Un 2024 de vértigo, con Francisco Llinares

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.138
Reputación
2.340
Lamentable youtuber:

-gráficos con mal spelling del inglés.

-ni una sola división por temas (lo va a ver su madre).

-Ni una sola conclusión en la presentación escrita del vídeo.



Hay una burbuja de youtubers con estos temas que no me parece ni medio normal. Un poquito de por favor y currárselo más.
Anunciando el guano desde 2008 como muchos..

No por sabiduría (que también) sino porque las leyes económicas tradicionales se rompieron allí y nada de lo que se ha hecho después ha arreglado ningún problema sino todo lo contrario.

Lo cierto es que TODO debería haber explotado ya y no lo ha hecho y esto es lo extraño.. los Octubres nunca llegan... por otra parte hay que relativizarlo todo.. en su día con la crisis del 2008 lo lógico era apostar por el oro y sobre todo la plata y así Llinares lo expresó en sus medios y propuso operaciones financieras... muchos lo hicieron obteniendo pérdidas ya que replicaron sus operaciones sin tener dominio ni tiempo ni tesón y sangre fría delante de un ordenador ....

La "operación financiera" Trigo-Maiz también hizo perder mucha pasta a muchos y las hipotecas en divisas (yenes) fue ruinosa para muchos incautos que oyeron demasiado cuento fácil del ... nunca debió arreglar el problema económico de los parados....
Ciertamente no es su culpa en última instancia, pero si tiene su parte de responsabilidad, cuando incitaba a gente, no preparada, a fardear en la barra del bar presumiendo de operar en el mercado de futuros de Chicago... daba risa leer aquellas cosas... ahora bien, sus conocimientos en Renta Fija fueron espectaculares al apostar y no fallar por la NO quiebra de las entidades grandes (vía rescate por parte de los estados, de bancos y cajas de ahorro); muchos de los seguidores (sobre todo en Rankia) ganaron mucho dinero ... pero mucho....con lo de las preferentes y bonos de empresas quebradas que al ser rescatadas terminaron pagando el 100 % del nominal cuando muchos de estos bonos se compraron como basura.....en fin cal y arena para una persona especial y que yo particularmente tengo mucha simpatía.

Resumiendo, lo cierto es que ya estamos más que quebrados.. el que haya crack es de ayer y no es una noticia, es lo contrario... ¿porqué no llega nunca el Octubre? Esa es la cuestión.... Particularmente creo como Llinares que ahora (en los próximos años .. meses... ) va ser muy difícil evitarlo pero nunca se sabe... estamos en medio de una distopia total manejados por fuerzas oscuras y esto nada tiene que ver con la economía.

Por último he de alabar por justicia su sabiduría en materia de salud.. un crack ahí.
 
Última edición:

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.862
Reputación
19.339
el negocio del miedo. Que si, que todo es una estafa artificial y en algún momento harán llegar el octubre.

El oso guanoso, conspirratación y la autoayuda vendehumos es de lo más lucrativo en podcast jeje
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.094
Reputación
48.748
Anunciando el guano desde 2008 como muchos..

No por sabiduría (que también) sino porque las leyes económicas tradicionales se rompieron allí y nada de lo que se ha hecho después ha arreglado nada sino todo lo contrario.

Lo cierto es que TODO debería haber explotado ya y no lo ha hecho y esto es lo extraño.. los Octubres nunca llegan... por otra parte hay que relativizarlo todo.. en su día con la crisis del 2008 lo lógico era apostar por el oro y sobre todo la plata y así Llinares lo expresó en sus medios y muchos lo hicieron obteniendo pérdidas.

Otra critica es que por aquellas épocas muchos se pusieron a replicar sus operaciones sin tener dominio ni tiempo ni tesón y sangre fría delante de un ordenador y esto hizo perder también a muchos.

Lo cierto es que ya estamos más que quebrados.. el que haya crack es de ayer y no es una noticia lo contrario.

Yo me refería al Youtuber, no sabía que habian palmado pasta siguiéndole en sus operaciones de oro y plata. No parece que a él le vaya mal.

2008 se dió por el precio del petróleo a 140. Eso hizo caer el castillo de naipes y no hay forma de recuperarnos con China e India demandando todos esos barriles ya.

No hay mucho más de qué hablar.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.332
Reputación
1.929
Amigo mío del alma, no tengo tanto tiempo, ¿ería posible un pequeño resumen?
Si te sirve de algo, puedes poner la velocidad del reproductor X2 y así estás la mitad de tiempo viéndolo....
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
el negocio del miedo. Que si, que todo es una estafa artificial y en algún momento harán llegar el octubre.

