Noticia: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
353
Reputación
669
Vamos a ver.
Yo digo que a las empresas a las que fui me hacían únicamente de proxys con las chicas..
al final tenía que firmar un contrato con la chica y la SS me pasaba el recibo ...
Yo quería ir a una empresa pagarle X y que enviaran a alguien unas horas a casa, sin preocuparme de bajas, despidos, vacaciones, nóminas, seguridad social... Y evidentemente todo por lo legal.
pero solo me hacían las gestiones.. que no les salía a cuento, que de lo que yo quería solo para grandes limpiezas, comunidades.. y nada más.
Por eso digo, y como te dicen es complicado encontrar porque a las chicas les pagan una hez directamente y por eso no tienen a nadie.. y según las horas pagas más de cotización que salario a la chica.
Es que la ley está tan mal, que no puedes contratarla para 2 casas distintas.. tienes que hacerle 2 contratos y 2 cotizaciones distintas, porque te puedes meter en un buen lío.
Si al menos no hubiera un mínimo y se desgrabara pues vale.. pero el mínimo de 76 euros es una salvajada para menos de 6 horas a la semana.
Las empleadas de hogar que trabajan con personas mayores como cuidadoras, pueden ser contratadas legalmente a través de empresas especializadas en este tipo de personal.

La empresa hace funciones de empresa de selección buscando y enviándote candidatas y funciones de una gestoría haciendo el contrato y las nóminas. Cualquier cambio normativo lo reflejan en las nóminas. y cuando le tocan vacaciones o está de baja si pueden te envían a otra para cubrirla. A cambio se le paga una cantidad mensual de algo menos de 100€.

Merece la pena? pues yo creo que en la mayoria de casos no. Pues uno mismo puede buscar a las candidatas y el contrato y las nóminas te las puede hacer cualquier gestoría y seguramente te cobrará menos.

Al final eres tu quien la está contratando, pagando su S.S. y gestionando los problemas del día a día de la empleada,
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.042
Reputación
73.314
En primer lugar no sabes si soy sociata o no.
En segunda lugar. ¿qué pasa que el señorito no quiere pagar algo más a quien le quita la hez?
Si no puedes pagar más a las empleadas de hogar, como el piso es de 70 mets cuadrados, te quitas la hez con los narices, currela con ínfulas de cayetano.
y Echenique porque no queria pagar algo mas a quien le quitaba la hez?
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.433
Reputación
1.838
Lugar
Al norte de La Sagra
Es tan de sentido común... Si esos empleados están en oscuro, no existen para la administración. Por lo tanto ni cotizan ni tienen derechos ni contribuyen. El único beneficiario es el granuja que por ahorrarse cuatro perras decide no legalizar a sus empleados. Y a veces son los propios empleados quienes no quieren legalizar su situación para no perder ayudas. En cualquier caso este tipo de situaciones son las que hace que el país siga anclado en el desarrollismo, y seamos incapaces de alcanzar a los países del norte de Europa.

El patriotismo se demuestra andando, no cacareando.
Ahí tienes otras dos razones por la que somos "incapaces de alcanzar a los países del norte de Europa": unos niveles de corrupción galopantes unidos a un sistema de pensiones que se parece más a una estafa piramidal que a un sistema que te permita jubilarte con garantías dentro de varios lustros, más para rematar unas políticas de ayudas que desincentivan el trabajar (por situar los baremos de renta en un escalón muy bajo solo compatible con pequeños ingresos o bien un trabajo a tiempo completo en B o declarado como tiempo parcial), así que algunos trabajadores se dan cuenta de que es mejor que les paguen en B a tener que pagar impuestos para que se pierdan en forma de corrupción y chiringuitos, y a cotizar para que en 10, 20 o 30 años la pensión sea mucho menor que la que disfrutan los jubilados actuales.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.737
Reputación
169.496
En primer lugar no sabes si soy sociata o no.
En segunda lugar. ¿qué pasa que el señorito no quiere pagar algo más a quien le quita la hez?
Si no puedes pagar más a las empleadas de hogar, como el piso es de 70 mets cuadrados, te quitas la hez con los narices, currela con ínfulas de cayetano.

