En este caso parece ser que era "indefinida" porque no se acababa de definir, no porque se empezaba sin un final por determinar.
El sector del transporte está atomizado. Hay desde miles de autónomos (con uno o varios camiones), hasta miles de empresas de distinto tamaño (con decenas o cientos de camiones). Cada chófer trabaja en unas condiciones distintas de esclavitud - abundando la mano de obra extranjera, donde algunos no saben ni hablar español- y cada empresa tiene sus intereses y prebendas.
Aqui el divide et impera se trabaja a diario en toda empresa, sindicato e institución. Es un sector estratégico al que interesa tener sometido y basta jugar con la codicia y el egoísmo del ser humano para conseguirlo.
El 2022 no pararon todos los camiones. El día que pase eso, lo de Viven va a quedar en una bonita anécdota.
No tienen apoyo, ni recursos para aguantar un paro. Las grandes no van a parar nunca, y los asalariados ya saben del palo que van y lo que es trabajar para ellos.
Durante muchos años se han beneficiado de mano de obra desesperada, eso por supuesto no lo dicen. Aunque en ningún sitio te regalan nada, en las grandes se cobra dignamente y los derechos se suelen respetar, así que el que puede meterse en una no vuelve jamás con un pequeño autónomo.
Entiendo perfectamente que luchar con una pyme debe de ser muy difícil, pero ellos mismos se han ido poniendo palos en las ruedas durante años entre sí. Lo de levantarse viajes unos a otros tirando a la baja lo puedo llegar a entender, pero trabajar gratis para conseguirlos es una cosa que no puede sostener una pequeña.