Un atasco de 22.000 coches eléctricos a -7º. Hora y media después 3.000 vehículos se quedan sin batería. ¿Qué hacer?

Mofleticos

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
966
Reputación
3.794
Me nutre.

Pues ya saben, para emergencias, una manivela en el maletero y a darle vueltas. La versión pro que traiga un alargador para ponerla en el techo y se pueda usar cual burro dando vueltas a una noria.

O mejor, una rueda de hamster humana desmontable. Las posibilidades son ilimitadas.

La razón dictaría que llevasen un generador diésel y un reservorio de 20-30 litros, pero entonces no tendrían un eléctrico, si no un sucio híbrido enchufable, lo que ofendería al santo pontífice de su religión progre, aka Greta majareta.
Si si, claro, pero si hay montones de conductores que no saben ni cambiarse la rueda de recambio...
Mucha gente vive pensando que siempre alguien les va a sacar las castañas del fuego, luego pasa lo que pasa, cualquier contratiempo y a llorar que si los políticos, que si protección civil, que si el maestro armero...
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Ha habido algun atasco de 5 horas en medio de una tormenta de nieve...?..la ultima vez que paso hubo que rescatar a los conductores de los diesel..
Desde luego, sin ir más lejos en guadarrama no hace ni un par de años. Y desde luego que te puedes encontrar a 4 tipos en la calzada de una autopista, y jabalíes ni te cuento... Mueren unas 6 personas al año por accidentes con jabalíes es España, y son más imprevisibles que una persona, más rápidos y más destructivos.
Sigue en tu mundo perfecto.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Son escenarios que en pocos sitios son realistas, y en los sitios donde lo lleven, pues lo propio es que haya calefactores a combustible, tengan mejor aislamiento o cosas así.

De la misma manera que uno no se lleva bañador al polo o un abrigo invernal a un país tropical.
son escenarios muy habituales (cada año) en centroeuropa.

Cuando nieva bruscamente y no hay tiempo para limpiar bien la autobahn, siempre hay algun camion que se queda atravesado (normalmente extranjero, con poca experiencia y sin neumaticos de invierno) y se monta muy subida de peso.
Mi vecino me conto que un año estuvo 8 horas en la autopista, en invierno,a 20 km de casa.

Cualquiera que viaje en invierno auntentico intenta llevar el deposito por lo menos con minimo 1/3 de combustible en todo momento y un par de mantas en el maletero, una linterna y una botella (un par para una familia) de agua.

El aislamiento en un coche es siempre muy malo, o pesimo. no hay aislamiento bueno ( ni es factible) .

Cuando el ejercito use (exclusivamente) Hummers electricos (no híbridos-enchufables, que ya los hay), podremos creer en el coche a pilas como solución definitiva. Por ahora, para ciudad que para poco más valen.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.319
Reputación
21.303
Pues fácil, un eléctrico parado consume cero kWh o muy poco. Una bomba de calor de un coche eléctrico consume 1 o 2kWh en el peor de los casos. A si que en el peor de los casos en 4 horas parado habrás consumido unos 8kWh. Si tu coche tiene solo 30kWh de batería irás más apurado que si tienes 60 claro.
Eso es el equivalente, muy a ojo a 50km de autonomía gastada.
Depende de como estés de autonomía te quedas tirado o no, exactamente igual que con un coche de combustión. Evidentemente si vas con la autonomía apurada, te quedas tirado. Como si vas de Valladolid a Madrid con gasolina para 250 km (así reposo en la gasolinera lowcost de mi primo de parla) y te pilla la tormenta de nieve en la ap6 con todos los conductores de quitanieves de despedida de soltero.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Se enchufan con un cable entre ellos y compartirán la electricidad como quien arranca un coche con las pinzas.

En España dudo que veamos 20.000 coches atrapados a -7 grados.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.544
Reputación
35.560
Se enchufan con un cable entre ellos y compartirán la electricidad como quien arranca un coche con las pinzas.

En España dudo que veamos 20.000 coches atrapados a -7 grados.
España no es el centro del mundo.
Por mas que os empeñeis, tanto el coche electrico como el autonomo estan lejos de ser testados ante ciertas situaciones.
Y aunque sean excepcionales, esas situaciones pueden darse y los fabricantes deberan intentar superarlas.
No se donde cachopo esta el debate.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No es mala idea la de un generador.
Un pequeño generador de 10 kw con un depósito de 20 litros resuelve muchas, muchas cosas. Se iba a usar una vez en varias vidas, pero esa vez que lo necesites lo ibas a agradecer
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.597
Reputación
67.975
Se enchufan con un cable entre ellos y compartirán la electricidad como quien arranca un coche con las pinzas.

En España dudo que veamos 20.000 coches atrapados a -7 grados.
Si no hubiera pasado ya en Madrid no con 22 mil, sino con CIENTOS DE MILES de coches... paparruchas:
Cuatro soluciones para evitar el 'mega-atasco' de Madrid

Y en la AP-6 bajo cero, como ya han comentado otros conforeros... La nevada provoca un descomunal atasco en la AP-6 - Noticias - Nevasport.com
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
España no es el centro del mundo.
Por mas que os empeñeis, tanto el coche electrico como el autonomo estan lejos de ser testados ante ciertas situaciones.
Y aunque sean excepcionales, esas situaciones pueden darse y los fabricantes deberan intentar superarlas.
No se donde cachopo esta el debate.
Pues igual en Alemania tendrán que usar coches diferentes. En España no es importante y en más de medio mundo tampoco. Igual hay que hacer coches más adaptados al clima del país.