba varios metros atrás secuestrada por su móvil. Hasta que no tenía el perro encima, ya parado, ni siquiera se percató de la situación. Cuando pasó por mi altura le recriminé y apenas le dijo al perro "no, eh". Ni pensar en atarlo, claro.

Desde entonces, cuando voy a la hora que salen los demorados amaperros, siempre con bastón. El próximo perro simpático que quiera jugar, le meto el bastón hasta la tráquea.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.653
Reputación
7.578
Tanto su padre como su madre tienen de foto en el perfil a un husky (la madre con el, y el padre directamente la foto)
Así que efectivamente la chica tenía un husky, al que deben tratar como uno más de la familia

Y si, son especiales los husky, algunos son territoriales, pero la mayoría son independientes, van a su fruta bola.

Si iba con ella, lo normal es que si la defendió lo mataran, pero no dicen nada de eso, quizás esta vez iba sin el, o salió huyendo


Edito: Iba sin el husky. Y no solo había mastines, también había pastores belgas.

Me inclino porque estos últimos son los que han provocado el ataque, los mastines en general si te alejas de ellos, pasan de tí

Los pastores belgas suelen tener agresividad...
el husky es lo mas parecido al lobo...
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
La que están liando los caniches, los salchichas y los chihuahas, perros de luz.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.653
Reputación
7.578
A mí me ha pasado recientemente varias veces. Suelo salir a correr por un camino de montaña que se toma justo a las afueras de mi pueblo. Por ese camino suele ir gente a pasear, entre ellos niños con sus padres, etc. Pues bien, por ahí no ves un puñetero perro atado. Pero ni por casualidad. Y eso que cuando hace buen tiempo hay bastante movimiento por la zona (hay que poner en contexto con que es un pueblo mediano). La última vez un simpático pitbull suelto me vio como una posible amenaza para la orate mental de su dueña que iba varios metros atrás secuestrada por su móvil. Hasta que no tenía el perro encima, ya parado, ni siquiera se percató de la situación. Cuando pasó por mi altura le recriminé y apenas le dijo al perro "no, eh". Ni pensar en atarlo, claro.

Desde entonces, cuando voy a la hora que salen los demorados amaperros, siempre con bastón. El próximo perro simpático que quiera jugar, le meto el bastón hasta la tráquea.
Por lo general con enseñarles el baston ya es suficiente, el perro por instinto ya se mantendra ajejado de el...
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.807
Reputación
18.250
pero en serio alguien puede justificar dejar 5 perros sueltos de gran tamaño, que maten a una persona que iba paseando y argumentar que la culpa es de la chica por no ser adiestradora de canes?

Estais iluso? desde cuando importa si uno es de campo, ciudad o de su querida madre para caminar por una pista forestal, camino o sendero?

Decir que los mastines no atacan, es no haner visto un puñetero mastin en la vida. Son territoriales, y su territorio no tiene porque coincidir con las propiedades del propietario.
Asi que si el perro decide que ese camino es suyo, ni ovejas ni platanos, se pone hecho una fiera.

Los peores perros que he visto, son los de granja, estan tarados casi todos, al no tener contacto humano apenas, todos los dias solos.

Me da igual si realizan un trabajo o no, un perro con capacidad de dar de baja de la suscripción de la vida no puede estar suelto sin vigilancia.

Y manda narices, que encima, este ataque no ha sido en una montaña a cientos de km a la redonda deshabitados, sino al lado del pueblo
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.807
Reputación
18.250
pero en serio alguien puede justificar dejar 5 perros sueltos de gran tamaño, que maten a una persona que iba paseando y argumentar que la culpa es de la chica por no ser adiestradora de canes?

Estais iluso? desde cuando importa si uno es de campo, ciudad o de su querida madre para caminar por una pista forestal, camino o sendero?

Decir que los mastines no atacan, es no haner visto un puñetero mastin en la vida. Son territoriales, y su territorio no tiene porque coincidir con las propiedades del propietario.
Asi que si el perro decide que ese camino es suyo, ni ovejas ni platanos, se pone hecho una fiera.

Los peores perros que he visto, son los de granja, estan tarados casi todos, al no tener contacto humano apenas, todos los dias solos.

Me da igual si realizan un trabajo o no, un perro con capacidad de dar de baja de la suscripción de la vida no puede estar suelto sin vigilancia.

Y manda narices, que encima, este ataque no ha sido en una montaña a cientos de km a la redonda deshabitados, sino al lado del pueblo
 

blacklabel

Cuñado nija
Desde
21 Ago 2023
Mensajes
213
Reputación
264
Quién no ha escuchado alguna ve aquello de "tranquilo no hace nada"....si ya es a veces impredecible una persona imagina un animal.