Noticia: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.188
Reputación
7.804
El cuidado de personas mayores dependientes se ha complicado mucho.

Para hacerlo legalmente, según las empresas que comentaba en mi anterior post, necesitas 2 personas contratadas: una interna de diario y una interna de fin de semana. Con las subidas del SMI y las cotizaciones a la S.S. sale por un pastizal. Más cubrir vacaciones, bajas...

Aparte hay que tener en cuenta que el personal no suele tener ninguna formación sanitaria o de cuidados y lo que con suerte sabe es de experiencias anteriores. Como en este sector suele haber mucha rotación, pues son trabajos iniciales y luego suelen cambiar a otras actividades, pues la mayoría carece de experiencia.

Resumiendo, pagas un dineral por una mal servicio. Tal vez el anciano estuviera mucho mejor atendido en una buena residencia, pero como la mayoría satanizan a las residencias por las noticias de la TV y porque en sus tiempos jovenes eran asilos de ancianos para gente sin recursos..pues se niegan a ir.

Respecto al legislador que ha complicando sobremanera el cuidado de ancianos, yo lo que creo que busca no es la eutanasia como comentas, sino impedir el trasvase de la mayoría de la riqueza entre generaciones en las clases medias. Solo tienes que ver ahora el auge de las hipotecas inversas y la explotación de la vivienda en alquiler para sufragar gastos de cuidados (Pensium) . Una clase media empobrecida es un caladero de votos asegurado para la izquierda
las residencias es que han sido, son y seguiran siendo una requete hez

primerisimo de todo una residencia es una empresa

empresa = quiero dinero, ganar dinero! lo demas me la rezuma si lo cumplo es porque me obligan y ya...

mi madre ha trabajado en muchas y TODAS son una requete hez, racaneando en todo, personal reventadisimo y con falta de ello, sueldos pauperrimos, jornadas largas... algunas incluso los trabajadores eran los que tenian que comprar de su sueldo los fideos pa que los viejos comieran... esa en particular era de una empresa con las letras azules y el dibujito del electrocardiograma

a lo sumo son para aparcar viejos seniles que no hay quien los aguante en ningun lado y ya (que pa eso sinceramente mejor eutanasiarlo) o vegetales (otra desgracia que mejor dormirlos tmb)

las residencias "potables" las de lujo valen un PASTIZAL y un viejo que esta "bien" por lo general no necesita de residencia, quizá si una ayuda (limpieza y algun quehacer basico) pero ya esta... o puede vivir con algun hijo o familiar, si procede

la funcion de las residencias es ganar pasta y quitarse viejos marrones de encima (aunque muchas veces aparcan a abuelos que no lo necesitan realmente) esos que son intratables, isoportables o requieren unos cuidados absurdos (que tambien digo teniendo una casa y con lo q vale una residencia pa eso mete a 3 chachas... 8h cada una en oscuro y ya, a la de la noche que pueda sobar y atpc... pero es que algunos viejos son tan asquerosos e hijos de p**a que ni eso merecen, ni se dejan ayudar ni nada...)
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.360
Reputación
33.499
Es tan de sentido común... Si esos empleados están en oscuro, no existen para la administración. Por lo tanto ni cotizan ni tienen derechos ni contribuyen. El único beneficiario es el granuja que por ahorrarse cuatro perras decide no legalizar a sus empleados. Y a veces son los propios empleados quienes no quieren legalizar su situación para no perder ayudas. En cualquier caso este tipo de situaciones son las que hace que el país siga anclado en el desarrollismo, y seamos incapaces de alcanzar a los países del norte de Europa.

El patriotismo se demuestra andando, no cacareando.
En qué momento el patriotismo se convirtió en seguir alimentando la administración y su enorme recua de apesebrados?
 

Tercios

It's a long road
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
5.451
Reputación
12.232
Fisuras no hay en sus planes.

