Trabajar en ADIF. Opiniones, testimonios...

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.049
Reputación
5.638
Lugar
Shell Beach
Bueno lo primero decir que no sabía dónde meter el hilo, precisamente ADIF podría considerarse lo contrario al emprendimiento así que si alguien lo ve fuera de lugar que lo mueva.
Ha salido una oferta de empleo con bastantes plazas, mi idea es opositar para la de personal técnico (operativo). Dentro de los perfiles está el de personal técnico de telecos, telemandos, seguridades... muy acorde a mi formación.
Siempre me ha gustado el sector ferroviario pero nunca he trabajado en él, pero ahora, después de mas de 15 años currando en la industria de automatización/testing en el sector del automóvil, veo que mi sector actual va a empezar a decaer y no quiero verme dentro de 10 años con 45 años buscando curro. Genero buen cash, podría ganar más en unos meses por cambios en la empresa y "ascenso" pero sería en un fabricante de uno de los grupos que dice adiós a los motores térmicos, sector donde me hallo de pleno.
Las condiciones de sueldo de entrada son prácticamente las mismas que en mi empresa actual, quizás 2mil eypos menos anuales, pero podría verse recompensado a largo plazo. A mi más que la pasta me preocupa casi mayormente el tipo de curro, horarios y posibilidad de ascensos. Si la faena es técnica disfruto como un cochino pero si la cosa se estanca me quemo bastante.
¿alguien de ADIF que conozca esos puestos o a algún familiar o conocido? Se aceptan todo tipo de opiniones.
PD: no soy aspirante a funcivago, solo quiero que no me pille la debacle de la automoción en una edad crítica.
Gracias de hantebraso.
 
Tiene pinta que la oposición a Adif va a convertirse en un Correos 2.0. Se va a presentar hasta el apuntador.
 
Tiene pinta que la oposición a Adif va a convertirse en un Correos 2.0. Se va a presentar hasta el apuntador.
Eso mismo he pensado yo, sobre todo a puestos de personal operativo como ayudante, factor de entrada... puestos que sólo piden la ESO sin apenas especialización.
 
Eso mismo he pensado yo, sobre todo a puestos de personal operativo como ayudante, factor de entrada... puestos que sólo piden la ESO sin apenas especialización.

Creo que piden Bachillerato, un amigo se lo está mirando por encima y me comentó eso.
 
Volver