Un atasco de 22.000 coches eléctricos a -7º. Hora y media después 3.000 vehículos se quedan sin batería. ¿Qué hacer?

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.982
Un atasco de 20.000 coches en Febrero donde el 10% sean eléctricos se puede montar un Cristo interesante.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.302
Reputación
52.457
Lugar
Esperando a Humungus
Pues yo creo que va a ser un problema real, en invierno y por encima de una cierta latitud. Asi que ya lo resolveran los alemanes, suecos, japoneses, coreanos...
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.532
Es como decir..
Hay un incendio en tu casa..
Pero hay una cobra real en la puerta
Un nido de avispas asiaticas en la ventana..y un oso grizzlie en el salon...
Asi de absurdo es lo que dice el op..
No... la situacion no es tan improbable. Cada pocos inviernos hay en Madrid (por decir un sitio) una nevada que bloquea los puertos de salida hacia el norte, entre otras cosas porque la mayoria van sin cadenas no tienen intencion de tenerlas y menos aun de aprender a ponerlas.
En esas ocasiones nunca falta la colision multiple y los varios miles de coches parados a varios grados bajo cero durante horas.
Con los motores de combustion, a poco que lleves solo medio deposito tienes para un dia entero (24 horas) de ralenti para la calefaccion y te queda gas para llegar despues a la siguiente gasolinera. Con los electricos... veremos, veremos; las risas seran muy sonoras.
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
La calefacción en 4 horas como mucho, como muchísimo, gastará 8kw. En un coche normal eso son unos 50km menos de autonomía. Si no sales con 50km extra es que eres un poco lerdo o que la batería de tu coche es ridícula.
Hagamos el cálculo en un diesel. Con al aire a tope un diesel consumirá casi un litro a la hora o sea, 4 litros, por lo tanto, unos 100km menos de autonomía. De tal forma que un coche diesel perderá en torno a un 15% de autonomía. Un eléctrico tipo modelo 3, entre un 14% y un 10% de autonomía (350-500 en buenas condiciones) Dónde está la pelotita?

Pues eso....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.603
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Si es un invento de la opep..es como esas chorradas sobre el piloto automatico en que ponen situaciones absurdas .como que haya 4 tios caminando por la calzada de una autopista
que va hombre, si yo nunca he visto tampoco 2 ó 3 yonkis juntos por la caña real o por el acceso a vallecas desde la m45, eso son cosas que solo se ven en walking dead, y respecto a lo del frio, naaa, solo pasa cada varios años, así que si se mueren de frio, bien sea por el mierdombiente
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.355
tonterias es como el coche diesel se gastaria igual.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.787
Reputación
37.243
No hace falta llevarlo a una situación extrema o excepcional, aunque sería necesario.
En cualquier operación salida en Madrid pasaría lo mismo.
No podrían recargar tantos coches a la vez.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.532
Haznos un resumen. Te lo digo sin acritud.
Habla de la posibilidad mas que probable de que un atasco multitudinario y prolongado, de esos que en ocasiones ocurren, que se produjese ademas en condiciones de frio intenso y especula acerca de que sucederia si muchos de esos vehiculos fuesen electricos puros de los que la gente comun puede comprar, es decir, de los que no tienen baterias para muchos cientos de kilometros sino solo para 150 o 200 reales.
Como, a fin de ser realistas, no se puede partir de la desiderativa y fantasiosa idea de que todos iran cargados al 100% en ese momento sino que muchisimos iran a media carga o menos y bastantes iran ya con lo justito para llegar al siguiente punto de carga, el problema es que MUCHISIMOS se quedaran secos, sin siquiera calefaccion ni posibilidad de moverse.
De eso habla el articulo y no es para nada una cosa que deba ser obviada e ignorada salvo que seamos fanboys de Greta Ecologeta y nos la sude todo con tal de sentirnos muy "guays" con nuestro cochecito electrico.

Yo me he hartado de decirlo en conversaciones sobre este tema... el electrico puro para motocicletas y turismos en ciudad y recorridos periurbanos es un buen invento, pero mas alla de ese uso empieza a mostrar debilidades nada soslayables y en algunos casos, inaceptables.
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.532
No hace falta llevarlo a una situación extrema o excepcional, aunque sería necesario.
En cualquier operación salida en Madrid pasaría lo mismo.
No podrían recargar tantos coches a la vez.
Exactamente. Decenas de miles (si no cientos de miles...) de coches electricos haciendo un "Madrid - Valencia" el mismo dia con el 80% de ellos teniendo que recargar a mitad de camino... sera un bonito escenario de palos por pillar enchufe, por hacer que el que ya esta cargando se vaya ya, por colarse a los demas con argumentos de urgencias personales. Muy bonito sera.