Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
2.183
Reputación
853
Yo el saucisson lo compraba aquí (ahora ya no como cerdo):









Te pongo ejemplos de salumeria italiana

pancetta

1637867422585.png
 
Última edición:

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
17.318
Reputación
31.162
Uhhh, un pollo hecho en una rotisería, copiado de los italianos. En cualquier lugar de Argentina encontrás ese pollo de mierda y en cualquier parte del mundo:

"El pollo asado, rostizado, en brasas o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio. Por regla general el asado del pollo se va haciendo con la propia grasa y jugos del mismo que circulan por la carne durante la operación de asado, es por esta razón que se debe colocar expuesto al fuego de tal forma que pueda moverse o girar y que la circulación de estas grasas y jugos sea lo más eficiente posible, los asadores rotatorios emplean este concepto de forma muy eficaz. El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas.

Historia[editar]
El pollo asado era uno de los platos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII. En la Europa de esa época, el pollo asado era un plato exclusivo.1

Variantes regionales[editar]
Alemania[editar]
El pollo asado (alemán: Brathähnchen, bávaro: Brathendl) es un plato popular en Alemania. Tradicionalmente se sirve con cerveza bávara en festivales como la Oktoberfest, y se come generalmente con pretzel y/o Maß de cerveza. También se consiguen ampliamente en camiones con espiedos móviles que se estacionan cerca de lugares frecuentados como supermercados o estacionamientos.23

Argentina[editar]
En Argentina el pollo al spiedo (la palabra italiana spiedo o espiedo es originada en la gran inmigración de millones de hombres y mujeres procedentes de Italia que entre 1860 y 1960 inmigraron al País, y se traduce al español ibérico por espetado) es un pollo descogotado y desplumado, luego espetado ( atravesado por un leño o por una barra de metal) , y luego asado vuelta-y-vuelta es decir girándolo lentamente bajo el efecto del fuego mediano, ni que queme ni que solo produzca un hervor superficial, es decir con el calor ni muy intenso ni muy leve de unas llamas que pueden ser de leños o de estufas de gas o similares hasta que el cuerpo sin cabeza ni cogote ni patas del ave quede dorado y lo suficientemente cocinado hasta su interior, el crocante pollo al spiedo es un clásico de la cocina argentina por lo menos hasta el presente año 2018 y es uno de los platos (junto a las milanesas, pastas, tortillas de papa, pickles, vinagretas etc.) típicos de las rotiserías argentinas. Aunque el pollo al espiedo o al spiedo se puede comer solo, suele ser consumido como almuerzo o cena familiar o de parejas acompañado por guarniciones muy variadas entre las que descuellan las papas y-o diversas ensaladas de verduras y hortalizas típicas de climas templados, como en Europa. En muchas ocasiones el pollo al spiedo es servido a los comensales aún tibio, abierto y sazonado con la salsa provenzal.

Colombia[editar]

Pollo asado con bollo limpio. Barranquilla, Colombia
El pollo asado o a la brasa4 es ampliamente consumido en Colombia en restaurantes distribuidos en todo el país y es considerado el plato más popular de la comida nacional.5678Se acompaña con bollos9 (Costa Caribe), papas fritas, papa cocida,9 yuca cocida,10 arepa,11 ensalada, arroz blanco, plátano asado,5 entre otros, así como con salsas como de la de tomate, mayonesa, suero atollabuey, miel, picante, guacamole, entre otros.121314 En 2007, un estudio estableció que el pollo es la comida preferida de los colombianos.15

Estados Unidos[editar]
El pollo asado en espiedo se hizo popular en los Estados Unidos desde mediados de los 1990.16 Los supermercados venden pollo asado en espiedos verticales u horizontales. Estos pollos son una forma de vender los que no han sido comprados, a precios más bajos que los del pollo fresco.17

India[editar]

Pollo tandoori en Bombay.
El pollo tandoori es un plato popular en el subcontinente indio que consiste en pollo asado en un horno de barro cilíndrico, un tandoor, y preparado con yougur y especias.1819

México[editar]

Pollo asado servido en tacos en la Ciudad de México.
El pollo asado en México es llamado rostizado y es popular como forma de comida rápida202122 con mayor énfasis en los fines de semana.23 Es vendido tanto en locales establecidos llamados "rosticerías",24 como en puestos callejeros y en supermercados. En dichos locales son vendidos como complementos papas fritas, chiles en escabeche, cebollas rostizadas, arroz, salsas, pastas, frijoles y ensaladas diversas como la de nopales.21 Igualmente existen cadenas comerciales de rosticerías que venden diferentes tipos de preparaciones como pollo adobado (con adobo) o ranchero (con diferentes tipos de chiles).

