Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
No se si se ha comentado ya ...pero es que yo alucino con que dices q es un buen trabajo...A mi me parece un sueldo perversos (1400netos en 12 pagas serán unos 20mil brutos anuales) para estar todo 3l día oliendo a cadáver y tragando algunas situaciones dantescas...Lo de coser paladares de muertos me ha dejao ...No se. Me parece un abuso en el sector funerario q además funciona como un tiro y encima pagan miseria...
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Muerte cerebral: el corazón sigue latiendo mientras se extraen los órganos.

Donante en asistolia: se le mete un chute y se le desconecta de la ventilación mecánica. El donante muere asfixiado. En cuanto se para el corazón, se extraen los órganos. El corazón no vale porque está infartado al no recibir oxígeno. Los riñones, el hígado y los pulmones aguantan más y sí que sirven para trasplantar.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Buen dato!
Preguntas:

Cuando han pasado los 5 años legales y la familia quiere enterrar a otro en el mismo nicho, ¿en qué estado se encuentra el cadáver? ¿Los familiares están presentes? ¿Cómo suelen reaccionar?

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
- Pues depende. Cuando se sacan los restos normalmente son solo huesos y se recogen en un sudario, antes se hacía en sábanas pero por sanidad debe ser en un sudario. Los casos judiciales no se pueden sacar los restos. Hay algún fallecido que no se ha "deshecho" del todo y está lleno de líquidos y podridos aunque todo eso lo hace el personal del cementerio. Otra cosa curiosa es que hay cuerpos que salen "enteros" quiero decir, no pesan pero la forma total del cuerpo si mide 1.70 pues se queda así.

- Los familiares si quieren pueden estar presentes aunque la mayoría de veces no están.
A qué sabe la carne humana?
No me va el canibalismo.
Buenas noches y felices fiestas, lo primero de todo.........

Dices que el olor y como sea....... te refieres a gente que quizas este echa una piltrafa............. que es lo que mas ardor de estomago te da ??

Puedes comer carne de forma normal o le has cogido ardor de estomago ???

Eres muy escrupuloso ?? mira te comentare algo, incluso con mis padres me daba cierta cosa tocarlos, me lave como 100.000 veces, no por ardor de estomago a ellos ni mucho menos, si no mas bien por manias propias en las que me imaginaba a millones de bacterias y movidas relacionadas con la propia muerte......... algo que no puedo ni expresar, si esto me paso con mis padres pues no se como te sentara a ti mentalmente estar tocando a cuerpos muertos de personas que no conoces.

Cuando llegas a tu casa no te tienes que duchar 200 veces, no hueles a muerte ? yo me tire dias con ese olor que no se me iba............. y como te comento eran mis padres.
- El olor, cuando revienta y se está pudriendo es bastante poco agradable. El olor es peor que la vista.
- Si, como mis chuletones o lo que sea sin problema.
- Tenemos nuestro EPI y yo personalmente me pongo doble guante. Así que soy más escrupuloso con el tema de olores que con tocar, aunque depende como esté el cuerpo claro.
- Jajaja, me ducho de forma habitual todos los días. Si que me ha pasado de ir a recoger un podrido y tener el olor en la ropa y tirar el uniforme al ducharme en el trabajo.
Para que tuvisteis al fallecido 10 dias en una casa ? no es eso ilegal ? no hay dias masimos para enterrarlo ??

Lo de los liquidos, sangre, es normal que en muchos muertos tiren esa sangre, fijate que es una de las cosas que mas me malo de mi padre, echo mucha sangre en las horas previas a su muerte, pensaba que estaba sufriendo y eso me jodia bastante, pero bueno nada se le puede hacer........
-Lo quería la familia, mientras se haga un embalsamamiento y el coste de todo lo pague la familia se puede hacer. En países nórdicos es normal tenerles una semana velándoles.

- Es normal al morir y si está muy medicado o ha sido muy medicado mejor dicho suelen tirar bastante y hay que taponar más.
Bebes, niños y gente joven en concreto de que crees que suelen morir ?? solo accidentes o tambien hay mucha enfermedad que no vemos.

Hablando de enfermedades, si sabes de que muere la gente, has podido notar un excesivo aumento de muertes por cancer o cuando vas al sitio muchas veces no sabes ni de que han muerto ?
- Hay tristemente bastante cáncer infantil y de adolescentes. Suele ser también por muertes súbitas en bebés o alguna patología previa.

- Siempre que vamos al lugar debe haber un certificado médico que pone las causas de la muerte. También pedimos un historial médico a la familia para poder manipular el cuerpo y ver más o menos lo que tiene en caso de luego poder o no poder trabajar con él.

