Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
El sabor que a mí me representa Valencia es un arroz pasado, con cabezas de gambas y un gajo de limón en un plato de plástico con cubiertos de plástico que se rompen al intentar separar el arroz.

Pero sé que eso no es la comida de Valencia, para mí es su huerta, sus alcachofas, sus datiles, su pescado a la parrilla etc.

Pero en casa.
Ve un día a Casa Carmela y sabrás lo que es la paella y, si quieres más sabores inolvidables de Valencia, ve a Játiva en semana santa y compra un arnadí, o a Elche y pide una coca de mollitas (lo más simple del mundo, pero no se olvida) o cómete en el mismo Elche un arroz con costra.
Eso son sabores de esta tierra; quedarse con el arroz con cosas del bar Paco es como decir que aquí se almuerzan cacahuetes y olivas.

Los dátiles están en extinción, y el pescado se hace más bien en olla y no tanto a la parrilla.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.913
Reputación
108.903
Lugar
Luxe
La piriñaca tenía entendido que era de Cádiz y no de Cantabria, por aportar polémica
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.032
Reputación
5.075
Lugar
La Pomada
Por qué vosotros no lleváis 26tn de pimentón a Valencia en cuyos sobres pone PÁPRIKA.

Yo si y eso junto al tomate ,ketchup o la puñetera mayonesa son de las peores cargas que hay por qué siempre vas con exceso de peso y tragas o tragas, por qué por esa zona fuera de temporada no hay otra cosa.
yo ese mnundo no lo cnozco, yo si crgue muicos coches con la mania inglesda para sudarica y para australia, imagino....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Por qué vosotros no lleváis 26tn de pimentón a Valencia en cuyos sobres pone PÁPRIKA.

Yo si y eso junto al tomate ,ketchup o la puñetera mayonesa son de las peores cargas que hay por qué siempre vas con exceso de peso y tragas o tragas, por qué por esa zona fuera de temporada no hay otra cosa.
Pues hazte copia del albarán o del ticket de la báscula y te lo llevas a la Inspección de Trabajo a que pongan las cosas en orden, ya verás que así no sólo cargarás tú sino también otro compañero con lo que a ti te exceda.
La vía rápida es llamar a la Guardia Civil y pedirles que te pesen el camión, como hice yo una vez con el no-seguro de mi furgoneta.

Y bueno, ya nos dirás cuándo es temporada en Valencia, porque aquí unas veces hay arroz, otras veces naranjas y caquis, pescado todo el año... y el puerto no para nunca.
 

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.218
Reputación
7.628
España es uno de los pocos países del mundo donde se hace turismo gastronómico.

Dicho esto, comparar nuestra gastronomía con la comida italiana (que no saben hacer más que pasta, pizza y canapés de tomate y mozzarella) es una ofensa a la inteligencia.

La mayoría de los españoles no tiene ni idea de las maravillas que tenemos en este país

Caldero del Mar Menor


Gazpacho manchego


Arroz con costra


Ensalada murciana


Arnadí



...y no sigo porque no puedo poner más fotos, pero que levante la mano el que conociese de antes todas estas maravillas.
Vete a la cosa, el caldero del mar menor es da repelúsnte, te lo sirven con alioli para disimular lo mal que sabe.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.122
Reputación
15.409
Ve un día a Casa Carmela y sabrás lo que es la paella y, si quieres más sabores inolvidables de Valencia, ve a Játiva en semana santa y compra un arnadí, o a Elche y pide una coca de mollitas (lo más simple del mundo, pero no se olvida) o cómete en el mismo Elche un arroz con costra.
Eso son sabores de esta tierra; quedarse con el arroz con cosas del bar Paco es como decir que aquí se almuerzan cacahuetes y olivas.

Los dátiles están en extinción, y el pescado se hace más bien en olla y no tanto a la parrilla.
Verás hasta hace unos meses te hubiera dicho que el mejor arroz o la mejor paella que he comido en mi vida, me la comí en la casa delfín en Alicante.

Pero hace 3 meses o así me comí una paella enfrente del puerto de Barcelona, en un Marucho Paco y te aseguro que le daba mil vueltas en su sartén al horno perfecta de punto perfecta de sabor con su crujiente.... Sencillamente alucinante.

Aunque puede ser como decía mi padre, que no hay mejor salsa que el hambre.

La verdad yo viajo bastante a Cataluña y suelo ir bastante bien aconsejado, por lo que solo puedo opinar cosas bonitas de su gastronomía.

Ni dudes que cuando vaya por esa zona, que la conozco mucho por vivir unos años en Alicante que te pediré consejo por privado.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.122
Reputación
15.409
Pues hazte copia del albarán o del ticket de la báscula y te lo llevas a la Inspección de Trabajo a que pongan las cosas en orden, ya verás que así no sólo cargarás tú sino también otro compañero con lo que a ti te exceda.
La vía rápida es llamar a la Guardia Civil y pedirles que te pesen el camión, como hice yo una vez con el no-seguro de mi furgoneta.