El oso guanoso, conspirratación y la autoayuda vendehumos es de lo más lucrativo en podcast jeje
si si no paran de meter miedo, fíjate el tío este dijo en enero que los tipos de interés estarían al 4.50% en septiembre, y mira , ah cachopo que los tipos están al 4,50% en septiembre, a lo mejor mas que meter miedo lo que hacen es decirte la verdad a la fruta cara
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.862
Reputación
19.339
si si no paran de meter miedo, fíjate el tío este dijo en enero que los tipos de interés estarían al 4.50% en septiembre, y mira , ah cachopo que los tipos están al 4,50% en septiembre, a lo mejor mas que meter miedo lo que hacen es decirte la verdad a la fruta cara
wow nostradamus, lo nunca dicho. Que será lo siguiente, decir que la inflación seguirá subiendo? Que subirán más los impuestos de donde sea?

qué arreglas? Es regocijarse en lo de siempre y hacer negocio con ello.

que todo es una estafa lo sabe hasta el tato

Hacer negocio diciendo todos las mismas movidas, pues al final es una anestesia. Escuchas lo que quieres oir y te quedas tranquilo en el día de la marmota hacia algún octubre.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
wow nostradamus, lo nunca dicho. Que será lo siguiente, decir que la inflación seguirá subiendo? Que subirán más los impuestos de donde sea?

qué arreglas? Es regocijarse en lo de siempre y hacer negocio con ello.

que todo es una estafa lo sabe hasta el tato

Hacer negocio diciendo todos las mismas movidas, pues al final es una anestesia. Escuchas lo que quieres oir y te quedas tranquilo en el día de la marmota hacia algún octubre.
claro acertar 6 subidas consecutivas de los tipos de interés con exactamente las cantidades que subirían 8 meses antes, lo hace cualquiera y es algo muy fácil jejejej me parto.

Hacer negocio es decir a la gente que los tipos no van a subir mucho mas y que enseguida bajaran, como ha hecho la tele, para que así no tengan miedo de seguir comprando casas para que el negocio no baje.
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.177
Reputación
10.078
claro acertar 6 subidas consecutivas de los tipos de interés con exactamente las cantidades que subirían 8 meses antes, lo hace cualquiera y es algo muy fácil jejejej me parto.

Hacer negocio es decir a la gente que los tipos no van a subir mucho mas y que enseguida bajaran, como ha hecho la tele, para que así no tengan miedo de seguir comprando casas para que el negocio no baje.
la gente solo escucha lo que quiere oir
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.094
Reputación
48.748
claro acertar 6 subidas consecutivas de los tipos de interés con exactamente las cantidades que subirían 8 meses antes, lo hace cualquiera y es algo muy fácil jejejej me parto.

Hacer negocio es decir a la gente que los tipos no van a subir mucho mas y que enseguida bajaran, como ha hecho la tele, para que así no tengan miedo de seguir comprando casas para que el negocio no baje.

Pues haznos un resumen con predicciones concretas porque ese video lo va a ver su padre. No es culpa suya, ya digo que han salido youtubers como setas, sin nivel alguno para ello.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.046
Reputación
25.876
Hace afirmaciones que llevarían a cualquier NPC de camino a la uci, a mi (que soy burbujista de pro) me ha dejado tocado. Sobretodo con lo del bitcoin a 300€ por los ETF y futuros.

No puedo entender como con la mano derecha afirma que le pase los mismo al bitcoin que al oro sabiendo de antemano que su cantidad es finita (o eso se dice) , y con la mano izquierda te diga que el bitcoin genuino tendrá un precio muy alto y los ETF no.

En que quedamos?

Alguien me lo explica?
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.862
Reputación
19.339
claro acertar 6 subidas consecutivas de los tipos de interés con exactamente las cantidades que subirían 8 meses antes, lo hace cualquiera y es algo muy fácil jejejej me parto.

Hacer negocio es decir a la gente que los tipos no van a subir mucho mas y que enseguida bajaran, como ha hecho la tele, para que así no tengan miedo de seguir comprando casas para que el negocio no baje.
Negocio hacen los dos. Unos mintiendo y otros diciendo lo que todos sabemos.

pues nada, disfruta de tu podcast. Dale a la campanita y si te gusta hazte premium para escuchar más contenido como este.

Creo que no me explique bien o no entiendes lo que quiero decir.

¿qué has descubierto hoy escuchando podcast guanosos? ¿has resuelto algo? o por lo contrario... te sientes cómodo escuchando lo que quieres oir dicho por alguien?

Mañana volvemos con más guano.

 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.197
Reputación
9.030
Hace afirmaciones que llevarían a cualquier NPC de camino a la uci, a mi (que soy burbujista de pro) me ha dejado tocado. Sobretodo con lo del bitcoin a 300€ por los ETF y futuros.

No puedo entender como con la mano derecha afirma que le pase los mismo al bitcoin que al oro sabiendo de antemano que su cantidad es finita (o eso se dice) , y con la mano izquierda te diga que el bitcoin genuino tendrá un precio muy alto y los ETF no.

En que quedamos?

Alguien me lo explica?
Esto me interesa porque tengo un poco de Bitcoin y si es verdad que se va a ir a 0 o 300€ prefiero vender ya o en cuanto suba algo.
Si el que se va al guano es el ETF y el original se va to the moon me espero.
Aunque es algo de lo que me quiero desprender,eso seguro.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.094
Reputación
48.748
Vuelvo a pedir datos concretos como el del Bitcoin. No me trago una hora de video para escuchar lo mismo de siempre, el youtuber que se lo curre más y divida el video y meta puntos y un índice, leche, lo que hacen todos hoy en dia.

Mucho viejales retirado o semijubilado metiéndose a You tuber. Hoy el puñetero Marc Vidal ha sado un video con lo que tengo de firma, las equivalencias de la Caida del Imperio Romano con la del Occidente actual. Y sé que ése cabrón gafitas nos lee.