¿Has tenido en cuenta que, aparte de "señoritos", hay personas muy mayores que apenas pueden mantenerse en pie, que necesitan ayuda doméstica para no vivir entre sacos de basura? ¿Quién les va a pagar esa ayuda? ¿El Estao?
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.274
Reputación
10.249
Éste tipo de medidas son buenas para hacer familia , el cuidado de los mayores a cargo de los hijos , ahorramos millones de entradas de extranjeros en el país y tomamos conciencia de lo importante que es la familia y TENER HIJOS , porque ningún estado va a tener en cuenta tú bienestar cuando seas mayor y mucho menos un régimen criminal cuya medida mas sonada y perfectamente implementada al respecto se llama EUTANASIA.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.219
Reputación
19.693
En primer lugar no sabes si soy sociata o no.
En segunda lugar. ¿qué pasa que el señorito no quiere pagar algo más a quien le quita la hez?
Si no puedes pagar más a las empleadas de hogar, como el piso es de 70 mets cuadrados, te quitas la hez con los narices, currela con ínfulas de cayetano.
Un progre de hez si que eres
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.219
Reputación
19.693
ÇQue va, he trabajado en más sitios en unos años que tú en tu puñetera vida, y de ahí veo como siempre los empresaurios están llorando con unos niveles de vida increíbles.

¿Autónomo que no puede defraudar lo que quieras? Te jorobas y a pagar, que luego bien nos gusta ir en las autopistas.
Jajaja, venga estulto ahora di que los impuestos son para sanidad y educación
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.218
Reputación
31.515
Mi madre, QPD, en los últimos años necesitamos de dos personas pues no se la podía dejar sola un segundo. Por suerte las chicas no querían cotizar y haciendo malabares y poniendo pasta los hijos, pudimos pagarlas. La ayuda pública, con una pensión de 980 que nos dieron fue una chica 2 horas a la semana, que además el primer día mandaron a una pqnchita nos robó. Ya les dijimos que muchas gracias por nada. En fin.


Si hubiera sido legal era imposible haberlo hecho. Imposible. Y las residencia en esos niveles de atención te piden de 3500 para arriba. Es lo que hayv
Con una tia nuestra igual, en su caso seiscientos y pico euros de pensión. La ayuda pública igual, dos horas de hez a la semana de una que encima decía que no podía hacer prácticamente nada, que su contrato no se lo permitía. Al final éramos como 10 familiariares poniendo dinero todos los meses, mas su paga, mas sus ahorros de toda la vida para llegar por los pelos a pagar el sueldo de una persona inmigrante sin papeles a la que al final se le hicieron los papeles y se le pagaba el sueldo mínimo de 40 horas con seguridad social. Cada subidita del salario mínimo nos hacia un roto, y hubo unas cuantas.

Pero es que para hacerlo según indica la ley hubieramos tenido que tener contratadas a tres personas en las mismas condiciones y aún y así hubieramos tenido el trastero al aire en lo que respecta a vacaciones y bajas laborales. Por cierto, la ayuda de los familiares también es un problema, se considera donación y está sujeto a impuestos y multas si no se declaran, además de estar expuesto a que el empleado te denuncie por cualquier cosa. Es tan jodidamente complicado verse en una de estas que por eso digo que para hacerlo según estos genocidas piden, ni con un sueldo de ministro se llega. Se ve que al legislador lo que le mola de verdad es la eutanasia.
 
Última edición:

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.187
Reputación
7.804
Las empleadas de hogar que trabajan con personas mayores como cuidadoras, pueden ser contratadas legalmente a través de empresas especializadas en este tipo de personal.

La empresa hace funciones de empresa de selección buscando y enviándote candidatas y funciones de una gestoría haciendo el contrato y las nóminas. Cualquier cambio normativo lo reflejan en las nóminas. y cuando le tocan vacaciones o está de baja si pueden te envían a otra para cubrirla. A cambio se le paga una cantidad mensual de algo menos de 100€.

Merece la pena? pues yo creo que en la mayoria de casos no. Pues uno mismo puede buscar a las candidatas y el contrato y las nóminas te las puede hacer cualquier gestoría y seguramente te cobrará menos.

Al final eres tu quien la está contratando, pagando su S.S. y gestionando los problemas del día a día de la empleada,
simplemente metes a un intermediario inutil que cobra su comisioncita porque todos los que gestionen eso tampoco comeran gratis
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.040
Reputación
4.230
Me parece perfecto, el que quiera tener una empleada de hogar, a contratarla con todo lo que cuesta, y si quiere evitarse líos, que contrate con una agencia.