Y bueno, ya nos dirás cuándo es temporada en Valencia, porque aquí unas veces hay arroz, otras veces naranjas y caquis, pescado todo el año... y el puerto no para nunca.
Yo no sé lo que te pasaría a ti, pero las multas por exceso de carga son compartidas tanto para transportista como para el cargador.

Ahí no te engañan,te dicen que te van a meter 26 o 27 toneladas porque va para Italia y allí es legal, luego tú firmas como que lo recibes si te multan es para ambos.

La solución es hacerse 200 o 300km de vacío, pero implica pérdida de dinero y de tiempo, es la pescadilla que se muerde la cola.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Vete a la cosa, el caldero del mar menor es da repelúsnte, te lo sirven con alioli para disimular lo mal que sabe.
Vete a la cosa tú, iluso.

Prueba el caldero del restaurante Cala Flores del Cabo de Palos y después me lo cuentas.

El caldero del Mar Menor es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía española. Cuestión distinta es que a ti te lo hicieran con caldo de alcantarilla.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Verás hasta hace unos meses te hubiera dicho que el mejor arroz o la mejor paella que he comido en mi vida, me la comí en la casa delfín en Alicante.

Pero hace 3 meses o así me comí una paella enfrente del puerto de Barcelona, en un Marucho Paco y te aseguro que le daba mil vueltas en su sartén al horno perfecta de punto perfecta de sabor con su crujiente.... Sencillamente alucinante.
Yo soy muy talibán. Si estaba hecha al horno, entonces no es paella, por muy bueno que estuviera el arroz con cosas nonono:

Como te decía antes, la peor paella de mi vida me la comí en Sitges, pero también he comido alguna cosa poco buena en bares Paco de Valencia (el súmmum de la demigrancia son los buffets libres). Es cuestión de dar con un buen cocinero, y ni siquiera para los platos regionales te puedes fiar de cualquier restaurante.

Sin ir más lejos, el restaurante Vista al Mar de Peñíscola hace unos arroces que alucinas. En cambio, una vez que fui me lo encontré cerrado y comí en el restaurante Altamira que está pegado, pared con pared, y fue la peor experiencia gastronómica de mi vida, tanto por la paella como por el servicio y los postres.
La paella de Sitges era aún peor porque ni siquiera le habían pelado el tomate y estaba todo lleno de hilitos de pieles de tomate y de pelos de gamba, pero al menos los entrantes estaban buenos. Lo del Altamira era para hostiar al dueño, directamente; me dieron ganas de irme sin pagar.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Yo no sé lo que te pasaría a ti, pero las multas por exceso de carga son compartidas tanto para transportista como para el cargador...
...siempre y cuando una de las partes no demuestre que el exceso de carga no le resulta imputable.

Desde el momento en que tú solicitas el servicio a la Guardia Civil o a la Inspección de Trabajo, la causa ya no es culpa tuya, y la denuncia es confidencial.

Convendría acompañar la denuncia con una grabación de audio donde quede claro que te opones al exceso de carga y se escuche al cargador insistiendo en que te lo lleves.
Una única denuncia de ese tipo bien documentada le metería tal platanozo al cargador que te aseguro que no volverían a pasarse ni un kilo.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.400
Reputación
18.703
Lugar
Asgard
- Pantumaca: Pan tostao con tomatico restregao. De Murcia de toda la fruta vida, que es de donde son los tomates.
Los tomates son de Murcia de toda la vida meparto:



- Crema catalana: Creme brulee hecha con natillas espesas, a lo cutre.
Te puedo poner los platos que tu quieres de cualquier comunidad autónoma y decirte que es una copia de otro plato de otro lugar


- Butifarra: De Onteniente de toda la fruta vida, valenciana hasta la médula. Copia barata del blanquet con el que también se elabora el arroz con costra de Elche.
Todo el mundo sabe que la butifarra es de origen valenciano meparto:

Da verguenza leerte , eres el Victor Cucurrull valenciano
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Los tomates son de Murcia de toda la vida meparto:
Murcia es, con mucha diferencia, la región más productora de tomate de toda España desde que se introdujeron en la península. Por tanto, sí, los tomates son de Murcia.


Te puedo poner los platos que tu quieres de cualquier comunidad autónoma y decirte que es una copia de otro plato de otro lugar
Tú puedes decir lo que quieras, pero el origen de la mayoría de la gastronomía está documentado.

Dime de qué es copia el arroz con costra, las migas, el turrón de Alicante o la sobrasada, que digas lo que digas será falso y lo sabes.



Todo el mundo sabe que la butifarra es de origen valenciano meparto:

Da verguenza leerte , eres el Victor Cucurrull valenciano
No, todo el mundo no lo sabe. La Generalitat de Cataluña se ha gastado millones de euros en publicidad para venderla como si fuera catalana, igual que la escalivada, el pan con tomate, el caganer, los castellers, el idioma catalán, la bandera y prácticamente todas las señas de identidad de Cataluña, que son todo usurpaciones.

Y no, tampoco soy valenciano.