Mucha gente se ve que muere de cáncer, antes imagino que sería igual pero no estaba tan desarrollado como para detectarlo y ponían otra patología.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Cuentanos un poco mas de esto, es interesante, hay una muerte y de repente en el mismo velatorio hay mas muertes ???
Falleció una persona y luego en el velatorio había bastante gente mayor. Pues a una de ellas le dio un infarto en la sala y no se pudo hacer nada. No sé si fue por la impresión y la pena o que le tocaba. No es habitual lógicamente.
Una cosilla mas....... no piensas que te pagan demasiado poco por lo que haces ??

Las enfermeras que estaban presentes en las muertes de mis padres eran profesionales con mas de 30 años de servicio, con muchas muertes a sus espaldas y lo pasaron mal, se les veia mucha tristeza en la cara.

Imagino que salvo que seas un bicho raro como yo, debes de tener un extres emocional acojonante, aun siendo el bicho raro que soy yo........ habrian situaciones antiestéticas que te afectaran.........

Yo lo veo muy poco dinero, un trabajo como este no deberia de bajar de los 2400 euros al mes y aun asi seria poco.
- Depende donde vivas, en Madrid no me daría para vivir, pero donde estoy es un sueldo donde puedo vivir cómodamente. Aunque se debería pagar mucho mejor, no te creas que el sueldo aumenta mucho más en otros lugares.
- Hay que tener estres emocional, estar equilibrado mentalmente... hay que tener estómago también.
¿ Te has encontrado en el caso de tener que gestionar un fiambre con alguna enfermedad infecciosa potente ( tipo ébola, viruela, etc... ) ???... En esos casos ¿ cómo es el protocolo ? ¿ que hacéis o no podéis hacer ???... ¿ Viene alguien vestido en plan NBQ para " amortajar " al difunto ???... Jejejej...Lo de la caja de zinc ¿ la ponéis vosotros ???
- Tanto como esas enfermedades no, pero bacterias que las han hinchado a antibióticos fuertes y no las han dado de baja de la suscripción de la vita si que ha pasado y hay que ir directamente con el féretro y el saco de zinc al hospital. Con tu equipo de protección con el mono, mascarilla con filtro etc. Directamente va al horno crematorio de la cámara del hospital al horno crematorio sin velar ni nada por cuestiones de seguridad sanitaria.

- Si, la caja de zinc lo ponemos nosotros. Antes había lo que se llama un "vaso estanco" de metal que pesaba un huevo, ahora hay otro tipo de saco judicial con su filtro de partículas etc.
Puesbla verdad esque tienes un trabajo para el que CREO que yo valdria. Lo peor para mi no seria lidiar con los muertos sino mas bien con los vivos.

Es facil entrar en el sector? Veo que no anda muy bien pagado desafortunadamente...
Hay mucha gente que cree valer pero realmente se sabe en el día a dia. No es fácil entrar, hay que tener estudios previos normalmente y hay mucho cv.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
El titanio de prótesis, implantes, etc ¿Como queda tras la incineración? ¿Que se hace con él?
No soy encargado de horno, he visto alguna prótesis pero no sé que se hace con ellas después.
Pon una foto con algún cliente mas cartelito para que te creamos.
Protección de datos.
No se si se ha comentado ya ...pero es que yo alucino con que dices q es un buen trabajo...A mi me parece un sueldo perversos (1400netos en 12 pagas serán unos 20mil brutos anuales) para estar todo 3l día oliendo a cadáver y tragando algunas situaciones dantescas...Lo de coser paladares de muertos me ha dejao ...No se. Me parece un abuso en el sector funerario q además funciona como un tiro y encima pagan miseria...
1.400 de base, luego hay traslados y más.

Realmente en el turno no trabajamos más de 3 horas o 4. Depende la zona en la que vivas, como dije antes en Madrid o Barcelona no da para mucho pero es que en esas ciudades de 1800 no suben normalmente. Además yo de noche estoy en mi casa y si me llaman voy, hago el trabajo y me duermo y he estado una semana de noche en mi casa durmiendo sin trabajar.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Os contaré un caso judicial.

Era verano y fue hace años. Recibimos una llamada de la policía diciéndonos que hay un judicial en una casa, preguntamos que es para saber nosotros por donde va el tema y nos dicen que es un suicidio sin más datos.

Llegamos al lugar coordinados con el forense y al entrar vemos a una persona sentada en el sofá, hasta ahí bien, lo malo que no tenía cabeza. Con una escopeta se había suicidado colocándosela en la boca, apretó el gatillo y pum. Pues bien, no había cabeza al llegar y del disparo había restos de masa encefálica en el techo.

Así que nosotros cogimos el cuerpo y nos lo llevamos, luego todo lo demás imagino que irá una empresa de limpieza.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Buenas,

¿Podria aclararme si en la incineración incluyen las cenizas del material restante del ataud fabicado con aglomerado quimico?

