Un atasco de 22.000 coches eléctricos a -7º. Hora y media después 3.000 vehículos se quedan sin batería. ¿Qué hacer?

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.532
Reputación
35.536
Pues igual en Alemania tendrán que usar coches diferentes. En España no es importante y en más de medio mundo tampoco. Igual hay que hacer coches más adaptados al clima del país.
En España donde?
Porque en Madrid mismamente, en la sierra se pueden dar situaciones de mucho frio.
El mundo no sois vosotros y 30 km a la redonda.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.436
Reputación
67.936
son escenarios muy habituales (cada año) en centroeuropa.

Cuando nieva bruscamente y no hay tiempo para limpiar bien la autobahn, siempre hay algun camion que se queda atravesado (normalmente extranjero, con poca experiencia y sin neumaticos de invierno) y se monta muy subida de peso.
Mi vecino me conto que un año estuvo 8 horas en la autopista, en invierno,a 20 km de casa.

Cualquiera que viaje en invierno auntentico intenta llevar el deposito por lo menos con minimo 1/3 de combustible en todo momento y un par de mantas en el maletero, una linterna y una botella (un par para una familia) de agua.

El aislamiento en un coche es siempre muy malo, o pesimo. no hay aislamiento bueno ( ni es factible) .

Cuando el ejercito use (exclusivamente) Hummers electricos (no híbridos-enchufables, que ya los hay), podremos creer en el coche a pilas como solución definitiva. Por ahora, para ciudad que para poco más valen.
Lo suscribo palabra por palabra.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.518
Reputación
67.606
cuantos coches electricos se han incendiado?...proque el supercoche de reyes tambio salio incendiado tambien
Pocos para el peligro que representan las baterias, que con un simple impacto o excesivo calor arden.

¿Y por qué tan pocos? Porque no hay apenas parque circulante. ¿Cuántos Clíos se han incendiado? paparruchas:
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.579
Reputación
21.749
Lugar
Paquistán
Quédate con tu familia atrapado, se va la calefacción, tus hijos pasando frió, la jefa histérica gritándote porque narices te has gastado 70.000€ en una nevera tesla.

Eso si vete recogiendo la ropa de casa que no te queda mucho tiempo en ella.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.838
Reputación
72.430
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Pocos para el peligro que representan las baterias, que con un simple impacto o excesivo calor arden.

¿Y por qué tan pocos? Porque no hay apenas parque circulante. ¿Cuántos Clíos se han incendiado? paparruchas:
sencillo, no se usan para trayectos largos, por lo que el riesgo de colisión a alta velocidad es minimo, pero bueno, no pasa nada. desde noviembre el congreso usa ha abierto una investigación para localizar el fallo de las baterias, y si lo hay, lo encontrarán.
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
¿Por qué se quedan sin batería, por tener la radio encendida o algo así?
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
La calefacción en 4 horas como mucho, como muchísimo, gastará 8kw. En un coche normal eso son unos 50km menos de autonomía. Si no sales con 50km extra es que eres un poco lerdo o que la batería de tu coche es ridícula.
Hagamos el cálculo en un diesel. Con al aire a tope un diesel consumirá casi un litro a la hora o sea, 4 litros, por lo tanto, unos 100km menos de autonomía. De tal forma que un coche diesel perderá en torno a un 15% de autonomía. Un eléctrico tipo modelo 3, entre un 14% y un 10% de autonomía (350-500 en buenas condiciones) Dónde está la pelotita?

Pues eso....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ibas bien hasta que te olvidaste de que la autonomía de un diesel y de un electrico no tienen nada que ver e hiciste las cuentas como te dio la gana. El diesel por perder 4 litros no pierde el 15% de autonomia a no ser que tuviese un deposito de menos de 30l, con un deposito normalito de 55l perdería un 7% con los que podría andar segun tus cuentas más de 1000Km todavia ni el electrico al perder 50km pierde un 14% de autonomia sino según el caso puede perder casi el 50%.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.069
Reputación
40.388
El país del mundo con más coches eléctricos en relación al total es Noruega, que muy oportunamente, es también es uno de los más fríos del planeta. Si no el que más.

Estupendo. El ejemplo perfecto. Seguro que la hemeroteca noruega tiene registro de cientos de víctimas de situaciones como las que describe el OP.

Pues busco y no encuentro nada. Es raro. Será que no han leído el estudio y están haciendo algo mal. O quizá hacen trampas, como no usar coches eléctricos para desplazamientos largos en invierno.
 
Última edición: