Un ni-ni en la familia

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Eso no es un ni-ni es un porqueyolovalguista español de pura cepa al que sus padres que deben de ser tan porqueyolovalguistas como él le pagan la internet el techo y la comida porque el lo vale.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Yo conozco un caso concreto, también en la familia de mi pareja.

Individuo sobre la cincuentena, el cual según el "con la paguica de mayores de 52 ya llego, yo me lo reparto" :rolleye: aunque así lleva desde que lo conozco, viviendo de los demás.

En estas fechas, no suele aparecer. Bueno si, siempre al dia siguiente, a recoger la parte de la comida que se le ha apartado. Imagino que en su caso habrá pasado la nochebuena en compañia de su inseparable PS3...

Auténtico parásito social que tiene asumidísimo que no currará nunca mas en esta vida ni en las 3 siguientes. Recuerdo que hará mes y algo vino a verme para que le mirara nosequé ayuda de la Generalitat de Catalunya, y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano (más que nada por mi novia) para no mandarlo a tomar por trastero escaleras abajo.
Que conste que a mí este chico no me cae mal, pero sus razonamientos son concluyentes en la línea de lo que tú dices. Algunos de sus argumentos son:


1. El trabajador, por principios, es siempre explotado por el empresario.
2. Considera igual a una multinacional que a un pobre autónomo que a duras penas a contratado a dos personas.
3. El trabajador todo lo que pueda escaquearse es totalmente lícito.
4. El estado debe ayudar y para ello "los ricos" deben pagar.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.512
Reputación
70.615
Bueno, se le considera ni-ni porque ni tiene intención de estudiar, ni tiene intención de trabajar. ¿Por qué?

Considera que el nivel de intelectualidad que ha alcanzado debe servirle para excluir de su planificación laboral los puestos de "nula cualificación".

Ahí es donde pienso que está el problema, no sólo de él, sino de mucha gente.

Si estudias hasta llegar a un nivel, pongamos 80, tu esquema mental te impide aceptar niveles, pongamos de 10. Esos niveles de 10 son para rumanos o ecuatorianos, pero nunca para alguien que ha estudiado hasta nivel 80.

Bueno, yo creo que sólo le falta asumir la realidad: aceptar cualquier trabajo aunque esté mal remunerado, en fín, no es tan dificil, y digamos que le servirá para formarse en su vida personal y crear lazos de amistad (y de amor, quien sabe), hay que ver el lado positivo de la vida.


Tal vez una charla con él de "hombre a hombre" le haga volver a la realidad, no tiene porqué sentirse un fracasado o un hikikomori como comentan por ahí.



un saludo
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
TAG del día "Burgués llorando porque no le van a pagar su pensión". :XX:

A jorobarse toca, tanto el "Ni-ni" (alguien que ha estudiado no se le incluye en esta definición aunque no trabaje) como tú (¿esperáis que la generación de finales de los 80 y venideros os paguen las pensiones?, ¿de verdad?)

Ya he explicado muchas veces que no quiero pensiones del estado español. Tan solo la pensión mínima (si llegan a cobrarse) por la cotización respecto a la base máxima que he tenido muchos años.

Actualmente no cotizo en España ni voy a cotizar. Ni necesito pensión (soy auto-pensionista), ni me interesa lo más mínimo.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
A jorobarse toca, tanto el "Ni-ni" (alguien que ha estudiado no se le incluye en esta definición aunque no trabaje) como tú (¿esperáis que la generación de finales de los 80 y venideros os paguen las pensiones?, ¿de verdad?)
Eso es mucho más serio de lo que parece. Hay algo peor que ser joven en 2010, y es ser jubilado en 2020. En diez años veremos cómo están las pensiones. Muchos no se han dado cuenta de la bomba de relojería que hay en este país.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
El será un ni-ni, pero gracias a él tú vas a ser un ni-ni-ni

Ni trabajo
Ni estudio
Ni pensión

Y aún hay más. Cuando el nini no tenga trabajo y el ninini no tenga pensión, el nini hostiará al ninini para robarle los pocos latunes que le queden.
Repito, no quiero pensión alguna. Actualmente tengo rentas derivadas de mis ahorros por el trabajo que equivalen a varias pensiones mínimas. Simplemente porque no he sido derrochador.

Y respecto al trabajo, afortunadamente trabajo tengo, y mucho.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.436
Reputación
57.134
Pues la verdad que gente de este tipo hay bastantes, no se si se podrán catalogar técnicamente como NI-NIs o no, pero gente sin oficio ni beneficio y con exigencias hay para dar y tomar en este país y flaco favor le hacen los padres. Hay mucha gente que ha pérdido la perspectiva de lo que es la vida, los que venimos de abajo lo sabemos, el problema está con un montón de gente que cree que no puede estar peor y que nunca le faltará un plato de comida y una vivienda...
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
No puede pertenecer a la generación Ni Ni ya que tiene más de 25 años... es un fracasaso.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Repito, no quiero pensión alguna. Actualmente tengo rentas derivadas de mis ahorros por el trabajo que equivalen a varias pensiones mínimas. Simplemente porque no he sido derrochador.

Y respecto al trabajo, afortunadamente trabajo tengo, y mucho.
Ya te robaremos los latunes!
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Eso es mucho más serio de lo que parece. Hay algo peor que ser joven en 2010, y es ser jubilado en 2020. En diez años veremos cómo están las pensiones. Muchos no se han dado cuenta de la bomba de relojería que hay en este país.
Ya, claro que no se han dado cuenta muchos, pero yo si, y he actuado.

Ya lo he contado muchas veces, en el pico de la burbuja vendí mis propiedades inmobiliarias y me fui de alquiler. Tenía dos viviendas pagadas y me las quité de encima. Nadie lo entendió, menos personas como tú, con entenderas bastante cortas. Ahora ya lo entendéis todos.

Lo nuevo que estoy haciendo, sé que aún te costará bastante entenderlo, pero en unos años te quedará bien asumido.

Hace meses que cree una nueva estrategia, la auto-pensión. Ya te la contaré más despacio porque si el post es largo no lo entenderás.
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
Aparte de las burradas que he leído en este post (el pueblerino, cuatro -a ver si cierran el canal-, san marco...) coincido plenamente con Queing, amenhotep, visillera...):

-El chaval necesita ayuda, orientación, seguro que está en una fase aguda de la depresión y no me extraña, con el paro del 60% juvenil que hay en España y la fantasía irreal que nos muestran en "Apañoles por el mundó", no hay quien levante cabeza.

-Terminar la carrera no creo que le ayude para nada. Yo apostaría a que hiciera algún fp de grado superior rapidito en diseño gráfico, ilustraciones, etc. que sí tienen cierta salida laboral -al menos fuera de España- y al menos tendría algo de cualificación de cara al extranjera -el nuevo plan LOE de FP es convalidable para Europa). Igualmente, le serviría para despejar su cabeza.

-Que se apunte a foros de internet de aficiones o de arte, que seguro que hacen quedadas y a ver si puede pillar algún amigo o lo que sea.

-Y que se aparta de gente como "el pueblerino", menudo jeta. Es el típico criticón que lo ha tenido fácil en la vida y se da "por experimentado y mártir". Rentista y vividor de herencias... ¡vaya cara! (no por tener herencias sino por dárselas de "experimentao".