un coche electrico contamina como 1,5 coches diesel

motoleon

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Las pérdidas de energía en los de combustión SON AUN MAYORES. Solo usan el 35% del combustible, el resto es calor que generan a l atmósfera. Y también hay que reciclar aceites y fluidos....
 

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Las pérdidas de energía en los de combustión SON AUN MAYORES. Solo usan el 35% del combustible, el resto es calor que generan a l atmósfera. Y también hay que reciclar aceites y fluidos....
En realidad es mucho peor... Ese rendimiento que pones es el rendimiento máximo de un motor de combustión funcionando en condiciones ideales. Pero metido en un automóvil que tiene que moverse a un régimen variable ese rendimiento cae estrepitosamente. Con suerte el rendimiento, desde el punto de vista termodinámico es, con suerte, la mitad de ese 30-40%.
 

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¿No se emplea maquinaria pesada en la obtención de materiales para fabricar motores de combustión? No sabía que en la naturaleza aparecen en barras el acero y el aluminio amen de otros metales y metaloides como el níquel, el cromo, vanadio, molibdeno, magnesio, silicio, tungsteno, cobalto, etc, que se emplean para alear el acero y adaptarlo a sus diferentes usos.
 

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Tan reciclable es uno como el otro, no nos confundamos.

Lo que has leído del reciclado de las baterías de litio actuales es que no se recicla el litio porque, al precio que está, no compensa económicamente. No confundir con que no se pueden reciclar (como dicen algunos) o que sale carísimo o es complicadísimo. Lo que si se suele reciclar, por ejemplo, es el cobalto ya que su precio hace rentable el reciclado.
Todo es una cuestión de precio/coste. Si sale más barato obtener esa materia prima del sector primario no se recicla ya que eso sería contraproducente desde el punto de vista económico. Cuando, por el contrario, una materia prima sube de precio el reciclado se impone por coste.

Edito: El reciclado de un MCI también tiene sus dobleces e inconvenientes. En un MCI hay diferentes aleaciones que han de ser recicladas por separado para que la materia prima resultante sea utilizable. Según eso se han de desmontar y separar los diferentes elementos de acuerdo con su composición y reciclarlos por separado... un follón.

Edito por segunda vez...: En realidad, si vamos a las finas, tendría que aplicarse la ley de las tres erres (reducción, reutilización y reciclado). La primera trata de reducir las materias primas lo cual no siempre es posible. La segunda trata de la reutilización de los diferentes elementos; esto es lo que se está intentando con las baterías usadas de los VE's, darles una segunda vida como baterías estacionarias con lo que se aumenta la vida útil de las mismas y se reduce el coste por unidad/año o unidad/KW. La tercera y última trata de la reutilización de las materias primas que lo componen. Esta última es la menos deseable ya que conlleva un mayor coste energético. En un MCI las dos primeras no son posibles.
 
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En realidad es mucho peor... Ese rendimiento que pones es el rendimiento máximo de un motor de combustión funcionando en condiciones ideales. Pero metido en un automóvil que tiene que moverse a un régimen variable ese rendimiento cae estrepitosamente. Con suerte el rendimiento, desde el punto de vista termodinámico es, con suerte, la mitad de ese 30-40%.
los coches con motor termico llevan una cosa que se llama caja de cambios para que el motor termico vaya siempre en la zona de mejor rendimiento., esto es un deja vu, siempre soys lo mismos y siempre repetis las mismas mentiras.
 

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Tan reciclable es uno como el otro, no nos confundamos.

Lo que has leído del reciclado de las baterías de litio actuales es que no se recicla el litio porque, al precio que está, no compensa económicamente. No confundir con que no se pueden reciclar (como dicen algunos) o que sale carísimo o es complicadísimo. Lo que si se suele reciclar, por ejemplo, es el cobalto ya que su precio hace rentable el reciclado.
si lees mi mensaje detenidamente veras que estoy asimilando costes con energia, habiendo aun un equilibrio entre oferta y demanda de litio y con los mismos costes laborales, la diferencia en costes la marca la energia, cuesta el triple porque requiere el triple de energia.

el caso del cobalto es distinto, este si se recicla porque ya no hay equilibrio entre oferta y demanda, aunque cueste mas energia reciclarlo la escasez del litio hace que sea rentable.

es evidente que segun se vayan fabricando mas electricos el litio tambien habra que reciclarlo, entonces ya no se podran seguir "enterrando" las baterias y saldra a la luz que son 1,5 veces mas contaminantes que los termicos.
 
