un coche electrico contamina como 1,5 coches diesel

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
como ya he dicho el problema se debe afrontar considerando el conjunto bateria motor, no el motor asilado porque no vale para nada, las altas rpm le sientan mal al motor y tambien a la bateria, si te fijas incluso los hibridos evitan alcanzar mucha velocidad punta, a partir de cierta velocidad el electrico se retira y deja solo al termico, a no ser que te vayas a una configuracion de lexus es raro que pasen de 180 Km/h.

el problema de la transmision esta muy verde, esta habiendo todo tipo de soluciones y ninguna buena, y en cuanto a los electricos ni eso, de momento no esta solucionado el tema de colocar una transmision, le esta haciendo falta pero de momento se ganaria poco o nada considerando pros y contras.

los sistemas novedosos mas recientes son el del nuevo clio, que recurre a dos primarios, uno conectado a cada motor, y el de subaru, que el motor electrico esta en el lugar del volante motor, pero con la lineatronic, es que CVT y por lo tanto no va a mejorar la expereincia de uso, pero es un sistema interesante por otras cosas, a ver si hablo de este coche otro dia.

otra solucion sencilla interesante es el motor in wheel, es tan sencillo que podemos ver a cualquier coche montando un kit de hibridacion a posteriori, algo similar a lo que se esta haciendo ahora con las conversiones a GLP.

tolo lo interesante se mueve en torno a la hibridacion, que es el futuro real, los electricos no son mas que ciencia ficcion.

a los electricos les crecen los enanos, ahora resulta que como en los ultimos años se ha ido reduciendo espectacularmente la cantidad de platino que llevan los catalizadores, este ha bajado mucho de precio, y encima las celulas de combustible tambien lo estan reduciendo mucho, parece que estan a punto de necesitar la misma cantidad que un catalizador, entre 3 y 7 gramos.

que significa esto?, pues que como mercado de nicho, para coches de emisiones cero, que es donde se mueven los electricos, los coches de hidrogeno consumiendo el hidrogeno residual que producen algunas industrias como desecho y con los nuevos precios de las celulas, pues van arrasar a los electricos.
Si si, los de hidrógeno van a arrasar a los eléctricos, sólo hay que ver la enorme cantidad de Toyota Mirai que se han vendido y la cantidad de gasolineras con depósitos de hidrógeno. meparto:
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
No se si lo habeis dicho, pero la fabricacion de las placas contaminan tambien.
TODO lo que rodea al cochecito electrico contamina.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.282
Reputación
186.214
Lugar
Oceanía (1984)
Más el coste energético y medioambiental de la instalación eléctrica nueva que sería necesaria para cargar esos coches. Miles de toneladas de cobre, aislantes y todo tipo de materiales para crear miles de puntos de recarga que hoy no existen.
Y los miles de km cuadrados sacrificados de lugares hoy todavía silvestres, la mayoría pertenecientes a la llamada "España vacía", que quedarán convertidos en centrales eléctricas (solares o eólicas, que no dejan de ser eso), perdiéndose para siempre en detrimento de la calidad de vida de los pobladores que tienen narices de vivir libres, es decir fuera de las grandes urbes, y desincentivando que nuevos lleguen a un paisaje de elevada calidad de vida antaño ahora convertido en neo-polígonos industriales energéticos zumbantes todo el día y centelleantes de noche, con nula creación de empleo local, solo a cambio de unas míseras propinas para ayuntamientos que utilizarán en el último capricho absurdo del alcaldillo de turno, más las aves, murciélagos, insectos masacrados y todo tipo de vida silvestre aniquilada o ausentada correspondiente, todo en el sacrosanto nombre de la "ecología", para más inri. Que se te olvida.
 
Última edición: