Tijeretazo a las plazas universitarias!!

Tu argumento es ideológico más que otra cosa "como yo tengo una determinada ideología y los estudiantes perroflaúticos otra, mejor que no se hagan estudiantes no vayan a votar a quienes yo no quiero". Me recuerda los comentarios "los señoritos" del Los santos inocentes, de Delibes, "que aprendan a leer y las 4 reglas, más no, que se les meten ideas en la cabeza".

Entonces tú ¿qué propones que hagamos con los miles -sólo en murcia y sólo en un año- de jóvenes que quieren estudiar y a quienes se les prohíbe, habiéndo un 40% de paro juvenil? ¿Los mandamos a las colonias? ¿Cámara de gas? ¿Alguna guerra? ¿Qué narices hacemos con ellos? ¿Tiramos los salarios para poder competir con los chinos y los convertimos en mano de obra semiesclava? ¿No será mejor intentar -intentarlo al menos, porque la alternativa es un infierno- que se conviertan en personas capaz de aportar un valor añadido a lo que hacen que nos distinga del tercer mundo? Y los que no hagan una carrera materialmente "útil", al menos habrán aprendido a pensar.

Además no se trata sólo de las carreras perroflaúticas, hasta en matemáticas, física, economía, derecho, y alguna ingeniería se han quedado miles de jóvenes fuera (mira la lista).

Precisamente el problema de estas carreras no es que la gente aprenda mucho y por eso tengan ideitas de chichinabo como que en Occidente somos siempre los malos o que los americanos tienen la culpa del terremoto de Haití por culpa del cambio climático. El problema es que no aprenden nada, lo poco que leen es sarama pseudointelectualoide y sus profesores lo mismo, por eso es por lo que se les meten esas ideitas en la cabecita. Mira el tema del affaire Sokal si quieres comprender la clase de majaderías que hoy en día se aceptan como conocimiento y se enseñan en no pocas universidades.

En el segundo párrafo se te va del todo. Con estos jóvenes no "hacemos" nada. Ellos que hagan lo que quieran con su vida. Cuando ponemos unos impuestos altos a la gente que produce para que otros puedan estar 5 años haciendo una carrera no productiva, a los que le hacemos algo es a la gente productiva: los esclavizamos. Advierto además mucha titulitis: la alternativa a un título universitario no es el hambre. En España durante muchos años ha sido la felicidad.

Que no haya plazas en carreras técnicas me preocupa. Yo creo que a la universidad le hace falta que las carreras técnicas sean razonablemente aprobables año por año, que existan las humanidades clásicas con un buen nivel y que las carreras recreativas se eliminen y conviertan en especialidades dentro de otras. Por supuesto, esto requiere un mercado laboral dinámico capaz de proveer trabajo para los titulados.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Afortunadamente, la realidad no sólo de España sino del resto de países del primer mundo me da la razón. Así que no tiene sentido discutir de esto con gente que odia la universidad y todo lo que tenga que ver con la igualdad de oportunidades.

yo no repruebo la uni (casi 9 años estuve dando clases)
ni la igualdad de oportunidades (de verdad que no)

lo único que digo es que esto es hispanistán... y no alemania o francia.

nada más
 
Volver