Trabajo elevará las cotizaciones sociales a los autónomos

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.926
Reputación
6.369
Gracias Samaruc

Creo que voy a tener que estudiar muy a fondo mi situación porque me parece que aquí ando cotizando en períodos por la doble vía y al final no voy a recibir ni de una ni de otra.

Hay un asunto que me enerva, aunque reconozco desconocer todo sobre este asunto, ¿cómo es posible que se me birlen más de 3 años como computables para las prestaciones cuando las he cotizado por partida doble?

Por si no se me entiende. En mi último informe de vida laboral me aparecen los siguientes datos. Ha figurado en situación de alta en el sistema de seguridad social durante un total de 5.837 días (15 años, 11 meses y 25 días). Vd ha estado de forma simultánea en dos o más empresas del mismo régimen del sistema de la seguridad social (pluriempleo) o en dos, o más regímenes distintos (pluriactividad) durante un total de 1.210 días, por lo que el total de días efectivamente computables para las prestaciones económicas del sistema de la seguridad social es de 4.627 días ( 12 años, 8 meses y 1 día). ¿y me tengo que jorobar?
Yo llamé hace tiempo para informarme y me dijero que si tenía 15 años en los dos sistemas puedes cobrar por los dos, si no llegas en alguno pierdes todo lo cotizado en ese, ese mismo día me dí de baja en el general y estoy solo en autonomos.
He perdido 5 años de cotización en el general. Me soltaron el rollo de la solidaridad y demás pero ese mismo día me dí de baja, es otro timo del estado.
Ahora, al pasar de 15 a 28,5, o hacen algo transitorio o han vuelto a timar a unos cuantos más. Y ellos con 7, HDP.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.706
Reputación
66.225
Si te sirve de consuelo el salario normal en ejpaña son unos 900 leuros. Eso quien trabaja y esas cosas...

This is spain.
ya pero, al menos el que trabaja, sabe que a final de mes le pagan la nómina, en lo mio; una vez pagado todo, si queda algo cobras tú, y eso si no tienes que ponerlo de los ahorrillos.

por cierto mis empleados (dependientes de comercio de 1ª) cobrán más que yo, y este mes subida del 3%.

Así que a seguir tirando de la burra.
 

Gorki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
459
Reputación
316
Paro para los autónomos?

Si, y para poder tener derecho a paro tienes que estar en la ruina con unas deudas que cuando empieces a cobrar la miseria de paro ya te has tirado de un puente..



Prestación por desempleo: Desde el 6 de noviembre de 2010 teneis la opción (voluntaria) de cotizar por cese de actividad (2,20% sobre la base con una rebajita del 0,5% sobre contingencias comunes y el 0,1% de riesgo embarazo y lactancia, si bien hay que sumar la prima de AT). El horizonte temporal de la cobertura es inferior a régimen general, cierto, pero el tipo de cotización también (2,20% vs 7,05%) y el importe de la prestación es del 70% durante toda la duración de la prestación de la base vs 70% primeros 6 meses y 60% el resto.

[
 

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
Yo llamé hace tiempo para informarme y me dijero que si tenía 15 años en los dos sistemas puedes cobrar por los dos, si no llegas en alguno pierdes todo lo cotizado en ese, ese mismo día me dí de baja en el general y estoy solo en autonomos.
He perdido 5 años de cotización en el general. Me soltaron el rollo de la solidaridad y demás pero ese mismo día me dí de baja, es otro timo del estado.
Ahora, al pasar de 15 a 28,5, o hacen algo transitorio o han vuelto a timar a unos cuantos más. Y ellos con 7, HDP.
Y a eso me refiero, pero aún podía ser peor ¿y si no llegabas a los 15 años en ninguno de los dos de forma independiente y sin embargo entre ambos estabas en los 29 años, por ejemplo? ¿qué pasaba entonces? Hablo en pasado porque ahora con la nueva reforma los plazos son demenciales
 
Última edición:

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
ya pero, al menos el que trabaja, sabe que a final de mes le pagan la nómina, en lo mio; una vez pagado todo, si queda algo cobras tú, y eso si no tienes que ponerlo de los ahorrillos.

por cierto mis empleados (dependientes de comercio de 1ª) cobrán más que yo, y este mes subida del 3%.

Así que a seguir tirando de la burra.

Pues no suele ser lo normal, la verdad.
De todas formas creo que ese empleado se cambiaría por tí y al revés no lo creo.
Vamos, te lo digo para que te animes.

La verdad que es una p**a verguenza lo que nos están exprimiendo tanto a autonomos como asalariados sabiendo todos donde está la manteca subida de peso para mantener el sistema.
Que pagamos los de siempre y los demás, minoría, que siga la fiesta.
 

