TICK TOCK LANGOSTOS: Guerra al piso vacío en San Sebastián: eleva al 150% el recargo del IBI

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
Que clase de lógica os lleva a la idea de que si un langosto no puede pagar el IBI, a vosotros os van a regalar la casa?

Es como si yo pensara que porque una modelo rechaza a mi vecino, yo voy a poder amarmela.

El dia que los langostos pasen hambre, vosotros, Millennials, Centenials, Z y demás morralla victimas y verdugos de la Agenda 2030, llevareis meses enterrados en alguna trinchera de mala muerte, como carne de cañón de la última guerra Otanera a los que algunos llevais años aplaudiendo con las orejas aqui.
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.786
Reputación
3.074
Me encanta cuando los progres se creen que por subirles el IBI al 150% los langostos que no se sientan seguros con la nueva ley de alquiler mágicamente van a alquilar. Se creen que son como el lumpen que vive a una nómina de la indigencia.

La realidad es que si no se sienten seguros pues pasarán de pagar 1000€ de IBI a 1500€ y ya está.
Es que es justo al reves. El PNV como partido de derechas que es , es alérgico a tocar la propiedad privada y el libre mercado. Pero tiene un problema. La vivienda en Donostia es un problema y asi es percibido por parte de la ciudadanía. Esta medida es una filfa y lo saben. Como la de limitar en parte de la ciudad ya saturada la apertura de nuevos hoteles. Cambiar algo para que no cambie nada.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.210
... y de estudiantes
... y de estudiantes
... y de estudiantes

EXENTOS



No hace falta regular lo que se va a derrumbar solo por su propio peso, conforme la demanda va cayendo...

pimpollo.

Si no pregunta a los hosteleros de IBIZA y la costa, cuantos estudiantes van allí a pegarse de palos para trabajar tres meses para sacarse un dinerillo... me consta que llevan unos años quitando mesas e incluso cenas por "falta de personal"

Repite demorado mental, er vimvierno demograficoh no emisteh cuñao.




Catalunya pierde 20.400 alumnos de infantil y primaria en este curso
CURSO 2023-2024

La pérdida se debe, mayormente, al descenso demográfico continuado de la natalidad desde hace más de una década



meparto:meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Se sube el precio del airbnb resultado más inflacion
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.210

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.197
Reputación
7.775
Me parece unas medidas de cara a la galería, los apartamentos turísticos es un problema mayor.

Al que tiene pisos vacios en San Sebastián se la sopla.

Es normal y tendra que ocurrir en muchas ciudades:
Ciudades enteras donde más de la mitad de los propietarios solo viven 1 mes al año (quizás verano y navidades) y garantizar los servicios mientras la población que trabaja en ellos se tienen que ir cada vez más lejos 20, 30, 40 kms o la Sagra. Gentrificación.

Ibiza, mallorca, málaga, Madrid, Barcelona, valencia,San Sebastián, Bilbao...

El caso de San Sebastián es curioso. No hace tanto se despotricaba de los empresarios y aristocratas autóctonos y ahora mafiosos de todo el mundo compran allí.

Hace poco me comentaron sobre el presidente de una federación deportiva de un país de Europa del este que había comprado a tocateja una chabola de millón y medio de euros quien cada 15 días llegaba en jet privado para supervisar la reforma.

Ya no se trata de ideologías políticas en este bendito cenagal, se trata de Urbanismo.... y no se trata del concejal de ese departamento del ayuntamiento de turno que acostumbra a pasar el cazo, me refiero al estudio del desarrollo de las áreas urbanas a partir de las necesidades de su población y sus condiciones orográficas.

Lo que no es de recibo es que se intente apuntalar/mantener el precio de la vivienda con multimillonarios extranjeros.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
No hace falta regular lo que se va a derrumbar solo por su propio peso, conforme la demanda va cayendo...

pimpollo.

