Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Zanx
10.080
@Thanatos_fune , supongo que ya llevas varios años en este trabajo y has visto otras épocas malas con las gripes y las personas mayores.
Por lo que comentas que pasa en vuestro centro, que no estáis saturados por ahora, ¿se deduce que llamarlo epidemia es un poco exagerado, o no?
Respecto a otros centros que sí estan a tope, ¿sabes si otros años también se han visto al límite por estas fechas?
Por intentar contextualizar el tema un poco, gracias de antemano.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Zanx
1.245
@Thanatos_fune , supongo que ya llevas varios años en este trabajo y has visto otras épocas malas con las gripes y las personas mayores.
Por lo que comentas que pasa en vuestro centro, que no estáis saturados por ahora, ¿se deduce que llamarlo epidemia es un poco exagerado, o no?
Respecto a otros centros que sí estan a tope, ¿sabes si otros años también se han visto al límite por estas fechas?
Por intentar contextualizar el tema un poco, gracias de antemano.
-Pues mira por hablar hace pocos días cayeron varios por coronavirus o posibles. Parece que va aumentando un poco, no es exagerado porque el problema es que hay mucho contagio y si te pilla fuerte o con patología lo tienes jodido. Parece que es como una neumonía crónica.

- No, ni de coña. Siempre se ha aguantado en Madrid por ejemplo, solo que ahora van desbordados.

En estas fechas entre diciembre y marzo siempre es fuerte por el tema de la gripe, pero este año está siendo más por lo del coronavirus. Y queda todavía lo peor me parece a mi.

Citar Responder
Reportar Editar Eliminar

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Zanx
1.245
Esta última semana han aumentado casos de COVID en residencias y hospital. No puedo decir cuantos, pero varios.

ppd

Madmaxista
Desde
10 Abr 2010
Zanx
651
Yo tengo el mismo trabajo más o menos porque no vivo en Madrid, pero allí si que hay algo de saturación según he escuchado a compañeros y por el entorno.
Supongo que el procedimiento para tratar un cadáver con virus será más complicado, no?

En que medida el caos en Madrid se debe a mayor mortalidad y en que medida se debe a procedimientos más complejos por el virus?

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Zanx
1.245
Nosotros seguimos cobrando lo mismo, como dije hay algún comercial y grupo grande que quiere aprovecharse, espero que les metan un buen puro.
Es probable, yo ya comenté que las cifras no son reales desde el momento en que ponen "posible o sospecha", eso no creo que sume para la estadística, al igual que si muere y luego se le hacen las pruebas.
Supongo que el procedimiento para tratar un cadáver con virus será más complicado, no?

En que medida el caos en Madrid se debe a mayor mortalidad y en que medida se debe a procedimientos más complejos por el virus?
- De este tipo de virus directamente no se hace nada. Se coloca en el sudario y a la caja.

- A la mortalidad, como he dicho al cuerpo no se le hace nada, está prohibido.

Cormac

Madmaxista
Desde
20 Ene 2016
Zanx
29.733
Si a día de hoy muere una persona de muerte natural?
Cómo se actúa a diferencia de que si hubiera fallecido hace dos meses?

ppd

Madmaxista
Desde
10 Abr 2010
Zanx
651
- De este tipo de virus directamente no se hace nada. Se coloca en el sudario y a la caja.

- A la mortalidad, como he dicho al cuerpo no se le hace nada, está prohibido.
No, no me refería sólo al cuerpo, sino a todo el procedimiento. Supongo que os tendréis que poner el traje, quitaroslo, desinfectar... es más lento todo ese procedimiento?

Por otra parte, leí a un conflorero, creo que de Valencia, qué allí habían suspendido la actividad de todos los crematorios excepto dos y que eso estaba retrasando las incineraciones. Hay alguna medida similar en tu zona?

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Zanx
1.245
Si a día de hoy muere una persona de muerte natural?
Cómo se actúa a diferencia de que si hubiera fallecido hace dos meses?
- A día de hoy no se hace velatorio ni acondicionamiento sea la muerte que sea. Antes pues se hacía todo normal, iba gente al tanatorio, se acondiciona y luego se entierra con toda la familia, ahora solo van 3 personas.
No, no me refería sólo al cuerpo, sino a todo el procedimiento. Supongo que os tendréis que poner el traje, quitaroslo, desinfectar... es más lento todo ese procedimiento?

Por otra parte, leí a un conflorero, creo que de Valencia, qué allí habían suspendido la actividad de todos los crematorios excepto dos y que eso estaba retrasando las incineraciones. Hay alguna medida similar en tu zona?
- Si claro, se va al domicilio y nos equipamos con todo el EPI (mascarilla de filtro, guantes, mono, calzas etc) y cuando metemos al fallecido en el sudario se echa "desinfectante" y se ponen dos sacos. Luego nos quitamos ya fuera del domicilio todo el EPI.

- Por mi zona están rindiendo bien.