Un joven de 24 años fallece brutal tras saltar su coche más de 15 m por el aire y estamparse

Busher

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Algunos siguen sin querer ser conscientes de que la cuña mejora el comportamiento de un choque frontal contra un muro recto, por muy curvo que tenga el final.




Esto es lo que quedó de un Tesla que chocó frontalmente contra un muro de una autopista que no tenía cuña.

El coche iba con el piloto automático así que en ningún caso iba con exceso de velocidad.

Si hubiese habido una cuña, el coche hubiera sufrido menos daño.

El accidentado de Alicante tubo la desgracia de que el coche aterrizó con la ventanilla del conductor (y que iba con exceso de velocidad y en un utilitario). Si hubiera llevado más ocupantes habrían salido con pocos daños.

Compárese el coche:

Es que no es cuestion de escoger entre rampa de despegue o paredon de empotramiento... se trata de poner la rampa o bien protegida por elementos previos disipadores de energia para que el coche llegue mas despacio y vuele menos o de hacer la propia rampa de forma que ella misma frene al coche antes de hacerle despegar. No es ni tan dificil ni tan caro... de hecho lo segundo puede ser gratis si haces la rampa mucho mas larga pero mas tendida y con una superficie rugosa que genere mas friccion sobre los bajos del coche antes de terminarse y ponerlo a volar.
 

tasagaste

Madmaxista
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Parece una hez de Ford Fiesta, son muy seguros... o un k nuevo...

La verdad es que a mí esos remates de las vallas en forma de rampa me parecen estupendos para volcar, para volar no sabía...

En ese golpe en un rally no se matan...
Mitsubishi Space Star. Una mierdecilla de 3 cilindros y 80cv. Suficiente para matarse como una libélula.