Siempre a favor del bien.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.069
Reputación
71.211
Curioso que los de "trabajo" sean tan diligentes y estén tan dispuestos a realizar inspecciones, mientras con la otra mano son los responsables de ilegalidad de la inmi gración descontrolada. Todo muy coherente.
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.419
Reputación
39.529
Lee, augusto, lee. paguitero de hez:

Ver archivo adjunto 1842078
Subrnomal libegal, empieza a aprender historia. Hitler llegó al poder con un camblache de Hindenburg distando mucho de tener mayoría absoluta.
Y por cierto, sobre las leyes. Entiendo que cuando un regatonero se pase la ley del ruido a las 4 de la mañana por el forro, serás igual de comprensivo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.419
Reputación
39.529
Curioso que los de "trabajo" sean tan diligentes y estén tan dispuestos a realizar inspecciones, mientras con la otra mano mientras con la otra son los responsables de ilegalidad de la inmi gración descontrolada. Todo muy coherente.
Ahí toda la razón, se debería ser igual de severo con todo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.419
Reputación
39.529
Creo que ya sabemos que el problema no es pagarle o no pagarle bien.
Sucede que tenemos a unos hdgp decretando a dedo y cambian unilateralmente y cuando les viene en gana las reglas del juego.
Como hacerte autonomo y tener calculos hechos, y que de un año a otro te vengan con que tienes que pagar mas al gobierno, subir sueldos, etc.
Con esto, pasa igual.
Y asi es como la clase media - alta pasa a media y la media deja de existir.
Y no por tener o no a alguien contratado, si no por la perdida de poder adquisitivo.

Y esto ya, algo particular mio... pero que cuatro que se gastan el dinero publico en pilinguis y coca, me vengan a decir que es "economia sumergida" que le de a mi prima lo de dos cubatas por que me corte el pelo en casa... apaga y vamonos.
Lo de las subidas a principios de año (en este caso la cuota de autónomos me parece una salvajada) se da también en los convenios colectivos.
Sobre los que es gastan el dinero público en pilinguis y cocas, se les debería meter en una mina hasta que el valor del carbón fuese igual al dinero robado si no lo devuelven, así de simple.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.419
Reputación
39.529
¿Has tenido en cuenta que, aparte de "señoritos", hay personas muy mayores que apenas pueden mantenerse en pie, que necesitan ayuda doméstica para no vivir entre sacos de basura? ¿Quién les va a pagar esa ayuda? ¿El Estao?
¿Sabes que los ayuntamientos tienen servicio de ayuda a la limpieza de edificos a ancianos? ¿Has oído hablar de la ley de dependencia (muy lenta , sí) que articula una serie de servicio y ayudas a las personas dependientes? Fíjate, eso lo hace el Estao... con tus impuestos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.419
Reputación
39.529
El cuidado de personas mayores dependientes se ha complicado mucho.

Para hacerlo legalmente, según las empresas que comentaba en mi anterior post, necesitas 2 personas contratadas: una interna de diario y una interna de fin de semana. Con las subidas del SMI y las cotizaciones a la S.S. sale por un pastizal. Más cubrir vacaciones, bajas...

Aparte hay que tener en cuenta que el personal no suele tener ninguna formación sanitaria o de cuidados y lo que con suerte sabe es de experiencias anteriores. Como en este sector suele haber mucha rotación, pues son trabajos iniciales y luego suelen cambiar a otras actividades, pues la mayoría carece de experiencia.

Resumiendo, pagas un dineral por una mal servicio. Tal vez el anciano estuviera mucho mejor atendido en una buena residencia, pero como la mayoría satanizan a las residencias por las noticias de la TV y porque en sus tiempos jovenes eran asilos de ancianos para gente sin recursos..pues se niegan a ir.

Respecto al legislador que ha complicando sobremanera el cuidado de ancianos, yo lo que creo que busca no es la eutanasia como comentas, sino impedir el trasvase de la mayoría de la riqueza entre generaciones en las clases medias. Solo tienes que ver ahora el auge de las hipotecas inversas y la explotación de la vivienda en alquiler para sufragar gastos de cuidados (Pensium) . Una clase media empobrecida es un caladero de votos asegurado para la izquierda
¿Has oído hablar de los centros de día? En la Comunidad de Madrid por un 40% de la pensión pueden ir de lunes a viernes de 9 a 17:00 y les dan de comer y les realizan actividades para mejorar algo sus capacidades. Sí luego van a casa pero sólo se necesitaría personas para dormir con ellos, también esta la opción de la medalla para avisar a los servicios médicos que cuesta 40 euros al mes.

Como se puede ver, opciones hay. Lo de pagar una pasta lo mismo pueden decir muchos empresarios que para muchos trabajos sin especiializar con contratar en B sin cotizar por la mitad del SMi les valdría.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.419
Reputación
39.529
Jajaja, venga estulto ahora di que los impuestos son para sanidad y educación
estulto, los impuestos son para sanidad, educación, tener la tercera mayor red de autopistas y autovías del mundo (la gran mayoría gratis), carreteras, asfaltado, policía , ejército, etc.