Un avión consume 4kg de combustible por km.

Lo de que contamina es siempre relativo, los aviones contaminan mucho con respecto a que? Donde contaminan? hay alternativas mas efectivas?
No volar, y tener una vida enfocada a la convivencia, y a una producción-consumo mínimos de bienes materiales y máximo de bienes inmateriales (lo dicho, convivencia, amor, ayuda mutua, empatía, capacidad de lucha, templanza, esfuerzo, verdad, etc.).
 
Última edición:
Los aviones contaminan una jodida barbaridad, pero son un mal necesario
 
viajar en avión es una de las actividades más contaminantes que hay en el planeta ahora mismo. a nivel global se está viajando en avión más que nunca. curiosamente ayer en un programa de Radio Intereconomía sobre estas horas más o menos el tema trataba de la huella de carbono y de una empresa que se dedicaba a el estudio de la huella de carbono y el locutor dijo textualmente hemos tratado de contactar con algún directivo de esta empresa pero están todos de viaje. Con eso lo digo todo.
Hubo un momento en el que lo de tener coche paso de ser un lujo de ricos a ser una posibilidad para la mayoria de la poblacion y la estupidez humana hizo el resto llevandonos esa la situacion que se perpetuo durante decadas de ver a gente usando el coche hasta para trayectos de 200 o 300 metros.
Ahora que parece que esa necedad esta empezando a remitir y la gente empieza a hacer un uso mas racional del coche y aun teniendolo, muchos solo lo usamos para lo necesario y no para todo, llega la "democratizacion del transporte Fase II" que consuste en que casi cualquiera puede cogerse un avion avion para ir a hacer el moñas a donde quiera un monton de veces al año.

Algun dia cambiara la moda, pero de momento lo de ser muy cosmopolita de instagram es lo mas "cool".
 

Hombre me parece a mi que el tren y el avion sirven para funciones completamente diferentes y practicamente no son competidores.

No parece que puedas ir de Madrid a Miami en tren no? o de Valladolid a Palma. Yo creo que muy poca gente que pueda utilizar el tren, utiliza el avion, y de hecho España es uno de los paises donde las distancias medias menos de 400km estan mucho mejor cubiertas con el tren de alta velocidad que con el avion.

Asi q es comparar peras con manzanas.

A dia de hoy con la tecnologia actual no hay alternativas viables a los aviones, por lo menos para medias o largas distancias.

Es mucho mas realista centrarse en los medios de transporte que son jodidamente contaminantes en las zonas habitadas y para los que hay muchas mas alternativas eficientes rapidas y limpias (es decir, eliminar los coches de combustion interna en las ciudades).
 
Y el resto quien lo hace?
Generación de electricidad, barcos, calefacción, industria y agricultora/ganadería

marta6-11_1-620x549.png




20190507PHT44964_original.jpg



Al final se trata de instalaciones de combustión y emisiones de compuestos orgánicos con efecto invernadero, como el metano de la ganadería; o extracción de hidrocarburos, como Gas Natural y geotermia
 
Pero el Falcon de Falconetti es ecológico, que me lo ha dicho Carmen Calva.
Ja, ja, el avión de Faconeti, con solo 6 o 7 ocupantes de media, incluida la tripulación, no creo que lleve a mas gente, debe gastar de lo lindo, igual 70 u 80 l/100 km por ocupante o mas.
 
Tabla interesante. El coche contamina casi tanto como el avión.
El más eficiente es el autobús y el metro. Tienen consumos muy bajos incluso con ocupaciones medias de sólo el 20%.
Y el autobús no requiere una infrastructura dedicada

Si te pones asi, cojes cualquier coche de 5L /100 km, metes 5 personas y cada persona consume 1 L de gasolina o gasoleo, que emite menos CO2, que 3,5L de Queroseno por cada viajero, y que el 1 L de queroseno emite mucho mas CO2, que 1 L de gasofa o no digamos gasoleo, asi que haz cuentas.

Comparar un transporte que puede ser individual con uno colectivo no es muy correcto que digamos, si el avion fuera tan barato y poco contaminante, sustituiria en todos los aspecto al transporte terrestre, y obviamente no es asi.
 
Última edición:
Ahora al populacho hay que convencerle de que le preocupe la contaminación de los aviones mientras que las élites seguirán viajando en jet privado.
 
Volver