En la modalidad callejera existen pollos que son asados directamente a las brasas. En algunas rosticerías son también vendidos como tacos o como tortas. Según el INEGI el consumo de pollo en esta preparación es de las más populares, representando el 26% del total.20 También son populares los pescuezos de pollo, las alitas y las mollejas rostizadas que se consumen como botana acompañados con salsa picante.

Perú[editar]
Artículo principal: Pollo a la brasa en el Perú

¼ de pollo a la brasa, presa pierna, acompañado de papas fritas; en Lima.
El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del ceviche, el chifa y las especialidades de la comida rápida.2526272829 Fue considerado una «Especialidad Culinaria del Perú» y «Patrimonio Cultural de la Nación» por el Instituto Nacional de Cultura mediante resolución directoral.2730 Debido a su importancia, desde el año 2010, el Instituto Nacional de Estadística e Informática incluye el consumo de pollo a la brasa en el cálculo de la canasta básica familiar.29 Los orígenes de la masificación del plato en el Perú se ubican en el distrito limeño de Chaclacayo durante los años 1950,283132 cuando su consumo se circunscribía a las clases altas; a partir de aproximadamente los 1970 su popularidad se habría incrementado.33 En el Perú se ha establecido el tercer domingo de julio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa.34


Pollo a la brasa, acompañado de papas fritas, Perú.
Venezuela[editar]
En Venezuela es muy popular el consumo de pollo a la brasa, especialmente en locales llamados comúnmente polleras en este país. Suele acompañarse con hallaquitas, yuca (hervida o frita), papas fritas, guasacaca y salsa picante. También suele acompañarse de alguna bebida, por lo general cerveza (los adultos) o refresco (este último mayormente en el caso de los niños).

Otros[editar]
La shawarma árabe levantina, el döner kebap turco y el gyros griego son asados que incluyen varias carnes, entre ellas pollo.35 La versión taiwanesa del shawarma, shāwēimǎ (chino: 沙威瑪), es casi siempre pollo.
Tete, tienes un serio problema de comprensión lectora si no eres capaz de entender lo que hay en tu propio copia-pega.

Especialidad Culinaria del Perú y Patrimonio Cultural de la Nación.

Prueba un pollo a la brasa al estilo peruano y te callarás la boca tú solito. Sólo te digo que los peruanos se dan de hostias por comer ese pollo en España. En Valencia sólo conozco un sitio donde lo hacen y a menudo hay que reservar con varios días de antelación.
 

RayoSombrio

Himbersor
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
4.643
Reputación
7.729
Lugar
Cataluña
Mejor? A lo sumo, empatan. Y te diría que España tiene algunos puntos por encima. A que en esperanza de vida no nos ganan? Algo debemos de hacer bien.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
7.177
Reputación
8.867
La gastronomía española es muy distinta a las demás.

Y curiosamente el fast food o el street food se basa todo en comida no española.

Y curiosamente toda se adapta a paladar de niño.

Y curiosamente, lo más representativo de Italia, el tema actual, es de paladar de niño.
 

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
17.318
Reputación
31.162
Podría, podría! Resulta ser que el salchichon es aleman, y el resto es italiano, aunque te arda el culo.

Esto es un salchichon original, para que aprendas, ehhhh

Eso será salchichón en tu culo ardiente. Aquí en España eso es una mortadela de tercera que no se comerían ni los perros de los albergues.


Esto es un salchichón




Y sí, estás tú que ese jamón semicurado de imitación es italiano por los cojones. Menuda usurpación meparto:
 

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
17.318
Reputación
31.162
Eso es lo que conoces, pero no es la comida UNICA ITALIANA, una parte importante pero no solo es eso. Es obvio que tu chauvinismo te ciega y lo triste es que no ves que la comida espanola es una mierda pinchada en un palo que nadie conoce.

Te excusas al decir que no se conoce porque es demasiado extensa. Sin embargo la comida japonesa, la Thai, la china es mucho más extensa y es apreciada y conocida en todo el mundo.

No te da que pensar...
A mí me importa tres cojones que la comida española no se conozca fuera de aquí. ¿Tú tienes idea del nivel de exclusividad que nos da eso?

Yo no me tengo que medir con nadie por la fama. Me mido por el paladar y por la calidad de lo que como.

Si tuviera que resignarme a que un 60% de mi dieta fuesen carbohidratos simples, te aseguro que me sentiría muy desgraciado.
Hace más de una década que no como pasta ni dos veces al año. Me parece una soberana mierda nutricional.
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info