"Un chimpancé es 5 veces más fuerte que un culturista". ¿Por qué exageran tanto la fuerzan de los chimpancés?

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
los de parkour quedan en ridículo si los comparas con cualquier tipo ya no de mono, si no de animal. Un puñetero zorro, conejo o ardilla, que digo, un puñetero saltamontes, una hormiga.... No me jorobes... macho menuda estupidez.

Y sí, estamos hechos para largas distancias en vez de explosividad... pero fíjate tu que en eso no somos ni siquiera de los mejores.... un Ñu te hace el camino de santiago por 100 todos los puñeteros años y no sabe ni por qué. Hacemos 50 kilómetros en un maratón como si fuera la leche y un puñetero atún de un aleteo se atraviesa el meditarráneo no me jorobes. Por no hablar de que un puñetero albatros duerme mientras vuela....
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
nosotros
Ese chimpancé que he puesto es uno que está en un zoo que tiene un problema genético y no tiene pelo. No está mazado. SON ASÍ de normal.

eso que has puesto o es una cria o es una hembra, o una especie muy pequeñaa. Un macho adulto tiene unos huevazos que se sienta sobre ellos.

de todos modos, no se, una pelea contra un chimpancé? yo creo que no le damos ni una leche ni acercándonos y ya está comiéndonos el cráneo... eso muerde fuerte también e?.

ponte en otra situación, más fácil, son monos más pequeños. un babuino por ejemplo.... te atreves con ellos?? porque a mala leche no les gana nadie. y pesan 20-30 kilos


1573485463643.png
 

teniente francisco

MAMADOU NGOLO MAGOO VOODOO
Desde
19 Nov 2018
Mensajes
428
Reputación
2.056
Es que seria estupido enfrentarse a mano descubierta a un bicho que, a diferencia de nosotros, basa su capacidad de ataque en la fuerza bruta.

El humano lleva cientos de miles de años perdiendo capacidades fisicas a cambio de ganar capacidades mentales. A puñetazos dificilmente vas a ganarle a un mono que sobre todo depende de su fuerza fisica.
Ahora, ponle al humano un machete, una espada o un puñetero ak-47 en la mano, y veremos quien esta por encima de la cadena evolutiva.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.653
Reputación
12.228
Lugar
madrid, joensuu
estos animales tienen el metabolismo acelerado, pasan en 80% en lo que para nosotros serian los 18/22años

aparte su sistema nervioso es mucho mas basico, tienen menos terminaciones nerviosas, por lo que por cada fibra mueven mas musculo. el efecto es el mismo que la mujer que levanta un coche para salvar a su hija, pero en ellos este fenomeno es el habitual, no pueden dosificar

por esto mismo, su percepcion del dolor y de los daños recibidos es mas baja. pueden estar molidos a palos y seguir luchando

un ejercito de chimpances seria simplemente temible

pero la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. incluso en cautividad con los cuidados mas exquisitos no pasan de 50 años
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.595
Reputación
107.795
Lugar
Luxe
Hay variedad de poblaciones de chimpancés. En concreto los "bili ape" del Congo se creían que eran una subespecie o una hibridación de chimpancé con gorila porque eran más robustos, tenían cresta sagital y hacían nidos en el suelo. Incluso los nativos los distinguen de otros chimpancés entre tree beaters y lion killers (golpea árboles y mata leones).

Estudios genéticos revelan que solamente son una población local de chimpancés que por algún motivo han salido especialmente grandotes y de cultura más agresiva, como también tenemos diferencias entre humanos. Si es una población aislada de otros chimpancés y con poca variabilidad genética es posible que sea un caso en proceso de especiación: dentro de unos cuantos miles de años más tendríamos una nueva especie.

Incidentalmente, los bili ape se han considerado a posteriori como asimilables a la ficticia raza de personajes que crió a Tarzán en las historias de Burroghs. Ni eran gorilas ni eran chimpancés comunes, eran mangani.

Te pilla uno y te revienta.

Deben de ser de este estilo, aunque no sé si son en concreto estos que hablo. Son machos grandes y acojonan.

 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.722
pues no deja de ser curioso.
No tienen una envergadura mayor que la de un hombre (es decir no son armarios roperos como.un gorila) y tampoco tienen una constitución anatómica tan diferente (brazos mas largos, piernas mas cortas y un tronco ligeramente mas desarrollado pero poco mas)
Eso quiere decir que en los ultimos 500.000 años el homo sapiens ha evolucionado para andar mucho, pensar algo, y maniobrar objetos dejando que la estructura muscular se vaya a tomar por trastero