Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Para los olores tenéis algún truquillo que funcione, en plan poner un poco de vicks vaporub debajo de la nariz como le vi hacer una vez a un forense, o no hay nada que funcione? Yo con el tema de los olores no podría.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Para los olores tenéis algún truquillo que funcione, en plan poner un poco de vicks vaporub debajo de la nariz como le vi hacer una vez a un forense, o no hay nada que funcione? Yo con el tema de los olores no podría.
Eso es peor y te digo el por qué. Si te echas vicks vaporub debajo de la nariz, cuando te lo vuelvas a echar en caso de que tengas hijos pequeños u otro motivo, ese olor te va a recordar al del muerto.

Lo mejor es una buena mascarilla con filtros y bien ajustada, no hueles nada.
 

Jupaes

Madmaxista
Desde
4 Dic 2007
Mensajes
454
Reputación
1.061
Cuando me muera, quiero que nadie se gaste ni un duro en mi entierro / incineración. Ni yo tampoco quiero gastar de "mi dinero".

Suponiendo que el ayuntamiento se haga cargo de los gastos, ¿Puede esto ocasionar algún perjuicio a mis familiares? ¿Hay alguna obligación legal de pagar los gastos de entierro de un familiar? ¿Puede reclamar el ayuntamiento luego a mis familiares?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Cuando me muera, quiero que nadie se gaste ni un duro en mi entierro / incineración. Ni yo tampoco quiero gastar de "mi dinero".

Suponiendo que el ayuntamiento se haga cargo de los gastos, ¿Puede esto ocasionar algún perjuicio a mis familiares? ¿Hay alguna obligación legal de pagar los gastos de entierro de un familiar? ¿Puede reclamar el ayuntamiento luego a mis familiares?
Creo que si hay parentesco de primer grado si puede haber reclamación por parte del ayuntamiento pues si no todo el mundo lo haría, pero no estoy seguro así que no puedo confirmártelo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
¿A la hora del enterramiento lo hacéis vosotros o sólo lleváis el féretro al cementerio y a partir de ahí se encargan los operarios municipales?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
¿A la hora del enterramiento lo hacéis vosotros o sólo lleváis el féretro al cementerio y a partir de ahí se encargan los operarios municipales?
Nuestra función acaba en la puerta del cementerio. Casi siempre metemos el vehículo por las calles del cementerio hasta el nicho y de ya ahí mandan los sepultureros que son los que te ayudan junto a la familia a coger el féretro. Hay familias que quieren cogerlo ellos, así que le explicas más o menos como y lo hacen ellos.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Helado no, pero te deja frío algunas familias cuando vas al domicilio y te dicen textualmente "ahí está en esa habitación" o estar la abuela o abuelo muerto en la habitación y su nieto jugando al móvil en el salón como si nada.

Ahí hay veces que piensas si es una cámara oculta o son así de estúpidos.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Pues así ha ocurrido más de una vez. O de ir a la hora de la cena y decirnos que estaba ahí en el dormitorio y ver una habitación que daba pena, con humedad, frío...