Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Tengo chorrocientos quesos españoles que se miccionan en cualquier queso extranjero. Fíjate si tenemos variedad que alguno incluso está prohibido.




El día que pruebes una sopa castellana te podrás reír lo que quieras después de que se te salten las lágrimas de gozo, mientras tanto cállate la boca, que bastante ridículo llevas haciendo a lo largo de todo el hilo.

sopa_castellana.jpg


¿Y qué problema tienes con las garrapiñadas y los torreznos? ¿Los sabes hacer o es que te los ponen en Italia aderezados con tomate y mozzarella meparto:



Son productos regionales que forman parte de la gastronomía y que se integran en muchos platos (en la sopa castellana o el salmorejo, por ejemplo).

Y no, no es tan simple como secar la pata de un lechón. Si así fuera lo tendrían en todos los países del mundo.




Yo sé leer perfectamente. Eres tú quien sólo lee lo que le da la gana, que te pongo 50 platos y postres típicos y te quedas con lo que te parece más sencillo para jijijajajearte sin tener ni fruta idea de lo que dices.

Aquí la única realidad que hay es que tú te ríes de que la cocina española no trasciende fuera de nuestras fronteras más allá de la paella, pero cuando vas a un restaurante italiano sólo te ponen pasta, pizza y tomate con mozzarella. Se mea en esa cosa hasta un triste restaurante chino, no digamos ya un peruano.




Porque no puedes, y lo sabes.

Yo sólo he citado lo más conocido de cada zona y me han salido 50 menciones. Si te tengo que citar todo necesito un foro para mí solo.




Eres ridículo citando el tocino de cielo como "lo más sofisticado". No te veo pararte en el arnadí, la crema valenciana o la tarta de Santiago, seguramente porque no los has probado en tu fruta vida.



Lo dirás por la estrella italiana, que no es más que harina con tomate untado por encima y orégano meparto:meparto:meparto:meparto:

pizza-marinara-dello.jpg
No hay más que hablar: sólo conoces la comida "italiana" que ponen en los italianos españoles. En esta respuesta lo has dejado bien claro.
 
Y lo mismo puedo decir del resto. Los callos no son entrañas (en genérico) sino estómago de vaca, que no se usa para ninguna otra cosa más que para hacer callos.

Trippa en Italia. A la florentina es lo más parecido al de aquí pero también se prepara de otras maneras según regiones, a la romana, a la parmesana, a la milanesa.

Variedad, que tú te crees que la cocina italiana es la pizza.
 
No hay más que hablar: sólo conoces la comida "italiana" que ponen en los italianos españoles. En esta respuesta lo has dejado bien claro.
Efectivamente, la que trasciende, que no es más que carbohidrato, tomate y mozzarella.

La cuestión es que yo no he estado nunca en Italia y no tengo por qué conocer lo que comen allí. Más delito tiene que tú seas español y no sepas lo que se come aquí.
 
Trippa en Italia. A la florentina es lo más parecido al de aquí pero también se prepara de otras maneras según regiones, a la romana, a la parmesana, a la milanesa.

Variedad, que tú te crees que la cocina italiana es la pizza.
Y tú te crees que la gastronomía española es la tortilla de patata.

Deja de hacer el ridículo, traidor de cosa. Aún me pondré esta frase en la firma para deleite del personal meparto:

España es un erial gastronómico.
 
La cuestión es que yo no he estado nunca en Italia y no tengo por qué conocer lo que comen allí. Más delito tiene que tú seas español y no sepas lo que se come aquí.

Y tú te crees que la gastronomía española es la tortilla de patata.

Deja de hacer el ridículo, traidor de cosa. Aún me pondré esta frase en la firma para deleite del personal meparto:
Pues ya lo has dicho todo. Si lo que conoces de la gastronomía española es una garrulada tras otra, y reconoces que nunca has pisado la cuna de la cultura occidental, es que eres un garrulo sin recorrido.

Ni covidistas ni garrulos sin una mínima cultura. Al ignore, que además no tienes ni gracia.
 
...siempre y cuando una de las partes no demuestre que el exceso de carga no le resulta imputable.

Desde el momento en que tú solicitas el servicio a la Guardia Civil o a la Inspección de Trabajo, la causa ya no es culpa tuya, y la denuncia es confidencial.

Convendría acompañar la denuncia con una grabación de audio donde quede claro que te opones al exceso de carga y se escuche al cargador insistiendo en que te lo lleves.
Una única denuncia de ese tipo bien documentada le metería tal platanozo al cargador que te aseguro que no volverían a pasarse ni un kilo.
Mirá eso ya ha pasado, en una cantera, te pesaban en bascula y después te metían 2000kg más, un día a los que estábamos allí,.se nos inflaron las pelotas y paramos 9 camiones en la báscula, fue hasta una inspección de trabajo y la cerraron varios días.