Si le parece caro, que la hez se la quite él.
Creo que ya sabemos que el problema no es pagarle o no pagarle bien.
Sucede que tenemos a unos hdgp decretando a dedo y cambian unilateralmente y cuando les viene en gana las reglas del juego.
Como hacerte autonomo y tener calculos hechos, y que de un año a otro te vengan con que tienes que pagar mas al gobierno, subir sueldos, etc.
Con esto, pasa igual.
Y asi es como la clase media - alta pasa a media y la media deja de existir.
Y no por tener o no a alguien contratado, si no por la perdida de poder adquisitivo.

Y esto ya, algo particular mio... pero que cuatro que se gastan el dinero publico en pilinguis y coca, me vengan a decir que es "economia sumergida" que le de a mi prima lo de dos cubatas por que me corte el pelo en casa... apaga y vamonos.
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.040
Reputación
4.230
simplemente metes a un intermediario inutil que cobra su comisioncita porque todos los que gestionen eso tampoco comeran gratis
De esto va el perca. Ni mas ni menos.
Medida populista para sacarse del sobaco puestos de trabajo donde meter a tios y primos.
Papa estado quiere crecer.
Ademas inspeccion son unos me gusta la fruta vendidos a la ceoe.
Años de espera para cosas serias (y no es broma) pero en dos meses en la puerta si denuncias un plan de igualdad
 

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
353
Reputación
669
Con una tia nuestra igual, en su caso seiscientos y pico euros de pensión. La ayuda pública igual, dos horas de hez a la semana de una que encima decía que no podía hacer prácticamente nada, que su contrato no se lo permitía. Al final éramos como 10 familiariares poniendo dinero todos los meses, mas su paga, mas sus ahorros de toda la vida para llegar por los pelos a pagar el sueldo de una persona inmigrante sin papeles a la que al final se le hicieron los papeles y se le pagaba el sueldo mínimo de 40 horas con seguridad social. Cada subidita del salario mínimo nos hacia un roto, y hubo unas cuantas.

Pero es que para hacerlo según indica la ley hubieramos tenido que tener contratadas a tres personas en las mismas condiciones y aún y así hubieramos tenido el trastero al aire en lo que respecta a vacaciones y bajas laborales. Por cierto, la ayuda de los familiares también es un problema, se considera donación y está sujeto a impuestos y multas si no se declaran, además de estar expuesto a que el empleado te denuncie por cualquier cosa. Es tan jodidamente complicado verse en una de estas que por eso digo que para hacerlo según estos genocidas piden, ni con un sueldo de ministro se llega. Se ve que al legislador lo que le mola de verdad es la eutanasia.
El cuidado de personas mayores dependientes se ha complicado mucho.

Para hacerlo legalmente, según las empresas que comentaba en mi anterior post, necesitas 2 personas contratadas: una interna de diario y una interna de fin de semana. Con las subidas del SMI y las cotizaciones a la S.S. sale por un pastizal. Más cubrir vacaciones, bajas...

Aparte hay que tener en cuenta que el personal no suele tener ninguna formación sanitaria o de cuidados y lo que con suerte sabe es de experiencias anteriores. Como en este sector suele haber mucha rotación, pues son trabajos iniciales y luego suelen cambiar a otras actividades, pues la mayoría carece de experiencia.

Resumiendo, pagas un dineral por una mal servicio. Tal vez el anciano estuviera mucho mejor atendido en una buena residencia, pero como la mayoría satanizan a las residencias por las noticias de la TV y porque en sus tiempos jovenes eran asilos de ancianos para gente sin recursos..pues se niegan a ir.

Respecto al legislador que ha complicando sobremanera el cuidado de ancianos, yo lo que creo que busca no es la eutanasia como comentas, sino impedir el trasvase de la mayoría de la riqueza entre generaciones en las clases medias. Solo tienes que ver ahora el auge de las hipotecas inversas y la explotación de la vivienda en alquiler para sufragar gastos de cuidados (Pensium) . Una clase media empobrecida es un caladero de votos asegurado para la izquierda
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.187
Reputación
7.804
De esto va el perca. Ni mas ni menos.
Medida populista para sacarse del sobaco puestos de trabajo donde meter a tios y primos.
Papa estado quiere crecer.
Ademas inspeccion son unos me gusta la fruta vendidos a la ceoe.
Años de espera para cosas serias (y no es broma) pero en dos meses en la puerta si denuncias un plan de igualdad
es como la pantomina del carnet de conducir

al final todo dios conduce de fruta pena

pero oye la burocracia de autoescuelas y funcionarios de hez que no falte

y peor solo te enseñan a aprobar! es un tramite donde tienes que tragar hez hasta que apruebas

todo lo que hace el estado es hez imperada para montar mas burocracia y llenar barrigas de funcionarios de hez