como ya he dicho el problema se debe afrontar considerando el conjunto bateria motor, no el motor asilado porque no vale para nada, las altas rpm le sientan mal al motor y tambien a la bateria, si te fijas incluso los hibridos evitan alcanzar mucha velocidad punta, a partir de cierta velocidad el electrico se retira y deja solo al termico, a no ser que te vayas a una configuracion de lexus es raro que pasen de 180 Km/h.
el problema de la transmision esta muy verde, esta habiendo todo tipo de soluciones y ninguna buena, y en cuanto a los electricos ni eso, de momento no esta solucionado el tema de colocar una transmision, le esta haciendo falta pero de momento se ganaria poco o nada considerando pros y contras.
los sistemas novedosos mas recientes son el del nuevo clio, que recurre a dos primarios, uno conectado a cada motor, y el de subaru, que el motor electrico esta en el lugar del volante motor, pero con la lineatronic, es que CVT y por lo tanto no va a mejorar la expereincia de uso, pero es un sistema interesante por otras cosas, a ver si hablo de este coche otro dia.
otra solucion sencilla interesante es el motor in wheel, es tan sencillo que podemos ver a cualquier coche montando un kit de hibridacion a posteriori, algo similar a lo que se esta haciendo ahora con las conversiones a GLP.
tolo lo interesante se mueve en torno a la hibridacion, que es el futuro real, los electricos no son mas que ciencia ficcion.
a los electricos les crecen los enanos, ahora resulta que como en los ultimos años se ha ido reduciendo espectacularmente la cantidad de platino que llevan los catalizadores, este ha bajado mucho de precio, y encima las celulas de combustible tambien lo estan reduciendo mucho, parece que estan a punto de necesitar la misma cantidad que un catalizador, entre 3 y 7 gramos.
que significa esto?, pues que como mercado de nicho, para coches de emisiones cero, que es donde se mueven los electricos, los coches de hidrogeno consumiendo el hidrogeno residual que producen algunas industrias como desecho y con los nuevos precios de las celulas, pues van arrasar a los electricos.