Esto es otra cosa, nadie te obliga a cargar, pero saben que si vas allí es por qué no tienes más opciones y firmas el CMR con los 27000 kg, al firmar ya eres "cómplice", eso sí, ya sabes que si ocurre un accidente NADA TE VA A SALVAR.

Es la ley del más fuerte y , creo que sea la mayor fábrica de tomate de España , una verdadera vergüenza, pero es lo que hay, cada 8 camiones uno les sale gratis, así de simple.
 
La cuestión es que yo no he estado nunca en Italia y no tengo por qué conocer lo que comen allí.
Ajá

Admites no conocer la gastronomía italiana pero tienes el atrevimiento de considerarla inferior a otras.... Una vez más, sin conocerla. Es como cuando un boxeador dice que podría vencer a otro sin saber ni su peso, estatura, técnica o triunfos acumulados.

Luego crees que la única, o al menos la más notoria, contribución italiana a la gastronomía mundial es la pizza cuando la que conoces ni siquiera merece ser llamada pizza. Mi abuela sí que hacía una auténtica pizza con el pan del grosor de 2 dedos, sin bordes y con solo 3 ingredientes: queso, tomate y albahaca que es como se debe hacer en realidad.

Hace un tiempo hablé del philly cheesesteak (sandwich de filetes cortados de vaca, provolone y cebola). Su origen es eminentemente italiano, provablemente piamontese, muy parecido a un sencillo sandwich de ciabatta rellena de provola, cebolla y carpaccio. El clásico sandwich de Philadelphia es infinitamnete más conocido y ampliamente difundido en todo el mundo americano y mundial que la paella o cualquier otro ejemplo de la gastronomía española. Y no lo digo por menospreciar la comida española, pero es que estamos hablando de algo tan sencillo e infinitamente conocido y ni siquiera se trata de algo tan obvio como la pizza o la lasagna.

Pd. Rayos, hablar del philly cheesesteak me ha abierto el apetito. A ver si me preparo uno y busco un viejo VHS de Rocky 1
 
Vete a la cosa tú, iluso.

Prueba el caldero del restaurante Cala Flores del Cabo de Palos y después me lo cuentas.

El caldero del Mar Menor es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía española. Cuestión distinta es que a ti te lo hicieran con caldo de alcantarilla.
Buen argumento. Hay que ir al restaurante Flores ese para que se pueda comer.
 
¿En qué momento este hilo pasó de comparar las gastronomías española e italiana y poner en su sitio a ésta última que tiene los humos muy subidos a convertirse en la enésima muestra de españoles peleando entre ellos, criticando en este caso las cocinas regionales que no son la suya en un remedo de las sempiternas peleas entre regiones en vez de elogiar las maravillas culinarias que existen en cualquier rincón de este país? jorobar, es que no tenemos arreglo.
 
¿En qué momento este hilo pasó de comparar las gastronomías española e italiana y poner en su sitio a ésta última que tiene los humos muy subidos a convertirse en la enésima muestra de españoles peleando entre ellos, criticando en este caso las cocinas regionales que no son la suya en un remedo de las sempiternas peleas entre regiones en vez de elogiar las maravillas culinarias que existen en cualquier rincón de este país? jorobar, es que no tenemos arreglo.

Así es amego, guerra de comida, el caso es estar en guerra
 
NO;ECHAMOS ESPECIAS como pimenton o azafran por que lo producimos aqui,en el norte de europa no echan especias ,simplemente por que no hay tradicion de ello al no cultivarse ninguna por su clima
alli solo hay patatas y berzas

Bueno, en realidad las especias europeas han acabado llamándose "hierbas", tipo perejil, cebollino, romero, hinojo, salvia, tomillo....

Y sí que se usan en el viejo continente, pero no con la maña con la que lo hacen en la ruta de las especias. Imagino que en la fría Europa la temperatura es suficientemente baja y en los lugares húmedos se dominan técnicas de ahumado para conservar los alimentos.
 
Vete a la cosa, el caldero del mar menor es da repelúsnte, te lo sirven con alioli para disimular lo mal que sabe.

Que tu no hayas comido un caldero decente en tu vida no quiere decir que sea una mala receta. Te habrán servido pienso para turistas y te lo has tragao sin rechistar.

Lo mismo que puedes dar con una paella pésima en Valencia.
 
Última edición:
Mirá eso ya ha pasado, en una cantera, te pesaban en bascula y después te metían 2000kg más, un día a los que estábamos allí,.se nos inflaron las pelotas y paramos 9 camiones en la báscula, fue hasta una inspección de trabajo y la cerraron varios días.

Esto es otra cosa, nadie te obliga a cargar, pero saben que si vas allí es por qué no tienes más opciones y firmas el CMR con los 27000 kg, al firmar ya eres "cómplice", eso sí, ya sabes que si ocurre un accidente NADA TE VA A SALVAR.

Es la ley del más fuerte y , creo que sea la mayor fábrica de tomate de España , una verdadera vergüenza, pero es lo que hay, cada 8 camiones uno les sale gratis, así de simple.
La culpa es vuestra.
 
Volver