Trueno de 30 minutos y extraño olor de la lluvia.

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
930
Reputación
1.112
Tal vez este vídeo aclare vuestras dudas. Si ya en la guerra de Vietnam los USA eran capaces de provocar monzones, imaginaros 50 años más tarde de lo que son capaces de hacer con la geoingeniería.

 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.166
Reputación
28.084
Lugar
Aqui
cachopo roto2 he dado con este hilo por casualidad, ayer mientras llovia me mosquee porque olia raro, como a plastico quemado, y pense que era una alargadera cutre que tenia en el sotano para la bomba de agua, pero revise y nada. Del sonido no me percate pero el olor fue muy curioso :oops
Yo estoy en Madrid
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.830
Reputación
12.311
Alucino! Desde hace unos años dos , tres muy de vez en cuando y con el cielo encapotado senoye como un trueno seguido que efectivamente dura una media hora..es como si pasase un avión pero estuviera parado en el aire, una cosa rarísima, el perro tb se percata, curioso. Por cierto yo lo oigo en el campo.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.309
Reputación
11.276
Asthar... ¿Eres sincero? ¿O lo has copiado de mi comentario en el hilo de Renko?

Si eres sincero, dilo, por favor. Porque yo nunca había oído en mi vida truenos CONTINUADOS... Y el olor que he percibido hoy es diferente al del ozono.

Hace un par de años hubo una DANA en el levante que duró varios días y causó muchos destrozos. Uno de los núcleos tormentosos que se formó fue recorriendo la costa desde Santa Pola a Denia. Tardaba de 30 a 45 minutos en cruzar una ciudad como Alicante. Durante ese tiempo, el cielo estaba totalmente iluminado y el trueno era continuo. Además, descargaba con fuerza.

 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.810
Reputación
5.940
Un trueno de 30 minutis si existe. Y a la vez en Logroño y Zaragoza. Hoy vivido.
Eso si que es un trueno de narices sonrisa:
Pero ya ves mi cosmohermano, algunos resulta que esos truenos de media hora y de tanta amplitud, los llevan escuchando toda la vida sonrisa:
Tocate el cimbrel manuel, como lo ves?

Ashtar
La gente se olvida de todo muy rápido y ha habido un lavado de cerebro brvtal desde que soy niño. Si esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo llega a ser en 1980, no se hubiera medicado nadie
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.810
Reputación
5.940
Bueno ya te digo yo que antes no hubiera pasado esto, para empezar el encierro, se hubiera liado buena, te lo digo en serio. Antes había personas muy peligrosas, mira los vascos...y ahora todos flower power, hasta los policías y politicuchos...nos charificaron
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.788
Reputación
19.980
Desde fuera de Mordor, entre las 21:15 y las 22:00, había una luz bstante inusual. Primero se puso de un tono ocre intenso bastante inusual y luego fue palideciendo, hasta quedarse una luz difusa, sin sombra en los objetos, como cuando captas un relámpago en una foto de noche, que parece de día pero con luz difusa que no hace sombras. Permaneció así, bastante claro, hasta las 22:00 aprox. que anocheció del todo.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Yes. Tambien en Zgz. De media hora o lo que haya durado la tormenta. Era un sonido continuo, como el reactor de un avion o un motor gigante. Nada de varios truenos unos detras de otro. Yo en que he visto semejante fenomeno, enseguida he pensado en vosotros, en los de burbuja para comentarlo.
Doy fe de ello a las 15:30 horas del jueves.

Truenos contínuos y olor extraño.

Si que es cierto que no recuerdo en mi vida algo similar. Siempre había una espera de al menos 2-3 segundos como poco, hoy parecía que el epicentro lo tuviésemos en la ciudad y al no haber apenas distancia el sonido del trueno era contínuo.

Si el sonido viaja a 380m/s teóricamente esta tormenta la tendríamos que tener al menos a una altura similar a tres veces las torres del Pilar.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Veo que las mentes cósmicas de Raticulín son tan elevadas que algo tan básico como la comprensión lectura y la deducción se escapa de semejantes capacidades nunca antes vistas en un limitado terrícola.

Se lo intentaré dar másticado:

—Un trueno se escucha desde que el rayo sale de la nuve hasta que llega a la tierra.

—Ambos extremos pueden estar a kilómetros de distancia.

—La luz y la electricidad a estos efectos viajan de forma instantánea.

—El sonido es LENTO y llega antes el que se produce en el extremo cercano que el que se produce en el lejano.

—El conjunto de todos los sonidos que van llegando es lo que se conoce como trueno.

Y ahora viene lo importante:

—Si la frecuencia a la que caen rayos es mayor que la duración del trueno —típico de tormentas secas—, los sonidos se SOLAPAN, creando su famoso "trueno de 30 minutos"

—Además el efecto se aumenta porque las nubes son una excelente cámara acústica donde el sonido se refleja infinitamente creando una reverberación que enturbia y solapa aun más el sonido
Es la explicación correcta, ya que cuando me asomé al balcón había un bombardeo de rayos y luz de fondo.