La única de su promoción de Catalán y Occitano: "Me matriculé por deber patriótico

EL español le oprime pero supongo que estará encantada con que llenen Cataluña de pagapensioness. Con patriotas
como esta quién necesita traidores.
 
Se meterá a profesora de instituto y a cobrar 2500€.

En Francia no hay filología occitana ppr cierto.
 
Por que no estudia Aranés, que está todavía más olvidado…

Ah no, que el vall de aran es cagaluña…
 
Por que no estudia Aranés, que está todavía más olvidado…

Ah no, que el vall de aran es cagaluña…

Es occitano. Es raro que ya tan poca gente estudie filología. Hoy por hoy salen menos de filología catalana que plazas al año sólo en la enseñanza, en castellana está más o menos igual, sólo un poco mejor. Románicas yo no sé si sigue existiendo pero no creo que nadie o casi nadie lo estudie, occitano y catalán pues ya vemos, una, y estamos hablando de la lengua literaria más importante de la edad media.

Cuando yo iba al colegio teníamos una señorita (lo era en todos los sentidos) de castellano que era de Salamanca, y la de catalán era de Vic, las dos eran de filologia. Ahora dan clases de castellano o de catalán gente con el grado de periodismo. Se pierde muchísima calidad. No creo que una de periodismo me enseñará lo que me llegó a enseñar esa señorita de Salamanca...
 
Y supongo que el deber patriótico de la Administración es crearle un puesto público a medida con el dinero del contribuyente, para no perder la costumbre.

Y fin de hilo.

Y con la sonrisa del obrero Paco deseoso de que le suban el IRPF para que así sea.
 
Volver