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
Gracias de nuevo, Samurac. creo que tendré que hacer una consulta urgente a alguna gestoría que me mire el asunto y no para cobrar en el futuro alguna jubilación, que eso lo doy más que perdido sino por si estoy pagando de más en algún momento. Tengo tantos cambios y tanto jaleo en mi vida laboral (creo que atípica) que ya me he perdido
 
Última edición:

newnick

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
413
Reputación
440
Buenooooooooo.... :ouch:

Vamos por partes, que la cosa tiene miga:


Prestación por IT (baja): baja a partir del 15º día contra el 4º del R.G.???????????? :8: ¿Quien le ha asesorado tal barbaridad? Prestación por IT derivada de enfermedad común o accidente no laboral: 60% de la base desde el 4º al 21º día, 75% de la base en adelante (carencia de 180 días cotizados). Prestación por IT derivada de enfermedad profesional o accidente de trabajo: 75% de la base desde el día de la baja (sin carencia). Prestación por IT derivada de maternidad, riesgo durante el embarazo o la lactancia natural: 100% de la base.

Cotización en situación de IT o en situación de pérdidas: coñe, como en todos los régimenes (general, hogar, agrario...). Lo que ocurre que en general el obligado a cotizar es el empresario y en autónomos el propio trabajador.

No tengo a mano el acuerdo social, pero... ¿no será que este año se fija la base máxima "reducida" a los mayores de 48, al siguiente a los de 47, al otro a los de 46 y así sucesivamente hasta completar el periodo transitorio?
El señor de Rankia dice que en la época en que debía fijar su base de cotización la baja de Autónomos era a partir del 15 día y a mi me suena que es cierto, que la única vez que estuve de baja por una operación apenas cobré 3 días y estuve como 20 de baja. Lo que has puesto de que se cobra a partir del cuarto es muy moderno.

Lo del calendario de aplicación de los 25 años ha salido publicado en varios sitios y es, como dice el de Rankia, una ESTAFA. A partir del 2022 ya se aplican 25 años a señores que llevan cuatro años dentro del periodo de cálculo de los últimos quince para la jubilación, que de golpe pasan a ser catorce.
 
Última edición:

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
ya pero, al menos el que trabaja, sabe que a final de mes le pagan la nómina, en lo mio; una vez pagado todo, si queda algo cobras tú, y eso si no tienes que ponerlo de los ahorrillos.

por cierto mis empleados (dependientes de comercio de 1ª) cobrán más que yo, y este mes subida del 3%.

Así que a seguir tirando de la burra.
¡cómo me suena tu historia y eso de ponerlo de los ahorillos! o lo que es lo mismo, pluriemplearte para poner ese segundo sueldo al servicio de la empresa

Por lo que cuentas, hablas de una empresa familiar con la carga sentimental y personal que eso supone. Si no te parece indiscreta mi pregunta ¿eres muy joven y llevas poco tiempo en el negocio?
 

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
Si, y para poder tener derecho a paro tienes que estar en la ruina con unas deudas que cuando empieces a cobrar la miseria de paro ya te has tirado de un puente..

[
Una miseria de paro que para cobrarla es necesario tener cotizados al menos los dos años anteriores de forma ininterrumpida. En fin, en mi caso en concreto, una auténtica hez, pues anualmente siempre tengo un período de dos meses de inactividad.
 

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
Efectivamente, creo que ese fue uno de los cambios del 2003. Recuerdo que anteriormente era muy normal el tener que contratar otro seguro privado adicional, en mi caso era de la compañía órbitas, para asegurarte un x al día, que al menos te sirviera para contratar a alguien que te supliera mientras estabas de baja.
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
... otro paso ineludible será fomentar la delación de los que trabajan en B...

La delación

8 Enero 11 - - Ángela VALLVEY

Delatar es acusar, denunciar anónimamente a alguien con el objetivo de causarle un perjuicio. En nuestras sociedades interconectadas, la delación se ejerce cada día con más frecuencia. Wikileaks, por ejemplo, filtra informaciones y documentos que delatan prácticas no siempre afortunadas de gobiernos, iglesias o empresas. La fuente, los delatores, son siempre anónimos. Se esconden. La delación y el anonimato van de la mano, ocultan la cara. Son pareja de hecho y de lecho; de cohecho si se tercia.

La delación es un recurso clásico de sociedades totalitarias o, irónicamente, aisladas. En la Venecia de los dogos existían los «bocche di leone», unos buzones con forma de cabeza de león distribuidos en la fachada del Palacio Ducal que servían para que los «buenos ciudadanos» dejaran sus denuncias anónimas con la seguridad de que serían prontamente atendidas por una suerte de inquisición veneciana.

El anonimato propicia la delación por venganza, resentimiento, ajuste de cuentas…, sin ningún fundamento en muchos casos. Los receptores de las delaciones suelen ser órganos secretos de control policial que nacen como provisorios, para luchar contra las insurrecciones, pero que acaban instalándose como permanentes porque normalmente son bastante eficaces en lo suyo. El soplón es un personaje fundamental de los regímenes policiales y/o criminales. Stalin en la URSS y Pol Pot en Kampuchea obligaban a los niños a denunciar las actividades contrarrevolucionarias de sus padres.

