"Un chimpancé es 5 veces más fuerte que un culturista". ¿Por qué exageran tanto la fuerzan de los chimpancés?

Espectrum

Madmaxista
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
1.674
Puntuación de reacción
2.053
Ubicación
Vascongadas
Una vez de ronda hubo una pelea entre el proxaneta de la prosti y dos yonkis muy locos. Uno de los yonkis iba pidiendo a gritos una navaja a la gente, el otro se enganchó al proxaneta gordaco de 1.90 y le mordió el pechamen, una mano y el brazo, era un retaco y parecía un puto perro.

Acabaron revolcandose por el suelo, yo ahí mirando, procurándo que la peña no se acercase (intervenir en inferioridad en un altercado siempre es mala idea, espera a que uno esté medio muerto y el otro cansado, o los dos hechos polvo)

En eso que la puta avisó al otro chungo, y este va corriendo desde la ostia de lejos y le casca un penalti en la cabeza al yonki. Se escuchó un ''crack'' y el yonki quedó tieso, con los brazos raros y tembleque, charco sangre lentamente formándose al lado, mujeres con el griterio, vamos un show.

Los proxanetas se largaron (paso de meterme enmedio) y miro al yonkarra ahí fulminado, me pasa por la cabeza examinarlo y ponerlo en decubito lateral, para que no se ahoge con potadas o sangre al menos, pero... francamente paso de tocar esa mierda humana, su amigo de aventuras lo ha abandonado hace rato.

Lo último que ví es a los de emergéncias tratándo de reanimarlo. Yo escribí el parte y a tomar por culo.


Esos ''cálculos'' están basados en las capacidades de un humano promedio, sedentario y amariconado, si cojes a un tipo en forma que hace parkour por ejemplo, las diferencias con lo que ves de los monos se reducen:



El mono ha pasado toda la vida ejercitándose para... bueno, ser mono, nosotros estamos adaptados de otra manera, lo que mejor hace el humano es correr/resisténcia. Los músculos del cuello estabilizan nuestra cabeza, los tendones de aquiles actuan como resortes, transpiramos por todo el cuerpo, podemos absorver y usar carbohidratos prácticamente al momento. Los hombres primitivos, cazaban corriéndo tras las presas hasta literalmente agotarlas, el resto de animales se calientan demasiado en esfuerzos prolongados, o no pueden mantener su velocidad ni explosividad demasiado tiempo.

Por ejemplo, las fibras musculares de los felinos son casi todas ''blancas'', están hechas para ser muy rapidas y explosivas, pero también se cansan muy deprisa.

En general, un hombre entrenado y mentalmente preparado, puede matar a un mono de peso similar incluso sin armas. Somos superiores, y nuestra fuerza en las piernas es brutal.
los de parkour quedan en ridículo si los comparas con cualquier tipo ya no de mono, si no de animal. Un puto zorro, conejo o ardilla, que digo, un puto saltamontes, una hormiga.... No me jodas... macho menuda estupidez.

Y sí, estamos hechos para largas distancias en vez de explosividad... pero fíjate tu que en eso no somos ni siquiera de los mejores.... un Ñu te hace el camino de santiago por 100 todos los putos años y no sabe ni por qué. Hacemos 50 kilómetros en un maratón como si fuera la hostia y un puto atún de un aleteo se atraviesa el meditarráneo no me jodas. Por no hablar de que un puto albatros duerme mientras vuela....
 

Lefador

Himbersor
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
2.492
Puntuación de reacción
5.023
hasta donde yo se son de media 7 veces más fuertes que los humanos, me cuadra que sea 5 veces más que un fisioculturista... con un brazo pueden levantar 300 kilos. haz cálculos.

has visto a un chimapncé sin pelo como es?. te mete una hostia que te desmonta

Ver archivo adjunto 184575

Ver archivo adjunto 184576

Esperaba más algo tipo esto:





Para el que has puesto, igual sí que me pido un machete al menos. De todos modos, si comparas la embergadura de una pierna de corredor explosivo, ese brazo se queda corto. Somos mejores en otras cosas, y además tenemos pulgar prensil, podemos dar puñetazos, mientras el mono solo puede dar garrotazos de martillo.

Igual me enfrentaría a ostias al que has puesto, pero pediría 50.000 lerus, por menos no arriesgo la life.
 

Espectrum

Madmaxista
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
1.674
Puntuación de reacción
2.053
Ubicación
Vascongadas
nosotros
Esperaba más algo tipo esto:





Para el que has puesto, igual sí que me pido un machete al menos. De todos modos, si comparas la embergadura de una pierna de corredor explosivo, ese brazo se queda corto. Somos mejores en otras cosas, y además tenemos pulgar prensil, podemos dar puñetazos, mientras el mono solo puede dar garrotazos de martillo.