Si no pregunta a los hosteleros de IBIZA y la costa, cuantos estudiantes van allí a pegarse de palos para trabajar tres meses para sacarse un dinerillo... me consta que llevan unos años quitando mesas e incluso cenas por "falta de personal"

Repite demorado mental, er vimvierno demograficoh no emisteh cuñao.




Catalunya pierde 20.400 alumnos de infantil y primaria en este curso
CURSO 2023-2024

La pérdida se debe, mayormente, al descenso demográfico continuado de la natalidad desde hace más de una década



meparto:meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
1. ¿Por qué me insultas? Entiendo que te aguante no tener vivienda. ¿Quieres que te venda una de las mias a precio amigo?
2. ¿Cuándo he metido yo en mi vida a un estudiante español en uno de mis pisos?

  • En el curso 2015/2016, hubo 153.193 estudiantes internacionales en las universidades españolas.
  • En el curso 2016/2017, hubo 166.963 estudiantes internacionales en las universidades españolas.
  • En el curso 2017/2018, hubo 185.145 estudiantes internacionales en las universidades españolas.
  • En el curso 2018/2019, hubo 194.743 estudiantes internacionales en las universidades españolas.

De los +200k estudiantes extranjeros que habrá ahora, solo necesito a 3 así que...

TROLOLOLOLOOOOOOOOOOOOOOOOOO


JAAAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
Se hunde la población universitaria: ¿qué haremos cuando las aulas estén vacías?



Pues comernos los ladrillos.


tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
Yo te respondo:

1. Seguir trayendo estudiantes de fuera. A dia de hoy tengo TODOS mis pisos firmados y con el depósito dado hasta el 2025.
2. Cuando se termine el rollo, vendo mis pisos al 50% de su precio actual. Total, por el precio que pagué, ya los tengo mas que amortizados.

TROLOLOLOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 

iñakiss

All Cats Are Beautiful
Desde
11 Nov 2014
Mensajes
444
Reputación
554
Lugar
El sitio poco agradable.
Guerra?

El que se ha comprado un piso en Donosti y lo tiene cerrado se la sopla muy fuerte tener que pagar el 150% de IBI. Eso es una medida recaudatoria del Ayuntamiento, que está tieso.
Todos los pisos del centro de San Sebastián que están vacíos, sobre todo en la Avenida y alrededores, 2 o 3 millones de € son de madrileños con mucha pasta que vienen de vez en cuando. A esos que más les da la subida.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.700
Que clase de lógica os lleva a la idea de que si un langosto no puede pagar el IBI, a vosotros os van a regalar la casa?

Es como si yo pensara que porque una modelo rechaza a mi vecino, yo voy a poder amarmela.

El dia que los langostos pasen hambre, vosotros, Millennials, Centenials, Z y demás morralla victimas y verdugos de la Agenda 2030, llevareis meses enterrados en alguna trinchera de mala muerte, como carne de cañón de la última guerra Otanera a los que algunos llevais años aplaudiendo con las orejas aqui.
La lógica de los gente de izquierdas:

No tendrás nada y serás feliz.

Lo de "langostos" no es más que otra parte de la campaña de los gente de izquierdas para quitarle todo a los pobres, fin.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.503
Reputación
15.763
A lo mejor para bajar el precio de la vivienda, sean alquileres o compra lo que hay que hacer es poner suficiente suelo barato en el mercado, como hizo el franquismo en los 60 y 70 y así todos los curritos consiguieron su zulo. Con la subida del ibi los políticos tienen mas pasta para corromper y comprar votos.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
Me encanta cuando los progres se creen que por subirles el IBI al 150% los langostos que no se sientan seguros con la nueva ley de alquiler mágicamente van a alquilar. Se creen que son como el lumpen que vive a una nómina de la indigencia.

La realidad es que si no se sienten seguros pues pasarán de pagar 1000€ de IBI a 1500€ y ya está.
Total, si lo alquilan a Mari Pili en Agosto y tal.