Trabajadores de ZARA duermen entre cartones en una tienda de Madrid porque no les permitieron cerrar antes pese al temporal

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.280
Reputación
11.846
En el centro comercial Gran Plaza 2 el temporal Filomena y la decisión de varios gerentes de tiendas de no adelantar el cierre han mantenido la noche del viernes atrapadas a más de un centenar de personas, obligando a varios empleados como los de la tienda ZARA a dormir sobre cartones.

No ha sido solo Zara, y no ha sido cosa de Amancio. Me extrañaría que el lunes no se cargaran a ese gerente.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
¿Qué edad tienes? Tú de lo que es necesitar el trabajo y qué supone trabajar por cuenta ajena sabes poco ¿no?
Nadie puede obligarte a dormir en tu lugar de trabajo entre cartones, esto no es la India (todavía). Si todos los empleados de la tienda se niegan en bloque a trabajar hasta las 22:00h -dadas las circunstancias del temporal y el riesgo de quedar atrapados- hay pocas cosas que el gerente pueda hacer para impedirlo, y cualquier represalia que él pudiese tomar contra ellos tendría poco recorrido, la causa está más que justificada.

No disculpo al gerente, de hecho creo que pagará muy merecidamente su irresponsabilidad, pero independientemente de esto la gente tiene que empezar a espabilar por sí misma.

Y de quedar finalmente atrapados, lo mínimo es que hubiesen hecho lo que dice vinavil:

Aun así lo normal es que si finalmente te obligan a quedarte bajo amenaza de despido y te quedas atrapado, te vayas a pernoctar al hotel mas cercano a cargo de la empresa.
Tal cual.

Ahora veo que otra forera aporta otra versión de lo que ha pasado y no se corresponde con lo que contaba la tal 'Oprimide' (tenías razón, el nombre de la denunciante ya prometía), al parecer Zara les ofreció un hotel pero no pudieron llegar.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Nadie puede obligarte a dormir en tu lugar de trabajo entre cartones, esto no es la India (todavía). Si todos los empleados de la tienda se niegan en bloque a trabajar hasta las 22:00h -dadas las circunstancias del temporal y el riesgo de quedar atrapados- hay pocas cosas que el gerente pueda hacer para impedirlo, y cualquier represalia que él pudiese tomar contra ellos tendría poco recorrido, la causa está más que justificada.
No les obligan a dormir ahí , les obligaron a cumplir su horario.
No creo que les guste gastar luz y calefacción teniendo la tienda abierta de noche. Obviamente los jefes infravaloraron la gravedad del temporal y punto.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
¿Y la clientela?
Ya hay que tener mala ostra para estar comprando trapitos en pleno temporal rellenito.
En condiciones normales no debería haber ni dios en el lugar con la perspectiva de la que iba a caer.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.746
Reputación
27.913
Desgarrador. Daño psicológico, stress, ansiedad, depresión...dos años de baja hasta la incapacidad absoluta y paguita 100%.
 

Ilmac_2.0

Madmaxista
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
7.230
Reputación
17.122
Es su empresa privada y hace lo que quiere, como dicen los gente de izquierdas de Twitter sobre Trump.
 

Ilmac_2.0

Madmaxista
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
7.230
Reputación
17.122
Es su empresa privada y hace lo que quiere, como dicen los gente de izquierdas de Twitter sobre Trump.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Obviamente los jefes infravaloraron la gravedad del temporal y punto.
Eso por descontado, ya digo que no creo que el gerente dure mucho en su puesto. Pero si los trabajadores creían que corrían el peligro de quedarse atrapados tendrían que haberse negado a obedecer. El estatuto de los trabajadores recoge el derecho a negarse a trabajar bajo ciertas circunstancias (no sé exactamente si aplicaría en este caso, pero creo que deberían haberlo hecho igualmente).