Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.225
Reputación
44.584
Al precio que estan los intereses me resulta difícil de creer. Otra cosa es que el comercial inflara el precio al contado hasta el punto de que saliera peor que financiado con intereses incluidos.
E ya. Ese es el truco mas viejo del mundo. El otro es que aparezca de repente el dueño del concesionario diciendole al comercial que te aplique el descuento "solo para clientes especiales" y este se rasgue las vestiduras explicandole que si lo hace pierden dinero. roto2

Si un vendedor te dice que te sale mas barato pagando los intereses de una financiacion que al contado, te esta mintiendo a la cara.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
Al precio que estan los intereses me resulta difícil de creer. Otra cosa es que el comercial inflara el precio al contado hasta el punto de que saliera peor que financiado con intereses incluidos.
Es la imposible que salga más barato financiar que pagar al contado.
La gente no hace números.
Te dicen vale 30.0000 e sale 3000€ más barato al contado pero eso es el importe del crédito al que luego hay que sumar intereses , comisiones ,seguros etc que solo con la comisión y los seguros ya se comen ese supuesto descuento y luego te quedan los intereses abusivos.
Puede que te salga al final algo más barato que financiarlo con el banco habría que estudiarlo pero nunca te va a salir más barato que al contado es imposible
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
eso no es asi, no has tenido incremento de patrimonio.
Y yo te digo que no. Por experiencia propia de un familiar y por haberlo visto en muchas personas que se lo he comentado. Han sido cabezones como tú y que al final me lo han terminado admitiendo. Muchos juegan al filo de la navaja. Al límite del escalón. Otros no y no se enteran por que son "pobres" o no llegan ni de lejos al escalón

Tu coche tiene un valor venal. Todo lo que supere ese valor venal es ganancia.

El comercial te ofrece un "descuento" superior al valor venal de tu vehículo viejo y inferior al vehículo nuevo. Al igual que los antiguos planes renove

El coche cuesta "x" y se declara al estado como "x". Si el concesionario te ofrece un valor inferior a "x" (el descuento) entonces estás ganando dinero. No sé como explicarlo ya. Y obviamente que vas a pagar impuestos de iva por el valor "x" no por el valor con el descuento
 

AleaIactaEst

Cuñado nija
Desde
18 Feb 2024
Mensajes
86
Reputación
138
Debe de ser la única persona del mundo que no sabe que son los intereses.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Y yo te digo que no. Por experiencia propia de un familiar y por haberlo visto en muchas personas que se lo he comentado. Han sido cabezones como tú y que al final me lo han terminado admitiendo. Muchos juegan al filo de la navaja. Al límite del escalón. Otros no y no se enteran por que son "pobres" o no llegan ni de lejos al escalón

Tu coche tiene un valor venal. Todo lo que supere ese valor venal es ganancia.

El comercial te ofrece un "descuento" superior al valor venal de tu vehículo viejo y inferior al vehículo nuevo. Al igual que los antiguos planes renove

El coche cuesta "x" y se declara al estado como "x". Si el concesionario te ofrece un valor inferior a "x" (el descuento) entonces estás ganando dinero. No sé como explicarlo ya. Y obviamente que vas a pagar impuestos de iva por el valor "x" no por el valor con el descuento
es imposible, ese caso solo se puede dar con un clasico o un modelo muy especial. Yo compro el coche por un pvp, al cabo de unos años me lo recompran, lo doy de entrada o lo vendo yo como particular, lo que obtenga nunca sea mas de lo que he pagado por el. No hay que declarar nada. en estas historias das el 35% de entrada, otro 30% a 4 años y el otro 35% es la cuota final. Al final de los 4 años has amortizado un 60% de su valor.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Es la imposible que salga más barato financiar que pagar al contado.
La gente no hace números.
Te dicen vale 30.0000 e sale 3000€ más barato al contado pero eso es el importe del crédito al que luego hay que sumar intereses , comisiones ,seguros etc que solo con la comisión y los seguros ya se comen ese supuesto descuento y luego te quedan los intereses abusivos.
Puede que te salga al final algo más barato que financiarlo con el banco habría que estudiarlo pero nunca te va a salir más barato que al contado es imposible
hay un precio financiado y otro al contado, que es mas caro.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.280
Reputación
7.902
Así es, pero de eso a de ir que sale más barato financiar va un mundo solo hay que sumar entrada más cuotas mensuales más la final para ver qué vas a pagar muchísimo más si financias.
quiza si salga a cuenta si amortizas al año el prestamo

