Un joven de 24 años fallece brutal tras saltar su coche más de 15 m por el aire y estamparse

La cuña no está protegida, lo que protege es la proximidad al pilar del puente, que la norma dice que todo pilar en los vanos de las carreteras debe ir protegido por guardarrail doble desde metros atrás.

La cuña del hormigón hizo exactamente la función que tiene: levantar el coche y evitar el golpe frontal contra el hormigón.

Si la terminación fuese vertical, el choque seccionaría en dos el coche, penetrándolo. Con forma de cuña, la energía se disipa moviendo el coche hacia arriba/delante.

De hecho viendo las fotos del coche se aprecia muy poca deformación para lo aparatoso del vídeo. Tuvo la mala suerte de que de la caída golpeó lateralmente en la puerta del conductor.

Imaginen a qué velocidad tenía que ir el loco para conseguir semejante propulsión.
Si el hormigón fuera 1 metro más largo el choque no hubiera sido frontal sino casi lateral o sea nada.
 
Si el hormigón fuera 1 metro más largo el choque no hubiera sido frontal sino casi lateral o sea nada.
La cuestion es que no se que pintan esas rampas de despegue en los margenes de una autopista y no me venga nadie con lecciones de prucencia de la señorita Pepis, que eso te hace volar vayas a 200 haciendo el chorras o a 120 con la familia mientras adelantas a un camion que revienta una rueda y te desplaza lateralmente si o si...
Lo mires como lo mires esa rampa esta mal y o la proteges o no la pones y haces el murete curvo, para evitar el choque frontal contra su borde. Es cuestion de pensar una pizca solamente.
 
chocas contra una mediana de estas con un 4x4 tocho y sales como si nada.

aunque vueles, luego aterrizas., es más si vuelas la fuerza va para arriba asi que no impacta toda la fuerza de forma horizontal.si no hubiera volado, este utilitario hubiera acabado como un acordeón chocando a 130-150

No es así. Muy resumido (y omitiendo ciertos matices): en un choque contra otro coche (o cualquier otro objeto deformable) es mejor llevar un coche grande y pesado, porque vas a obligar al otro coche a absorber tu energía (y viceversa) y ahí te va a beneficiar el mayor peso. Pero si chocas contra un objeto no deformable (un muro de hormigón), tu mayor peso, en cambio, se va a transformar en mayor energía cinética que vas a absorber tú y tu coche (porque el otro objeto no lo va a hacer) y ahí ya en muchos de los casos el llevar un vehículo pesado es contraproducente.
 
Intenta pasar el túnel por encima cuando lo más fácil es pasarlo por debajo.
 
Semejante hostion a semejante velocidad ... y no ha acabado invadiendo el carril contrario.

Tenemos las mejores carreteras del mundo ¿Veis como la sanidad tambien? sonrisa:
 
No es así. Muy resumido (y omitiendo ciertos matices): en un choque contra otro coche (o cualquier otro objeto deformable) es mejor llevar un coche grande y pesado, porque vas a obligar al otro coche a absorber tu energía (y viceversa) y ahí te va a beneficiar el mayor peso. Pero si chocas contra un objeto no deformable (un muro de hormigón), tu mayor peso, en cambio, se va a transformar en mayor energía cinética que vas a absorber tú y tu coche (porque el otro objeto no lo va a hacer) y ahí ya en muchos de los casos el llevar un vehículo pesado es contraproducente.

Asi es.
El llevar un coche grande no implica más seguridad si su estructura no "crece" en resistencia a la par de su aumento de masa. Puede ser contraproducente como dice el conforero.

Como curiosidad que viene al caso, ahora que hay una película de Kin-Kong;
Un animal así, si existiera, moriría aplastado por su propio peso. La resistencia mecánica de los huesos no sería suficiente para aguantar su peso. Sus huesos, además de ser más grandes (acorde con su tamaño), tendrían que ser de acero.
 
Asi es.
El llevar un coche grande no implica más seguridad si su estructura no "crece" en resistencia a la par de su aumento de masa. Puede ser contraproducente como dice el conforero.

Como curiosidad que viene al caso, ahora que hay una película de Kin-Kong;
Un animal así, si existiera, moriría aplastado por su propio peso, la resistencia mecánica de los huesos no sería suficiente para aguantar su peso. Sus huesos, además de ser más grandes (acorde con su tamaño), tendrían que ser de acero.


roto2
 
Ver archivo adjunto 623771

En un grupo de telegram han puesto esta foto que es lo que supuestamente ha provocado que salga catapultado el coche.
Parece un Mitsubishi Colt 5 puertas, de los que parecen un monovolumen pequeño al estilo Opel Meriva.

Y esa "rampa" es injustificable, es hasta denunciable
Al final algo hay que poner, y mejor una rampa por muy peligrosa que sea antes que el canto de una piedra que te va a llegar hasta el maletero en caso de estamparte ahí.
 
Parece un Mitsubishi Colt 5 puertas, de los que parecen un monovolumen pequeño al estilo Opel Meriva.

Y esa "rampa" es injustificable, es hasta denunciable
Peor es que tuviera rampa
No se puede eliminar todo riesgo
Ahí tienen que entrar coches para el mantenimiento del tunel.
 
YO ESTOY HASTA LOS bemoles DE IR A ZONAS DE 80-90 a diez km más de lo permitido y aún así una jauría detrás acosándome para que vaya a 120 o+
país de badulaques paletos
Eso le dejas pasar, le dices al copiloto que se tome nota de la matricula ... y escribes un correo a la GC contando lo que te ha pasado con el numero de matricula y la foto adjuntada si quieres.
Si todos hiciesemos eso al segundo mensaje que les llegase sobre el mismo tio y con lo mismo tomarian cartas en el asunto.

A mi es una cosa que me joroba bastante tambien
 
Muy atrevido.. cualquier cosa puede pasar, lo que no podemos es hacer juicios sin saber que shishi ha pasado, he visto muchos accidentes por culpa de infartos o desvanecimientos.. No todos son accidentes “premeditados”. También pensarías así si algún familiar le ocurriese lo mismo al tener un desvanecimiento?..
No es lo normal
No se puede estar toda la fruta vida hablando ennexcepcionalidades. Lo normal es que fuera a toda leche y le diera igual todo incluso tu propia vida y la de tus hijos.
Pero te lo compro.
 
Conozoco varios casos asi. Muertos
Desde el 2000 al 2010, cuando España puso rotondas en TODOS puñeteroS LAOS , la gente cuando pasaba do se habian pasado 40.000 veces pero ahora despistaos, con rotonda nueva, la cogiam recta, por que en su inconsciente éso ahí no estaba.
 
Yo lo achaco a la diferente señalizacion entre UK y España, o desconocimiento de la española y por supuesto conducir al revés en todo. Eso o que iba borracho o le pasó algo fortuito.
Yo tambien he pensado que se le habria pasado x la cabeza salir "en esa salida"... segun el sentido britanico de circulacion.
 
es este coche no?
Si.
Ésto en un Range Rover de 100.000 euros no se mata.
Un tanque es un tanque

Que se lo digan al Duque de Edimbirgo muerto hace dos dias y que con 97 tacos se hostió con ese coche y salió ileso..

Philip-de-Edimburgo.jpg
 
Última edición:
Volver