La corrupción moral que resulta de la denuncia anónima de supuestos «desviacionistas» de las normas impuestas por el poder, es tan tenebrosa como la que Orwell dibuja con maestría en su «1984», novela en la que nos avisa de los riesgos de la «policía del pensamiento» y la «neolengua». En «1984», George Orwell relata la historia de Winston Smith, un personaje que trabaja en el Ministerio de la Verdad y cuya función es «reescribir la historia» para hacerla coincidir con la versión oficial del Estado. Los otros tres ministerios existentes son: el Ministerio del Amor (que se ocupa de los castigos y más que nada de la tortura), el Ministerio de la Paz (rige los asuntos de la Guerra, y focaliza el repruebo y el miedo colectivos), y el Ministerio de la Abundancia (una especie de Agencia Tributaria encargada de mantener a la mayoría al borde de la subsistencia). Mientras, el Gran Hermano, temible icono de la propaganda oficial, vigila las actividades de la «ciudadanía» que carece de libertad de pensamiento y de derecho a la intimidad aunque sean miembros del Partido Único, bajo cuyas consignas viven, obsesos y alucinados. El resto de la población está formada por grandes masas de ignorantes aterrados por la política que han logrado tener más o menos los mismos derechos que los animales, por lo que pueden darse por satisfechos.

Orwell se inspiró en el nazismo, el estalinismo y la Guerra Civil española para escribir «1984». Su lectura es muy recomendable en estos tiempos en los que nos prohíben fumar (que es malo), a la vez que nos invitan a la delación del desconocido, el vecino o el amigo (lo que es peor).
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.706
Reputación
66.225
¡cómo me suena tu historia y eso de ponerlo de los ahorillos! o lo que es lo mismo, pluriemplearte para poner ese segundo sueldo al servicio de la empresa

Por lo que cuentas, hablas de una empresa familiar con la carga sentimental y personal que eso supone. Si no te parece indiscreta mi pregunta ¿eres muy joven y llevas poco tiempo en el negocio?
pues ya llevó 8 años en serio, que desde los 15, ya fuera en vacaciones, fines de semana,etc siempre estabas como "ayudante". La verdad es que mis vacaciones de navidad siempre empezaban el 5 de Enero a las 21:00 cuando cerrabamos la tienda y acababan el dia 7 o el 8 cuando había que volver al instituto.

El tema es que llega un punto en que te vás acercando a la cuarentena, y ves que el negocio o crece y se transforma en una cadena, o si tienes empleados, al final trabajas para ellos, el banco y hacienda, por lo que es mejor volver al inicio y te quedas con un tienda y la atiendes tú mismo.
El problema de crecer, es el salto de microempresa a pyme, de 1 tienda, a 2, luego a 3 ó 4. Sin incrementar exponencialmente el nº de nóminas a pagar, ya es suficiente con las rentas de los locales y la competencia de los grandes.

Es complejo, ayer estaba repartiendo, mientras me llamaba un proveedor desde Indonesia, y resulta que estaba haciendo el trabajo de mozo y tomando decisiones con un indonesio en inglés, sobre un pedido.
 

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
Gracias kenny por tu respuesta. Te entiendo muy bien aunque sean pocas líneas. Lo que mamamos los hijos/as de los pequeños empresarios de negocios familiares nos marca de una forma muy clara. En mi caso, tan sólo uno de mis hermanos no es empresario, y algunos no nos dedicamos en estos momentos al negocio familiar sino que somos independientes, pero es algo que se lleva en la sangre.

Lo que si tengo claro es que la sucesión generacional viene acompañada de una regeneración del negocio familiar y unas nuevas perspectivas (a menos que nos refiramos a los típicos hijos de la sopa boba, que no es el caso). Casi que todas las sucesiones llevan aparejadas lo de renovarse o morir.

En fin, ya sé que es muy complejo y duro, pero en mi experiencia te ánimo a que sigas para delante aunque sea en estos malos tiempos que corren.
 

racecroth

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
183
Reputación
155
Tenía la sensación de haberme dejado algo en el tintero, repasando el mensaje ya sé lo que es:


Para tener derecho a las dos pensiones (una por régimen) los 15 años deben ser simultáneos (debes acreditar 15 años en situación de pluriactividad) y, al menos, dos dentro de los 15 anteriores a la edad legal de jubilación.

Creo haber leído que lo de la carencia mínima de los 15 años para tener derecho a pensión no lo han cambiado (me dejé el acuerdo social en la oficina y solo le eché un vistacillo por encima). Si este periodo aumenta, pues también aumentará el requisito de periodo de cotización simultánea.
No sé, pero ahora no me deja darte thanks, así que te los doy aunque sea de palabra y te lo debo