o sea pides el prestamo pagas el año ese que te "obligan" y despues amortizas

de todas formas todas esas financieras son una hez, suelen tener TIN TAE mas altas que incluso los tipicos preconcebidos del banco

hace no mucho ojeaba y asi era

el banco tenia un preconcebido de 60k€ al 5.9tin (a golpe de movil)

muchos prestamos de estos de financieras al final eran 7-8 tin

mirando de otro banco podia mendigar el prestamo al 5 con algo tin y encima a 96meses que pagas menos cuota

y muy importante sin comisiones por amortizar (TODAS LAS FINANCIERAS te las clavan)

no ofrecen NADA ni regalan NADA

los conces ahora tmb se dedican a vender prestamos, servicios, seguros... y sacan comisiones de ahi

te roban por todos lados
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.931
Reputación
28.538
Cuando mi coche ingresó en taller después de un hostión que le metieron, viendo que se iba a tirar meses sin coche, para ir tirando ese tiempo me pillé a los dos días el primer Ibiza que vi, de 12 años, por menos de 3.000€ con la intención de venderlo (recuperando toda o al menos gran parte de la inversión) cuando saliese mi coche del taller.

Resulta que mi coche estuvo casi 6 meses en el taller hasta que los peritos lo declararon siniestro total, así que el Ibiza que me compré de apaño lo tuve por otros 7 años y unos 220.000km hasta que tuve un golpe y lo jubilé.

Así que haciéndome unos 30.000km al año, estos fueron mis gastos:

- 7x200€ de seguro a terceros al año
- 7x110€ Impuesto de circulación
- 7x45€ de ITV
- 7x(30.000 km al año, con consumo de 5,1 l/100)
- 14x50€ de cambios de aceite y filtros (son cada 15.000 km)
- 350€ la correa de distribución
- 500€ en averías
- 1000€ en ruedas (y normalmente pillándome de las baratas)

Por tanto que con el precio del diésel a día de hoy (1,6€/l), haciendo 30.000km al año con un Ibiza, me costaría unos 3300€ al año.
Un consumo más normalito de 10.000-15.000 km al año sería sensiblemente más barato, pero aun asi sigue siendo dinero.

A esto súmale el precio del coche. Lo que cualquiera antes de pillarse un vehículo debe de preguntarse es ¿cuánto estás dispuesto a pagar y cuanto crees que te va a durar el coche si todo va bien?

Luego vemos por los foros a algunos mileuristas quejándose de lo cara que es la vida habiéndose gastado +30.000€ en un coche que no van a poder ni llenarle el depósito.
Si todo el mundo comprase coches de segunda mano, ese Ibiza te habría costado el doble.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.186
No, no es posible, estamos hablado de un precio total. Un Mazda 6 si puede costar eso, un Yaris ni siquiera el gama mas alta cuesta eso.
Pues a lo mejor le ha puesto todos los extras pijos, aunque la versión más estándar del coche no cueste eso, el precio puede subir bastante, hay algunos bastante caros.
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.969
Pues a lo mejor le ha puesto todos los extras pijos, aunque la versión más estándar del coche no cueste eso, el precio puede subir bastante.
Con todos los extras y siendo la gama mas alta de un Yaris, como muchísimo cuesta 27-28k y me estoy yendo muy por lo alto. Que yo al principio hice como tu e intente ver las maneras de llegar a 36k sin que el pagador haya hecho el besugo, pero no, es que no hay manera.