No se aprecia pero los pedales se le debieron clavar en el esternón.La cuña no está protegida, lo que protege es la proximidad al pilar del puente, que la norma dice que todo pilar en los vanos de las carreteras debe ir protegido por guardarrail doble desde metros atrás.
La cuña del hormigón hizo exactamente la función que tiene: levantar el coche y evitar el golpe frontal contra el hormigón.
Si la terminación fuese vertical, el choque seccionaría en dos el coche, penetrándolo. Con forma de cuña, la energía se disipa moviendo el coche hacia arriba/delante.
De hecho viendo las fotos del coche se aprecia muy poca deformación para lo aparatoso del vídeo. Tuvo la mala suerte de que de la caída golpeó lateralmente en la puerta del conductor.
Imaginen a qué velocidad tenía que ir el loco para conseguir semejante propulsión.
Mejor ve a 400.En Alemania hay lugares con carreteras muy malas, peores que en España, pero se permite circular a mayor velocidad.
Hago viajes en donde no bajo de 160kmh de marcador con momentos de 180 y 200 durante largos ratos, en la última noche vieja circulé a 200kmh durante casi dos horas, soltando un poquito muy de vez en cuando, luego voy a España y tengo que ir a 120, ridículo jorobar ridículo.
Yo badulaques ya hab sentenciado que iba a mucha velocidad y tal. Yendo a 100km y por un despiste de comes esa cuña, y sales como en las imagenes.Veamos.
El muchacho se ha chocado con el inicio de una barrera de hormigon en forma de cuña.
Mucha mala suerte ha tenido, posiblemente si se sale unos metros mas adelante simplemente hubiese vuelto a la calzada pero de otra manera.
Decir que esa cuña, no se hasta que punto es obligación de tenerlo tapado con guardarraíles, ese coche no tendría que haber nisiquiera el tener la posibilidad de llegar a esa cuña de la manera que ha llegado.
Os pongo dos fotos,
La primera , la entrada al tunel con la cuña a la vista.
La segunda, la otra entrada en sentido contrario, fijaos que aquí SI está la cuña protegida.
Da que pensar al menos.
DEP el chico
En el pilar de la horadada, el último pueblo al sur de la provincia de AlicanteDonde es?
Claramente, viendo el video fotograma a fotograma se ve que pisa el freno un poco antes o justo cuando ya ha impactado. Parece que iba distraído.No es tanto ir deprisa, sino las distracciones. Hoy en día la gente va conduciendo mirando el móvil o toqueteando la TABLET del salpicadero del coche. Era una recta, apostaría que en el momento del accidente iba distraído.
Interesante.Pobres alemanes en cuanto cruzan a Francia empiezan a flipar y a acojonarse (les ves en el carril derecho detrás de los camiomes sin atreverse a adelantar con el intermitente puesto sin que nadie levante el pie un poco para que puedan cambiar de carril)
Porque los franceses son muy parecidos a nosotros conduciendo.
Luego están portugueses e italianos que están a un nivel superior de locura al volante.
Eso dentro de Europa Occidental, porque los Balcanes, o los países bálticos son la Champions League. Los más locos los letones, ahí he visto cosas inimaginables como adelantamientos por los arcenes o convertir en autovías carreteras de doble sentido aprovechándose de los mismos, esquivandose cada dos por tres para no chocar de frente