Descampo
Cegato
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La serie de Fibonacci es lo que hay en la estructura de la espiral logarítmica y la espiral logarítmica se traduce en el número aureo, o proporción aurea.
Todo esto lo descubre el Arte en su búsqueda de la belleza
Conste que no he dicho " búsqueda de la perfección"
Porque, curiosamente, no hay belleza perfecta sin algo extraño en sus proporciones
No hay nada más aséptico, neutro y falto de atractivo que esas modelos prefabricadas sobre un ideal publicitario
respondiendo a todas las reglas y normas, el resultado final NO es bello.
Es mil veces más hermoso un rostro envejecido y arrugado, natural, trabajado por la vida
Del mismo modo que es mil veces más hermoso un árbol retorcido, sufriente y victorioso, que un tablón.
Hago esta introducción porque a veces no entendemos la génesis de la actitud humana
Somos sensibles a la belleza, y la belleza está en la armonía de las proporciones
Y Así, si una mujer nos parece bella, la de al lado, también, y todas las que nos crucemos
Esto requería una explicación, ¿Cómo es posible que no se agote la belleza sin repetirse nunca?
Por mucho interés que tenga saber cuantas manzanas o ladrillos tenemos, es algo sin misterio
Pero hay un misterio en la belleza
Y el ser humano no puede resistirse a ese misterio, de ahí nacen obras sublimes, lo mejor que puede generar el espíritu humano.
Llevamos incorporado un "detector" de belleza, ese es el motor de la existencia humana
Y ESO es lo que obviamente responde a un idea inteligente, a un propósito transcendente, más grande que la vida, imposible de explicar por medio de ideas de parvulario como el evolucionismo
Y ESO, es lo que hay en la base de la creencia en Dios, porque, obviamente, se podría vivir sin ese motor, pero no se podría ser un Hombre sin él.
Y eso lo entiende el ser humano desde que existe, por eso no hay pueblos sin una religión de un tipo u otro, adaptada a sus circunstancias, y SIEMPRE asociada al Arte.
Todo esto lo descubre el Arte en su búsqueda de la belleza
Conste que no he dicho " búsqueda de la perfección"
Porque, curiosamente, no hay belleza perfecta sin algo extraño en sus proporciones
No hay nada más aséptico, neutro y falto de atractivo que esas modelos prefabricadas sobre un ideal publicitario
respondiendo a todas las reglas y normas, el resultado final NO es bello.
Es mil veces más hermoso un rostro envejecido y arrugado, natural, trabajado por la vida
Del mismo modo que es mil veces más hermoso un árbol retorcido, sufriente y victorioso, que un tablón.
Hago esta introducción porque a veces no entendemos la génesis de la actitud humana
Somos sensibles a la belleza, y la belleza está en la armonía de las proporciones
Y Así, si una mujer nos parece bella, la de al lado, también, y todas las que nos crucemos
Esto requería una explicación, ¿Cómo es posible que no se agote la belleza sin repetirse nunca?
Por mucho interés que tenga saber cuantas manzanas o ladrillos tenemos, es algo sin misterio
Pero hay un misterio en la belleza
Y el ser humano no puede resistirse a ese misterio, de ahí nacen obras sublimes, lo mejor que puede generar el espíritu humano.
Llevamos incorporado un "detector" de belleza, ese es el motor de la existencia humana
Y ESO es lo que obviamente responde a un idea inteligente, a un propósito transcendente, más grande que la vida, imposible de explicar por medio de ideas de parvulario como el evolucionismo
Y ESO, es lo que hay en la base de la creencia en Dios, porque, obviamente, se podría vivir sin ese motor, pero no se podría ser un Hombre sin él.
Y eso lo entiende el ser humano desde que existe, por eso no hay pueblos sin una religión de un tipo u otro, adaptada a sus circunstancias, y SIEMPRE asociada al Arte.
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