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Todos los combustibles sintéticos tienen el mismo problema (hidrógeno incluido), hace falta mucha más energía para sintetizarlos que la que luego se obtiene con ellos. Eso los hace inviables desde el punto de vista energético (y económico) para consumo masivo.
Sin embargo la electricidad obtenida con renovables es barata y, utilizada directamente sin convertir en otro producto o combustible, tiene un rendimiento energético insuperable.
es evidente, es que no puede ser igual de barato fabricar un combustible que encontrarselo ya fabricado, fabricar un combustible que puedes sacar ya fabricado de la tierra es del genero simple, solo se justifica por la supersticion del calentamiento global, aun asi, aunque caro, es viable, un audi con e-gas puede moverse con las mismas ventajas de la gasolina, cosa que con un electrico no puede hacer.

lo mas rentable es encontrate la energia muy concentrada, si la tienes que concentrar tu es cuando sale caro, que es lo que ocurre si tienes que fabricar un commbustible a partir de sus componentes, o si tienes que partir de una energia muy poco concenetrada como la solar y concentrarla en una bateria.
 
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Las pérdidas de energía en los de combustión SON AUN MAYORES. Solo usan el 35% del combustible, el resto es calor que generan a l atmósfera. Y también hay que reciclar aceites y fluidos....
los termicos donde mas pierden es en el motor, es el punto flojo, que es el punto fuerte de los electricos, pero estos lo pierden en otras partes, bateria, inversor, transporte y generacion, el termico, el electrico y el de hidrogeno estan en cifras muy similares en perdidas totales, cada uno las pierde en un sitio distinto.
 

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los coches con motor termico llevan una cosa que se llama caja de cambios para que el motor termico vaya siempre en la zona de mejor rendimiento., esto es un deja vu, siempre soys lo mismos y siempre repetis las mismas mentiras.
De mentira nada... Es IMPOSIBLE llevarlo siempre en un régimen constante y mucho menos en su régimen ideal.

Llevan caja de cambios por la falta de flexibilidad de los motores y su reducido régimen de trabajo, incapaces de arrancar en marchas largas e incapaces de alcanzar altas velocidades en marchas cortas.
 

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si lees mi mensaje detenidamente veras que estoy asimilando costes con energia, habiendo aun un equilibrio entre oferta y demanda de litio y con los mismos costes laborales, la diferencia en costes la marca la energia, cuesta el triple porque requiere el triple de energia.

el caso del cobalto es distinto, este si se recicla porque ya no hay equilibrio entre oferta y demanda, aunque cueste mas energia reciclarlo la escasez del litio hace que sea rentable.

es evidente que segun se vayan fabricando mas electricos el litio tambien habra que reciclarlo, entonces ya no se podran seguir "enterrando" las baterias y saldra a la luz que son 1,5 veces mas contaminantes que los termicos.
Te la estas cogiendo con papel de fumar... eso lo tengo bien claro. Lo que no tengo tan claro es que seas consciente de ello.

Miras los costes energéticos pero no los del refino, extracción y transporte de hidrocarburos. Hablas de contaminación pero no tienes en cuenta la industria del petroleo, de las más contaminantes.

Hablas de los costes de reciclado de las baterías pero no de las ventajas que ello supone.

Es decir, haces una comparativa manipulada donde sale lo que tu quieres y escondes debajo de la alfombra lo que no te gusta.
 