Igual me enfrentaría a ostias al que has puesto, pero pediría 50.000 lerus, por menos no arriesgo la life.
Ese chimpancé que he puesto es uno que está en un zoo que tiene un problema genético y no tiene pelo. No está mazado. SON ASÍ de normal.

eso que has puesto o es una cria o es una hembra, o una especie muy pequeñaa. Un macho adulto tiene unos huevazos que se sienta sobre ellos.

de todos modos, no se, una pelea contra un chimpancé? yo creo que no le damos ni una hostia ni acercándonos y ya está comiéndonos el cráneo... eso muerde fuerte también e?.

ponte en otra situación, más fácil, son monos más pequeños. un babuino por ejemplo.... te atreves con ellos?? porque a mala hostia no les gana nadie. y pesan 20-30 kilos


1573485463643.png
 

teniente francisco

Himbersor
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
353
Puntuación de reacción
1.260
Es que seria estupido enfrentarse a mano descubierta a un bicho que, a diferencia de nosotros, basa su capacidad de ataque en la fuerza bruta.

El humano lleva cientos de miles de años perdiendo capacidades fisicas a cambio de ganar capacidades mentales. A puñetazos dificilmente vas a ganarle a un mono que sobre todo depende de su fuerza fisica.
Ahora, ponle al humano un machete, una espada o un puto ak-47 en la mano, y veremos quien esta por encima de la cadena evolutiva.
 

chameleon

Madmaxista
Registrado
3 Mar 2008
Mensajes
7.195
Puntuación de reacción
6.928
Ubicación
madrid, joensuu
estos animales tienen el metabolismo acelerado, pasan en 80% en lo que para nosotros serian los 18/22años

aparte su sistema nervioso es mucho mas basico, tienen menos terminaciones nerviosas, por lo que por cada fibra mueven mas musculo. el efecto es el mismo que la mujer que levanta un coche para salvar a su hija, pero en ellos este fenomeno es el habitual, no pueden dosificar

por esto mismo, su percepcion del dolor y de los daños recibidos es mas baja. pueden estar molidos a palos y seguir luchando

un ejercito de chimpances seria simplemente temible

pero la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. incluso en cautividad con los cuidados mas exquisitos no pasan de 50 años
 

Abrojo

Madmaxista
Registrado
1 Jun 2018
Mensajes
14.869
Puntuación de reacción
28.605
Ubicación
Luxe
Hay variedad de poblaciones de chimpancés. En concreto los "bili ape" del Congo se creían que eran una subespecie o una hibridación de chimpancé con gorila porque eran más robustos, tenían cresta sagital y hacían nidos en el suelo. Incluso los nativos los distinguen de otros chimpancés entre tree beaters y lion killers (golpea árboles y mata leones).

Estudios genéticos revelan que solamente son una población local de chimpancés que por algún motivo han salido especialmente grandotes y de cultura más agresiva, como también tenemos diferencias entre humanos. Si es una población aislada de otros chimpancés y con poca variabilidad genética es posible que sea un caso en proceso de especiación: dentro de unos cuantos miles de años más tendríamos una nueva especie.

Incidentalmente, los bili ape se han considerado a posteriori como asimilables a la ficticia raza de simios que crió a Tarzán en las historias de Burroghs. Ni eran gorilas ni eran chimpancés comunes, eran mangani.

Te pilla uno y te revienta.

Deben de ser de este estilo, aunque no sé si son en concreto estos que hablo. Son machos grandes y acojonan.

 

eltonelero

Madmaxista
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
33.485
Puntuación de reacción
93.734
pues no deja de ser curioso.
No tienen una envergadura mayor que la de un hombre (es decir no son armarios roperos como.un gorila) y tampoco tienen una constitución anatómica tan diferente (brazos mas largos, piernas mas cortas y un tronco ligeramente mas desarrollado pero poco mas)
Eso quiere decir que en los ultimos 500.000 años el homo sapiens ha evolucionado para andar mucho, pensar algo, y maniobrar objetos dejando que la estructura muscular se vaya a tomar por culo
 

automono

Madmaxista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
13.521
Puntuación de reacción
23.821
pues yo opino que:
chimpancé con bozal y guantes (para no usar las garras), igualmente muele a palos a cualquier bestia de mma o artes marciales.
Tienen más agilidad, más reflejos, y para dejarte tonto, no hace falta cerrar el puño, un manotazo y te deja paralítico.