¿Hay algun crematorio que introduzca el cadaver desnudo y que todas las cenizas sean de esa persona y no de objetos ajenos a el?

Thanks in advance
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Buenas,

¿Podria aclararme si en la incineración incluyen las cenizas del material restante del ataud fabicado con aglomerado quimico?

¿Hay algun crematorio que introduzca el cadaver desnudo y que todas las cenizas sean de esa persona y no de objetos ajenos a el?

Thanks in advance
- El fallecido se mete con el féretro y el féretro al ser de madera en 5 minutos se quema. Lo que dura es el cuerpo unas dos horas más o menos.

- Creo que no al menos en España. Todos con féretro y luego las cenizas son del cuerpo.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Paso a explicar como es una incineración.

Todos van con féretro y se introducen a una temperatura de 300-400 grados, y luego va subiendo hasta los 1.000 - 1.200 grados. Ahora los féretros son "ECO" van sin tornillos o químicos en la madera como pueden ser lacados o barniz, es decir listos para quemar.

Se hacen dos revisiones para ver si quema bien y acercar el cuerpo al "punto caliente" y una vez terminado queda como ya dije la estructura ósea que luego se tritura en una tituradora para que salga el resto de las cenizas. Previo paso por una limpieza de tornillos, placas etc para que las cenizas vayan limpias.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
- El fallecido se mete con el féretro y el féretro al ser de madera en 5 minutos se quema. Lo que dura es el cuerpo unas dos horas más o menos.

- Creo que no al menos en España. Todos con féretro y luego las cenizas son del cuerpo.
Veamos, ataudes de madera noble no existen, son todos artificiales hechos con viruras y resinas fenolicas agutinantes mas barnices de igual porte, por tanto acalreme lo de la Madera.

¿Que maquina infusa es capaz de separar cenizas de restos Biologicos de los restos vegetales mezclados con resinas quimicas?.

¿Hay algun atuaud de madera de pino puro y sin barnizar?

Edito, no habia leido su post anterior, pero me sigue surgiendo una duda,

¿Ese ataud que usted llama "ECO" de que está hecho?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Veamos, ataudes de madera noble no existen, son todos artificiales hechos con viruras y resinas fenolicas agutinantes mas barnices de igual porte, por tanto acalreme lo de la Madera.

¿Que maquina infusa es capaz de separar cenizas de restos Biologicos de los restos vegetales mezclados con resinas quimicas?.

¿Hay algun atuaud de madera de pino puro y sin barnizar?
A ver. Se quema todo, ahora hacen féretros "ECO" que no sé lo que llevan pero pesan menos y no se nota el barniz. Más o menos el féretro a una temperatura de 400 grados y subiendo se quema en nada.
 

God Hand

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
1.126
Reputación
6.967
¿Alguna vez se ha dado de baja por maternidad/enfermedad un compañero de trabajo y te han pasado el muerto?
¿Tienes alguna fase lapidaria?
¿RIPeas DVDs, o eso está ya pasado de moda?
¿Cuál es tu opinión sobre la situación familiar del rey de España, o nadie te ha dado vela en ese entierro?
¿Has conseguido ya tu aumento de sueldo, o las negociaciones están en punto muerto?
¿Por la noche te gusta mover el esqueleto?
¿Te gusta Johny Depp?
 
  • Zanx
Reacciones: JEL

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
¿Alguna vez se ha dado de baja por maternidad/enfermedad un compañero de trabajo y te han pasado el muerto?
¿Tienes alguna fase lapidaria?
¿RIPeas DVDs, o eso está ya pasado de moda?
¿Cuál es tu opinión sobre la situación familiar del rey de España, o nadie te ha dado vela en ese entierro?
¿Has conseguido ya tu aumento de sueldo, o las negociaciones están en punto muerto?
¿Por la noche te gusta mover el esqueleto?
¿Te gusta Johny Depp?
Buenas preguntas jajaja.
- Nos solemos pasar el muerto más en los cambios de turno.
- Mmm no.
- Está pasado de moda.
- Prefiero no hablar de esos temas.
- Están frías para meterlas en el horno en breve.
- No, solo la mano de lo que beba.
- No.
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.943
Reputación
57.081
¿ Alguna cosa rara que os hayan pedido en algún velatorio ???... ¿ Alguna frikada ???
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Más frikadas que me vengan a la cabeza.

- Hay gente que les pone dinero en la ropa (20 euros o incluso 50) y no, no los cogemos al menos yo.
- Gente que les deja tabaco o botellas de alcohol para enterrarlos.
- Gente que pone frases en las flores que te quedas ¿WTF? Como por ejemplo: "Hasta aquí llegaste" "Viva el rock&roll" "una pena que te vayas" y cosas así.