Un joven de 24 años fallece brutal tras saltar su coche más de 15 m por el aire y estamparse

Para otra vez aprenderá a correr menos. Cuanto besugo con un volante en la mano.
 
Ínclito Almirante tribute.

Monumento_Carrero_Santonna.jpg


Guiris aficionadillos, Gibraltar español.

K.
 
La cuña no está protegida, lo que protege es la proximidad al pilar del puente, que la norma dice que todo pilar en los vanos de las carreteras debe ir protegido por guardarrail doble desde metros atrás.

La cuña del hormigón hizo exactamente la función que tiene: levantar el coche y evitar el golpe frontal contra el hormigón.

Si la terminación fuese vertical, el choque seccionaría en dos el coche, penetrándolo. Con forma de cuña, la energía se disipa moviendo el coche hacia arriba/delante.

De hecho viendo las fotos del coche se aprecia muy poca deformación para lo aparatoso del vídeo. Tuvo la mala suerte de que de la caída golpeó lateralmente en la puerta del conductor.

Imaginen a qué velocidad tenía que ir el loco para conseguir semejante propulsión.
No se aprecia pero los pedales se le debieron clavar en el esternón.
 
En Alemania hay lugares con carreteras muy malas, peores que en España, pero se permite circular a mayor velocidad.

Hago viajes en donde no bajo de 160kmh de marcador con momentos de 180 y 200 durante largos ratos, en la última noche vieja circulé a 200kmh durante casi dos horas, soltando un poquito muy de vez en cuando, luego voy a España y tengo que ir a 120, ridículo jorobar ridículo.
Mejor ve a 400.
 
Veamos.

El muchacho se ha chocado con el inicio de una barrera de hormigon en forma de cuña.
Mucha mala suerte ha tenido, posiblemente si se sale unos metros mas adelante simplemente hubiese vuelto a la calzada pero de otra manera.
Decir que esa cuña, no se hasta que punto es obligación de tenerlo tapado con guardarraíles, ese coche no tendría que haber nisiquiera el tener la posibilidad de llegar a esa cuña de la manera que ha llegado.
Os pongo dos fotos,

La primera , la entrada al tunel con la cuña a la vista.

La segunda, la otra entrada en sentido contrario, fijaos que aquí SI está la cuña protegida.

Da que pensar al menos.

DEP el chico
Yo badulaques ya hab sentenciado que iba a mucha velocidad y tal. Yendo a 100km y por un despiste de comes esa cuña, y sales como en las imagenes.

Se desvia del carril un par de metros despues de la cuña, y este tio sale vivo seguro.
 
Por cierto, el algorismo de querido líder para poner banners Intercalados entre posts, ha olido que estamos hablando de coches, y me estan saliendo banners de coches KIA y recambios... Jajjajajajajaj
 
No es tanto ir deprisa, sino las distracciones. Hoy en día la gente va conduciendo mirando el móvil o toqueteando la TABLET del salpicadero del coche. Era una recta, apostaría que en el momento del accidente iba distraído.

Claramente, viendo el video fotograma a fotograma se ve que pisa el freno un poco antes o justo cuando ya ha impactado. Parece que iba distraído.

Ya que escribo, un mensaje a los cuñados del peso del coche: este accidente es un ejemplo de conversión de energía cinética en potencial, ambas llevan la masa como parte de su descripción, hubiera subido lo mismo en altura una moto, un trolebus o un cuñado en patinete (otra cosa es que un trolebús igual rompe la rampa de la mediana del impacto)

Y otra cosa más, recuerdo un video muy similar en un túnel de Bilbao creo que era, de uno que despega a la salida el túnel e impacta contra un poste que sostiene la cámara de tráfico. Igual ha salido ya en el hilo
 
Pobres alemanes en cuanto cruzan a Francia empiezan a flipar y a acojonarse (les ves en el carril derecho detrás de los camiomes sin atreverse a adelantar con el intermitente puesto sin que nadie levante el pie un poco para que puedan cambiar de carril)
Porque los franceses son muy parecidos a nosotros conduciendo.
Luego están portugueses e italianos que están a un nivel superior de locura al volante.
Eso dentro de Europa Occidental, porque los Balcanes, o los países bálticos son la Champions League. Los más locos los letones, ahí he visto cosas inimaginables como adelantamientos por los arcenes o convertir en autovías carreteras de doble sentido aprovechándose de los mismos, esquivandose cada dos por tres para no chocar de frente
Interesante.
Sabía que habia normativa en ese aspecto, pero no tanto al detalle.
Gracias por la info
 
He tenido que comprobar si era un video de 2021 o un refrito de la Transición, por la pésima calidad de las cámaras.

Parece una cinta VHS en la que llevan grabando encima ininterrumpidamente desde los 80.
 
Volver