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es evidente, es que no puede ser igual de barato fabricar un combustible que encontrarselo ya fabricado, fabricar un combustible que puedes sacar ya fabricado de la tierra es del genero simple, solo se justifica por la supersticion del calentamiento global, aun asi, aunque caro, es viable, un audi con e-gas puede moverse con las mismas ventajas de la gasolina, cosa que con un electrico no puede hacer.

lo mas rentable es encontrate la energia muy concentrada, si la tienes que concentrar tu es cuando sale caro, que es lo que ocurre si tienes que fabricar un commbustible a partir de sus componentes, o si tienes que partir de una energia muy poco concenetrada como la solar y concentrarla en una bateria.
Solo que en el caso de la solar, por ejemplo, el coste de la energía es ínfimo. Tan solo cuesta la infraestructura (paneles) y el coste de mantenimiento es ridículo.
 

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los termicos donde mas pierden es en el motor, es el punto flojo, que es el punto fuerte de los electricos, pero estos lo pierden en otras partes, bateria, inversor, transporte y generacion, el termico, el electrico y el de hidrogeno estan en cifras muy similares en perdidas totales, cada uno las pierde en un sitio distinto.
meparto:

Pero que mentiroso y manipulador eres... meparto:

En el MCI el combustible aparece brotando del suelo como una fuente, claro. No hay costes añadidos, que va. No hay pérdidas en todo el proceso hasta que llega a tu motor, ninguna... meparto:

Lo pagas a precio de huevo de mico para luego utilizarlo en un motor que desperdicia un mínimo del 70%... Mira que eres listo. meparto:

¿Y te escandalizas si pierdes un 5% como máximo al cargar una batería? Anda, vete a paseo.
 

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De mentira nada... Es IMPOSIBLE llevarlo siempre en un régimen constante y mucho menos en su régimen ideal.

Llevan caja de cambios por la falta de flexibilidad de los motores y su reducido régimen de trabajo, incapaces de arrancar en marchas largas e incapaces de alcanzar altas velocidades en marchas cortas.
que no pueden arrancar en marchas largas, que no pueden alcanzar altas velocidades en marchas cortas?, pues claro, y tampoco pueden flotar en el aire, por eso llevan ruedas, para eso esta la caja de cambio, y funciona muy bien, claro que no puede ir a un regimen constante, entonces el coche iria siempre a la misma velocidad, y el electrico tampoco, la caja de cambios funciona muy bien y le permite ir a al motor en zonas muy buenas de rendimiento, obviamente no siempre en la mejor, pero todo esto son ventajas frente al electrico porque este carece de caja de cambios, precisamente por eso no puede alcanzar altas velocidades, porque con una relacion unica se lo comen las perdidas por rozamientos.

te crees que el motor electrico va siempre con su rendimiento maximo?, eso es una pantuflada que repetis los fanboys en vuestros foros y os lo creeis como tontitos, a baja carga el rendimiento baja mucho, especialmente en los de alterna, como los que llevan los tesla, por debajo del 80%, y a muchas rpm se los comen los rozamientos, la ausencia de caja de cambios en un electrico es una desventaja, es un tema que esta por solucionar.

solo sabeis repetir una cosa, la unica ventaja del electrico, que el motor tiene rendimientos en torno al 95%, pero tiene trampa, en realidad esa cifra tan alta es falsa, ese rendimiento tan alto lo alcanzan los de continua con imanes permanentes, pero de donde te crees que sale la energia del iman permanente, de la nada?, ese iman tiene que haber sido fabricado para almacenar ese energia, es energia ya consumida cuando se ha fabricado el motor, en realidad no tiene rendimientos superiores a si lleva electroimanes, simplemente no ves esa perdidad porque ya se ha producido en la fabricacion, en realidad los rendimientos reales no llegan al 90%, y de constante nada, a baja carga baja igual que en los termicos.

ademas un motor electrico no sirva para nada si no lo acompañas de una bateria, hay que hablar del conjunto bateria motor para que se pueda mover, y la bateria es un mundo de perdidas, como pises las perdidas te comen, te pones por debajo del 65%.

ojito, que ya hay motores de gasolina pseudoadiabaticos en laboratorio con rendimientos rondando el 70% con la tecnica que ha empleado mazda en el skyactive-X, ahora las cosas van a ir muy rapido, las altas relaciones de compresion, la inyeccion de agua y los turbos electricos van a comprometer el rendimiento de los electricos en muy pocos años, menos de los que imaginamos...